Retirado El Jueves por injurias a la corona

ISAILOVIC

Bienvenidos a hace 40 años

#157 Si leyeras "El Jueves" te tragarias las palabras sobre las portadas de etarras :P

Eustaquio

Estos de "El jueves" son la hostia xDDD

Pero bueno, la verdad es que hay unas leyes y hay que cumplirlas, y sí, es bastante fuerte la portada xDD

C

#181, he visto muchas portadas del "El Jueves" y aunque sacan a todo Dios, nunca han tenido tanta mala leche y falta de dignidad como la que han sacado en esta ocasión. Teniendo en cuenta que los príncipes no creo que hayan matado a nadie...

scumah

Guardias a mi!!! -> http://img455.imageshack.us/img455/8746/reyesum1.gif

PD: Mirad lo que he encontrao buscando fotos del rey:
http://adjuntos.diarioiberico.com/externos/externos_3366.jpg

Aphex

#177 Sí, porque que yo sepa, la casa real no ha amenazado de muerte a nadie por dicho dibujo ;) en Enero del año pasado, cuando lo de Mahoma, grupos de milicianos tomaron el edificio de la ONU en Gaza y dijeron literalmente que Suecia y Dinamarca se tenian que "arrodillar", o lo que ocurrió en Nablus (casi matan a unos turistas)..... es lo mismo claro claro.
edito: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/07/internacional/1139320069.html

#161 Quevedo y Bukowski comparados con el Jueves, ole tus webos... pero vamos, ¿qué tiene de irónico e inteligente esa portada si no da pie a posibles segundas interpretaciones? lo fácil es sexo, vende y llama la atención (recordemos que el jueves tiene q vender revistas).

Saludos

Davor

Me parece increíble que en el siglo XXI haya jueces tan retrógrados.
Yo por mi parte he puesto en mi blog la famosa portada del jueves y que venga el juez a retirármela, o que venga a esta web a borrar este post.
Por suerte vivimos un mundo en el que la información no solo se mueve en papel e internet nos ha dado la libertad de expresarnos como queramos y nadie puede pararlo.
Y espero que sea la portada del jueves más vista de la historia, estoy seguro que lo será, dada la difusión que se le está dando a la noticia.

Viva la libertad de expresión.

Salu2,

xxxVaDeRxxx

Lo que me pregunto yo ahora es , independientemente de la reaccion de los afectados , es decir, el mundo musulman y los la familia real, moralmente que es menos aceptable , ¿mahoma con una bomba en la cabeza o el principe y su esposa manteniendo una relacion sexual ?

JMBaDBoY

#153 & #154 No digo que no luchéis, pero estás seguro que quejándote por aquí solucionarás algo? ¿Cambiarás las leyes? ¿La constitución? Lo dudo.

Dod-Evers

Libertad de expresion != libertinaje de expresión.

El límite está cuando se puede llegar a injuriar a las personas. Y en España hay leyes contra las injurias a la familia real.

Aphex

#187 son de mal gusto las dos imágenes, pero mientras que la casa real ha pedido que se retirase la imagen que les resulta molesta el radicalismo islamita mata gente por dicha imagen.... Si todo hubiese quedado en que los islámicos hubiesen dicho:"joder os habeis pasado tres pueblos" seguramente los periodicos habrian pedido perdón y ya está, pero no, no fue así y al final muere peña..

Para más info:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/02/internacional/1138914331.html

Saludos

avac

¿Y la Casa Real no se tiene que vender a sí misma? Y no digo ya como representante de un país sino por sus negocios privados. Marichalar imagen de la moda, Urdangarín con negocios hosteleros en Mallorca (recuérdese el acto en que el adlátere éste no asistía sino le pagaban x dinero por ser imagen de marca).
Perdona pero el mismo interés comercial tienen unos y otros. La familia real es una marca comercial, protegida por la ley, eso sí, pero marca.

En cuanto a jerarquías de artistas pues no me gustan las jerarquías ni entre los artistas ni entre nada. El Jueves crea, tranforma la realidad de una forma peculiar utilizando imagen y lenguaje e innova. Son artistas. Como ocurre con el arte, a unos les gustará más y a otros menos. Y no he dicho que sean "irónicos" son "satíricos", algo bien distinto.

iRiBaR

que yo sepa hay libertad de expresion, pero con sentido comun.

yo no puedo ir colgando en la calle papeles con una foto de zp sodomizando a rajoy, por ejemplo. pero si puedo poner un cartel q diga 'rajoy es malo' o 'zp es malo'.

una cosa no lleva a la otra.

xxxVaDeRxxx

#190 , no estoy de las reacciones de los afectados, simplemente estoy preguntando que moralmente que es mas deplorable , lo de Mahoma o lo del Principe.

Aphex

#193 La moralidad del insulto depende de a lo que tu le tengas más respeto o más conexiones, si a una religión que te es ajena o a un sistema de representación de tu pais que tambien te puede ser ajeno (en mi caso lo es), por ejemplo... Cuando Carod cojió la corona de espinas y se la puso con cara de mofa mientras que Maragall le hacia la foto... me dió igual pues no creo ni en Dios ni en la Iglesia actual, pero a mi madre le molestó bastante, y si mi madre se siente ofendida por alguien yo tambien...... me es ajeno pero tengo conexiones, no se si me explico.... ahora bien ¿qué es moralmente mas deplorable? ¿expresar tu mal gusto pidiendo la retirada de dicha imagen o amenazar y matar a gente por unos dibujos?.

No son casos similares, no es la misma sociedad, aqui no fusilamos a Imanes de mezquitas españolas por lo del 11M, la sociedad islámica fue la mas avanzada en su día, pero ahí se quedaron, de todos modos este no es el hilo del tema, y ya he dicho lo que pienso anteriormente.

Edito: portada del jueves respecto a lo de Mahoma
http://www.20minutos.es/galeria/2784/0/3/ así funciona el mundo?, con miedo? pues por mi no.

Saludos

B

Pf, qué montones de discusiones xd.

Yo deduzco lo siguiente:
-Vale, han atemtado contra la realeza, y han quitado este número.

Correcto.

Ahora, la tontería sería dejarlos seguir publicando, no? O pasar por alto cualquier "sátira" (que dicen por aquí) o ironía dibujada de igual o mayor calibre.

Creo que es ésto lo que le molesta a la gente. Que a dedo elijan lo que se puede o no quitar, pero lo demás queda impune.

E

Sois unos moñones.

He visto cuadros de Dalí y otros pintores mucho más horrendos, y son consideradas obras de arte.

La única y verdadera razón por la que han puesto el grito en el cielo es que se injuria a la corona, de hecho es lo que se pena. Un artículo bastante pasado de moda creo yo...

Y todos tenemos derecho a calumniar a la realeza y a nuestros líderes, pues les pagamos nosotros, lo que yo pago decido cómo lo trato.

ShAdOw000

Aunke chapen la revista, esta semana se forraran, venderan todos los ejemplares de calle xDD

Joder la portada es wenisima xDDDD estos de la casa real no tienen sentido del humor? xDD

Takhisis

Jur jur jur! La portada la verdad es que es buena xD pero supongo que hay ciertas cosas que hoy por hoy no se pueden tocar, y una de ellas son los vividores de la realeza...

mTh

Lo grave del asunto no es que el juez ordene retirarlo..... que al fin y al cabo hace su trabajo interpretando la constutición y las normas....

Lo grave es que existan esas normas :D.

Yo ya no me sorprendo por nada, si despues de tantos años la gente sigue defendiendo la figura del rey y "lo que representa".

La libertad de expresión no existe, ni en españa ni en casi ningun sitio :D. Todos los humoristas decentes que hay en españa deberían estar en la carcel desde hace mucho segun vosotros no? porque se pasan el dia faltando al respeto e injuriando a mucha gente.... pero claro, como es la casa real.... que no os la toquen, que es pilar y base de la nación española.

Inquisición v 2.0!.

G0 y compraros un sentido del humor.

P.D: Venid a detenerme!, no se con quien me meto mas, si con la iglesia o con la casa real.....me paso el dia injuriando..... y por la noche injuriando....

Cortez

entonces que van a hacer quitar la revista del medio? O_O

pagaran una multa y punto pienso yo..

B

xDD pongo la tele sale parada defendiendo a la revista y criticando a la familia real , parada republicano? es mas parada antisistema, parada okupa?

Kaxsp

JAJAJAJA, mirad, han censurado una parte de la foto. xDDD

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309864.html

http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/170_0_seljueves200707.jpg

E

Hombre, cine de barrio era un programa bastante hardcore... al menos a mí me parecía durillo.

B

dios #202 pero se puede ser tan ridiculo dios xDDD

Cortez

pero a ver no es cierto lo que dice la revista?

overking

ya tengo mi ejemplar ilegal de el jueves :)

darkavm

#205 Si, pero esta mal visto que lo diga y mas de la forma que lo ha hecho

Sn00py

Atentos #196 esta comparando a Dali con el Jueves.....

Takhisis

#205 no se trata de lo que sea o pueda dejar de ser cierto...
Se trata de que la puta monarquia es "intocable", dios que asco de vividores... cada vez me dan mas rabia.

djtonight

Artículo 490.3 del Código Penal.-
El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

Artículo 491 del Código Penal.-

  1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.
  2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona

parece que la ley es clara

#207, no es que esté mal visto, es que es ilegal hacer/decir eso.
A quien no le guste la constitucion puede firmar papeles en otro país, que a nadie le retienen aqui