Si la esperanza de vida se alarga y de media se entra más tarde al mercao laboral es, hasta cierto punto, entendible. Ahora bien, que se alargue para poder paliar déficits y sacar dinero por lo que roban todos ellos, que tengamos que reducir los salarios y abaratar los despidos, que paguemos la crisis a bancos y empresas porque no han sabido gstionar su patrimonio con responsablidad, no es justo.
Luego cuando comiencen los tiros que la gente no se eche las manos a la cabeza. Yo me considero una persona con sentido del deber, y si España hubiese llegado a la crisis por otra causa, alguna que yo supiese que no ha sido motivada por la codicia, sería el primero en dar el cayo para la recuperación del país. Sé que no ha sido así, y que aún con todo tengamos que pagar los desperfectos entre los trabajadores, desperfectos provocados por ZP, sí, pero también por empresarios y banqueros, que parece que cierto sector de la derecha sólo quiere meterle el muerto al PSOE; bien, como decía, como sé el porqué de esta situación (o creo saberlo) me toca los cojones encima tener que pringar para que en 4, 5 o 10 años volvamos al mamoneo, a grabar las hipotecas con tasas inasumibles, al despido semigratuito, a las ETTs (y eso que no ha dejado de haberlas). Si al menos hubiese un atisbo de cambio de mentalidad, de responsabilización por parte de los dirigentes, pero ni eso.
Los españoles no somos vagos por naturaleza, ya en el s. XVII Quevedo (creo) dijo aquello de: "[...]que buen vasallo si tuviese buen amo[...]" Este país bien gobernado no tendría nada que envidiarle a otros, ya que se ha demostrado que voluntad y tesón hay (de hecho todos los pueblos lo tienen).
Conclusión, con gran pena, si puedo, me iré a otro país donde se valore la dignidad, el trabajo bien hecho y en medida de lo posible, exista conciencia social.
PD: Sin tocho.