Un restaurante llamado Grillaera, que tiene locales en Málaga y Algeciras, ha publicado en su carta de productos el salario de sus trabajadores. Una estrategia de Marketing que busca llamar la atención de sus clientes y ya ha despertado reacciones en Twitter.
En la carta aseguran al "disfrutar" de los productos de esta hamburguesería se contribuye a "crear una profesión más justa y erradicar una lacra social alrededor de la restauración".
Uno de sus reclamos es que todos sus camareros están contratados "las horas que trabajan" y reciben un sueldo bruto de 1.648 euros brutos -1.430 netos-, siguiendo lo estipulado en el convenio de hostelería de Málaga. Además, indican en su carta que el 70% de sus empleados tiene contrato indefinido y que todos ellos trabajan cinco días por semana y libran dos días consecutivos, pese a las críticas que recibe el sector por las condiciones laborales de sus empleados.
En el caso del restaurante que tienen en Algeciras, los datos varían ya que también lo hace el convenio de la hostelería de Cádiz. En este caso, sus empleados cobran 1.501 euros brutos -1.345 netos-.
https://www.elmundo.es/f5/comparte/2022/06/06/629db9b3fc6c83b5778b45b5.html