Vuelve a resurgir en este foro lo de "Esta en la constución,o es ley, asi que si no os gusta, os vais del pais".
Pero a ver.... , la constitución es un documento, creado por personas... en unas circunstancias determinadas. Todo ello implica, que , por mucho que os jorobe, no posee la verdad absoluta.
Nadie esta diciendo que no sea ilegal... que puede serlo, sino si es justo o no... que es bien distinto.
Cuando os interesa os referis a la ley como algo inviolable, o inamovible... y cuando no os interesa os olvidais de la santidad de las leyes..... (No hace falta que os ponga ejemplos, porque en este foro se discuten dia a dia temas relacionados con trafico de drogas, alcohol en menores de edad, o cosas por el estilo... que, estemos de acuerdo o no, estan tipificadas como delito).
Hace muy poco en polonia se ha implantado una ley que prohibe hacer top-less en las playas.... es la ley, es sagrada.... no se os ocurra protestar por ellas.
Mas gracia me hace aun cuando protestais por las ejecuciones publicas en paises arabes, o por la pena de muerte en USA..... que pasa.... son leyes, esta en sus "constituciones", no tiene el mismo derecho a la inviolabilidad?.
Tampoco protesteis contra el matrimonio homosexual, porque ya, es ley.... asi que cuidadito, porque es sagrado..
Cuando os interesa las leyes son sagradas, cuando no, no.
Buscaos otro argumento anda. Que lo ponga en la constitución no quiere decir, ni que este bien, ni que sea justo, ni que tenga que estar de acuerdo con ella. Simplemente quiere decir que es ilegal o no. Tambien era ilegal en la alemania nazi no realizar el saludo nazi cuando se pasaba por algunos monumentos o lugares relacionados con el movimiento....y fijate, lo han cambiado........ Porque era injusto, innecesario y ademas, cansaba los brazos.
Si una ley me parece injusta, o un parrafo de la constitución me parece injusto, innecesario o estupido, protestare y luchare contra ello..... es un problema, en mi casa me enseñaron a llegar a mis propias conclusiones de lo que esta bien y lo que esta mal, y no hacer caso a ninguna influencia externa.
No robo porque me parece mal robar, no porque este prohibido. Igual que respeto los derechos humanos porque me parece importante respetarlos, no porque esten escritos en la constitución o en la declaración de los derechos humanos.