Retirado cuadro de Waterhouse por cosificar a la mujer

LadyTenTen

#51

#51chocula:

El problema surge de la reducción de la mujer a su sexualidad, que es en esencia lo que transmite el concepto de femme fatale

No reduces a la mujer, todo lo contrario, la presentas como alguien conocedora de las debilidades de los hombres; alguien que puede y quiere sacar partido de ello para un fin. Su cuerpo es su arma sí, pero también su astucia.
Su género la coloca en una posición de desventaja de la que sale por medio de aquello que, en principio, la hace inferior, su sexo. Personalmente, este concepto me parece de todo menos sexista.

La femme fatale no es la heroína pasiva que espera a que el heroe regrese, mientras canta canciones de amor, es un personaje que toma las riendas y pone al héroe en un aprieto (tal y como podría hacer un rival o villano hombre). Se alimenta de los instintos de los hombres débiles, sirviendo para presentar una moraleja tan real como la vida misma: ''si te dejas llevar por tu pilila, acabarás mal''

El personaje de la femme fatale no es trofeo de nadie, sino la marionetista que te hace creer que tienes el control de los hilos que te sujetan.

Y si lo pensamos, para que un villano o anti-héroe nos resulte intimidante necesita poder físico/mágico/un ejército, etc... osea, valores externos que tiene que conseguir bajo distintas circunstancias y con esfuerzo.
Sin embargo, y pese a que en una mujer se dan los mismos casos, tiene como arma natural su propia sexualidad (osea, algo con lo que nace y, tan básico, que es irrisorio)... y eso, lo hace aun mas aterrador.

Resumiendo, el concepto de femme fatale no reduce a la mujer, sino que la hace mas compleja y amplía sus posibilidades dentro de un relato.

#51chocula:

sugerir que no existe una contrapartida masculina a este fenómeno

Sí que existe, solo que siempre ha entrado dentro de la categoría del villano: El hombre, aparentemente perfecto, que enamora a la heroína con un galantería y belleza... solo para usarla y tirarla después.
Mas viejo que el mear.

Uno de los mas recientes es Hans, de Frozen

Al igual que con la femme fatale, servía para avisar a las poco precavidas de que no confiaran en palabras de amor vacias o en promesas fantásticas.

#51chocula:

Ya sabes, el "buen feminismo" limitando la libertad de las mujeres, heh.

Nunca mejor dicho.

6 1 respuesta
sephirox

#57 Si de verdad piensas que yo soy progre es que no has entendido nada de lo que digo.

Entre el progresista y el comunista hay una diferencia radical. Ahora bien, nosotros no somos hipócritas ni ultraconservadores rancios, si hay una injusticia no la tapamos sino que la denunciamos.

1 respuesta
McDyron

#62 solo el machismo natural de lo soviético te diferencia :3 no serías un buen aliado feminista entre las filas de cualquier mani comunista que ya está copado totalmente por feministas. en todos los carteles se habla antes de feminismo y racismo que de lucha obrera. debe haber butthurt de que la ideología obrera esté totalmente desplazada y muerta. una pena.

1 respuesta
sephirox

#63 Pero es que yo no soy eurocomunista, creía que mi avatar de Stalin me delataba.

Por cierto, los soviéticis consiguieron la emancipación de la mujer dándoles fusiles.

McDyron

Bueno quizás lo machista y lo feminista pueden convivir. Este video es machista porque apela al sentido de protección que es lo que instintivamente nos hace amar a las mujeres incondicionalmente (damisela en apuros) pero tambien feminista porque trata un problema concreto que estas sufriendo las mujeres en alemania

1 respuesta
B


Putos simpsons

7
Carcinoma

Es evidente que la intención ha sido la de promocionarse, y que dar pábulo y likes y clicks y hostias a la noticia es ayudarles a que hayan triunfado.

1 respuesta
The_elovator

No se, pensamos que la sexualidad es mala, y no tiene por qué, sexualizar en sí no es malo, vivimos a base de sexualizar.

1 respuesta
Misantropia

#68 Lo que es malo es asignar la valía de un sexo únicamente en base a su capacidad para ser sexualizado.

3 2 respuestas
The_elovator

#69 Exactamente eso, y en caso de que alguien quiera valerse sólo sexualmente, que sea porque quiere.

Rouku

Cuanto daño ha hecho twitter.

JackDaniels

#69 Igual eso depende de los ojos que lo miren y no de la obra en sí. Sólo igual, eh?.

El arte siempre ha sido atacado por los menos inteligente y los más radicales. El feminazismo que se preocupa de estas estupideces y no de asuntos serios de verdad.

1 respuesta
Crowbar

Con lo guay que es el cuadro... se le ve tol' coñete a la chavala.

¡Fascistas!

B

#61 La cosa está en que para muchas feministas el propio concepto de femme fatale es erróneo porque, por alguna extraña razón, la mujer no puede ser malvada, ni utilizar su cuerpo de manera astuta para asesinar o sacar información. No hay más que ver cómo se quejan de por ejemplo ciertas canciones que hablan de una determinada chica incluyera a todas las demás en el mismo saco.

PD: Determinados vampiros también entraría en el arquetipo contrario a la femme fatale, por ejemplo los personajes de "Entrevista con el vampiro".

Misantropia

#72 No estoy hablando de ninguna obra. Hablo del tratamiento sistemático que se le ha dado tradicionalmente a la mujer en nuestra sociedad; el de objeto. Cuestión que es un hecho, no una opinión.

1 respuesta
JackDaniels

#75 extiendo mi comentario. Revisionar la historia es de gente muy ignorante. Si una obra de arte se hizo hace 200 años solo alguien muy inculto o de muy pocas luces se le ocurre decir que "es machista". Sobre todo cuando es el único aspecto que parece que obliga a juzgar obras, no pasa nada cuando se ven escenas de esclavitud, matanzas o crueldad con los animales.

Sólo el una parte de feminismo que es una puta mierda, pero que es el que hace más ruido y que se erige en portavoces del feminismo (incluyendo al que realmente es útil a la sociedad y a las mujeres) el que se preocupa en estas cosas, y defiende lo indefendible.

Tú eres parte del feminismo de mierda por cierto.

1 1 respuesta
Misantropia
#76JackDaniels:

Tú eres parte del feminismo de mierda por cierto.

Gracias, me honra profundamente tener a gente como tú enfrente y no a mi lado.

1
Shikoku

Me parece una gilipollez enorme.

Lo siguiente sera sacar todos los cuadros en los que salgan mujeres de todos los museos...

incorrecto

Vamos para atras como los cangrejos.

B

Está chorrada no es más que una maniobra de atracción de público.

B

#65 Daughters of Europe 14/88 ggwp

usarmy

Esto ya a pasado en la historia, solo se puede dar gracias que ahora en vez de quemar el arte lo censuran.

2 meses después
Misantropia

Los puritanos sois vosotros

4 respuestas
UnLiMiTeD

Madre mía... Menuda gilipollas.

ErChuache

#83 Reflotar un hilo con dos meses para poner un artículo de opinión de mierda con fumadas feminazis.

En fin, por lo menos ha valido para que podamos ver de nuevo la belleza del cuadro, con lo cual tu acto no ha sido totalmente inútil.

Gracias, aliade.

Dredston

#83 Osea que es todo un puto bulo inventado por la caverna mediática, que el cuadro ya esta en su sitio tras 15 días donde la peña ponía posits concienciandose contra el uso del cuerpo femenino en época victoriana. Que estaba planeada su retirada para este espacio de debate y que luego volvería.

En fin, pues ya pueden cerrar el hilo.

B

Gente que ni le gusta ni pretende interesarte por el arte, si le interesa la retirada de un cuadro que va en contra del feminismo. No sé, a mí me da igual el arte.

1 respuesta
B

#14 pues que sepas que lo de la cerveza es verdad, pura y dura jajaj

B

Cada dia soy mas nanci

eisenfaust

Recuerdo comerme un viaje a ese museo porque a la parienta le mola mucho ese cuadro. Habría sido la hostia ir a verlo y en su lugar encontrarse un puñado de post its escritos por malfolladas xddd

Usuarios habituales