Soprendido me encuentro de no ver un hilo al respecto, bueno al grano, en California han retirado días atrás la estatua de Colón, alegando que fue el precursos del genocidio Indio y que, por ese motivo, no merece ni estatuas ni honores.
Es, básicamente, otra rémora de la leyenda negra, bastante cómico además si tenemos en cuenta que se ha promovido por un lechoso de origen Irlandés, que en su afán de copar el mercado ameriindio de las identidades, coge con sus dos cojones y retira su estatua.
Bien, por un lado, no solo ya el mantra más que desmentido de la Leyenda Negra, siendo nuestro imperio de carácter generador, el que prohibió la exclavitud indígena en 1512 y el que exportó las estructuras que en la península ya teníamos y que además, la imigración Española no fue ni comparable con la Anglosajona, nostros fundabamos ciudades, universsidades, en las que tenían acceso todos, sin embargo ellos, no solo masacran sino que excluían, pero por otro lado.... me hierve la sangre con que un puto lechoso, posmoderno, en pos de un rédito evidente y eminentemente electoral, se ponga a reivindicar una identidad que ni siquiera le corresponde, siendo su puto pueblo el que robó y exterminó a los pueblos allí existentes.
Aquí el sujeto de marras
Nada más, solamente eso, esperaría que algún día nuestros gobernantes (no sé, cualquiera) pusiera en este asunto los puntos sobre las íes, pero hasta desde nuestras filas se consume la leyenda negra.