El primer paso es distinguir entre la violencia que realmente es necesaria, de violencia gratuita.
También estaría bien tener en cuenta, que en muchas ocasiones las palabras están llenas de violencia.
Es un término abstracto, y no creo que haya que ponerlo todo al mismo nivel.
La violencia es necesaria en bastantes casos.
Y de hecho, es imprescindible emplearla cuando las palabras no sirven. Tanto en política, como en la vida cotidiana. Es un instinto, y si lo tenemos es por algo.
Ejemplos:
Te roban el Power Ranger en el parque:
-Devuélveme el Power Ranger verde que es mío.
·NO!
-Pues me chivo a tu madre/padre/tutor legal (no mueven un dedo)
Pues bien, como es lógico tus padres no le van a pegar, y si no eres tú quien saca las castañas del fuego, nadie lo hará por ti.
¿Qué hacer entonces? Recuperarlo a hostia limpia. Si no lo haces, hoy ha sido el Power Ranger, mañana será el balón, y así hasta que un día te das cuenta que te han quitado la dignidad y no te respeta nadie.
Una señora se intenta colar en la cola del supermercado, pensando que la edad le otorga la autoridad para ello.
Le pides afablemente que espere su turno, y ella procederá a llamarte sin vergüenza, mal educado, etc. Sin cederte tu sitio.
Si te callas, te lo hará al día siguiente. ¿Qué hacer entonces?
Gritarle y montar un buen pollo en mitad del supermercado, tratándola de usted para quedar mejor y con palabras suaves (no llamándola hija de puta), hasta que se haga a un lado a regañadientes, o te impongas ante ella en la caja.
La voluntad del pueblo no se cumple. Las protestas se suceden pero no los cambios. ¿Qué hacer entonces? Imponer la voluntad y buscar lo mejor para los tuyos.
Van a violar a tu hija, y tú lo estás viendo. Yo no me pararía a llamar a la policía.
Lo mismo si ves que se ha casado con un hombre que le da de hostias.
Defiendo que hay bastantes mecanismos de actuación y que en muchos casos, se acude a la violencia saltándose cualquier paso previo antes emplearla. Pero en estos casos se les ve el plumero al ver sus intereses reales cuando salen a la luz, y su único afán es pretender justificar la violencia, cuando esta ha sido su único recurso desde el principio.
Esto es lo que se llama violencia gratuita.
#60 yo. Pienso que es imposible depurar este país mediante la palabra. No porque no crea en la fuerza de la oratoria, si no porque está atestado de mierda que es necesaria limpiar, e incluso erradicar.
Es más, creo que la pérdida de ciertos derechos y la imposición de más deberes y obligaciones durante un periodo de tiempo, resolvería muchas cosas.
Ni qué decir tiene que el talante resuelve mucho menos.
#88 pues a día de hoy, sirve para estar en el poder hasta que enfadas a EEUU o a algún otro país importante de la OTAN. De hecho, ellos te dan medios para emplear esa violencia e imponerte sobre los demás, siempre y cuando atiendas a sus intereses.