Revelan documentos que indican que el PSOE compraba votos en Andalucía.

Ryok

Merodeando por Twitter me he encontrado con esta perla de noticia del ABC. Aprovecho para copypastearla entera, ya que no tiene desperdicio y todavía se puede.

Era vox populi en toda Andalucía, pero hasta ahora no habían aparecido documentos que permitiesen escribir este titular: el PSOE compra votos en los pueblos con dinero público. Los papeles se han descubierto en el municipio sevillano de Huévar del Aljarafe e ilustran con descarnada nitidez el «modus operandi» del partido para conservar el poder en el Ayuntamiento. Se trata de decenas de manuscritos atribuidos al que fuera primer teniente de alcalde socialista hasta las pasadas elecciones, Francisco Martín González Bejarano.

El resultado de los comicios del pasado mes de mayo acabó con una hegemonía del PSOE que había durado 36 años de mayorías absolutas en esta localidad y permitía al PP gobernar allí por primera vez en la historia, ya que fue el partido más votado y empató a concejales con los socialistas. Durante las semanas que duró el traspaso de poderes, la todavía alcaldesa en funciones, Áurea María Borrego Moreno, puso en su despacho una máquina trituradora para destruir miles de documentos, pero se encontró con un contratiempo inesperado. La máquina se acabó quemando. Y quedaron varias cajas por triturar. El PP impidió su destrucción gracias a una medida de la nueva alcaldesa que nadie esperaba: la secretaria municipal le entregó las llaves la tarde antes del comienzo de su actividad y ella ordenó cambiar urgentemente todas las cerraduras antes de que los concejales socialistas, ya en la oposición, llegaran por la mañana.

De esta manera logró «salvar» los documentos, supuestamente preparados para salir del despacho del ex primer teniente de alcalde, que demuestran cómo los socialistas compraban los votos a través de un sistema clientelar que controlaba a cada vecino calle a calle, puerta a puerta, con indicaciones de su ideología y sus necesidades laborales, ya que la voluntad de los censados se manejaba con contratos municipales repartidos por domicilios en los que viven familias de más de cuatro personas. ABC ha tenido acceso a esos papeles, que son la piedra roseta del socialismo andaluz, donde el partido ha conservado el poder durante más años en toda España.

Hace unos días, la nueva alcaldesa de Huévar, la popular María Eugenia Moreno, y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, denunciaron públicamente que «nos hemos encontrado una deuda de 30 millones de euros» en las arcas municipales y anunciaron que llevarían el caso a la Fiscalía por «el posible desfalco de dinero público tras haber encontrado facturas pagadas por el Ayuntamiento para la organización de un mitin del PSOE».

La alcaldesa explicó que «cuando llegamos el 15 de junio al Consistorio, lo primero que nos encontramos fueron decenas de cajas con documentación municipal preparadas para ser sacadas de los despachos, así como algunas cajas con obsequios para militantes del PSOE». Según Moreno, «entre la documentación hallada en esas cajas hemos encontrado un listado de facturas y entre ellas destaca una serie de gastos para un mitin del PSOE o diferentes listados con el título de relación de personal Casos B». Concretamente, este documento, fechado en 2011, se titulaba «Listado 07 relación personal casos B Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe».

El «Plan 1.000»

Pero esto es solo el principio. En las cajas que no pudieron ser trituradas, y que estaban en el despacho del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, han aparecido pruebas claras del operativo de control de voluntades que tenía montado el PSOE. Todos los papeles manuscritos y las pruebas caligráficas encargadas por la nueva alcaldesa indican, según ha reconocido María Eugenia Moreno a este periódico, que el autor sería el citado González Bejarano, mano derecha de la exalcaldesa socialista. «Los papeles estaban en su despacho y la letra se parece muchísimo a la suya. Yo no puedo asegurar nada, eso tendrá que hacerlo la Justicia, pero sí digo que uno más uno suele dar dos», sostiene Moreno.

Entre los folios hallados, el más esclarecedor es el que da nombre a todo el proceso maquinado para las últimas elecciones municipales, las del 26 de mayo de 2019. Se titula «Plan 1.000». Pero no se trata de ninguna iniciativa de desarrollo local para mejorar la economía, ni tampoco de un proyecto para impulsar las infraestructuras del pueblo con nuevas inversiones. El «Plan 1.000» se refiere a la forma en la que el PSOE conseguiría mil votos, que son los que se necesitan en ese pueblo para lograr la mayoría absoluta, en aquellos momentos en tenguerengue por el contexto de crecimiento de los demás partidos, utilizando recursos públicos.

Concretamente, contratos temporales en el Ayuntamiento. Según la actual alcaldesa, González Bejarano tomaba notas durante las reuniones que mantenía el equipo de gobierno sobre lo que allí se decidía y las guardaba en su despacho. Hay una fechada el lunes 26 de octubre que es muy reveladora. Para entonces, el PSOE ya tenía claro que podía perder las elecciones, por lo que convocó a su gente para decidir un paquete de medidas. El concejal escribió lo siguiente: «Planteamiento trabajadores: vamos a ir de verdad a apoyar a los nuestros, no pueden haber varios miembros de una familia que no nos vota y ninguno de otras que en teoría sí nos vota».

El siguiente comentario es aún más claro: «Apoyar con contratos (aun de ½ privada) a chavales que nos puedan apoyar» (sic). El documento continúa con algunas aclaraciones sobre el sistema que hay que articular para evitar la caída: «No nos vamos a significar algunos para que todo siga igual, aquí hay gente que nos está puteando día sí y día también y los seguimos teniendo dentro». Es decir, lo primero que había que hacer era una lista negra de trabajadores municipales afines a otros partidos para ponerlos en la calle. En el papel se señalan algunos nombres: «Soraya, Elizabeth, Bejarano, etc., nos están machacando con la carita de buenos». Soraya, por poner un ejemplo, es una funcionaria que actualmente es secretaria de la alcaldesa del PP.

Pero el siguiente paso en la estrategia es aún más aclaratorio. Se trata del mencionado «Plan 1.000», escrito con la misma caligrafía. Estos papeles, que son muy extensos, enumeran a los miembros de cada familia calle a calle con nombres y apellidos y hacen una estimación de cuántos votos se podrían conseguir en ese domicilio especificando la situación laboral en la que se encuentran sus componentes. En algunos casos se indican incluso los apodos —el «Calambre», «Manolito Trenes»...—, en otros se detalla el parentesco —«este es el yerno, esta es la hija»— y en otros casos se señala su afinidad política: «Votante derecha». Ahí no se puede pescar. El control de los vecinos era milimétrico.

Se especificaba la afinidad política de cada vecino, sus necesidades laborales y hasta sus apodos

Fuente: ABC de Sevilla


Me alegro de que este tipo de cosas hayan salido a la luz, aunque no por quienes lo han revelado porque va a generar confianza hacia quien no debe ser confiado. Me parece acojonante la cantidad de datos que manejaban de cada uno, todo al dedillo y con pelos y señales.

¿Se confirma ya que son una mafia? ¿Hacen falta más pruebas? ¿Cambia esto la mentalidad del mediavidero medio que va a votar al PSOE por miedo, conociendo ya a qué clase de partido está votando?

B

Da igual lo que salga, hay tanta mierda en los dos grandes que aunque salgan 2 noticias semanales (una para cada uno) seguirán teniendo votos. Y si todo fuera solo eso... pero es que la cosa no queda ahí...

Los nuevos de la izquierda (Podemos) son más revanchisras aún y con cagadas económicas utópicas que si llegan a tocar poder la subida de las hipotecas y la prima de riesgo por el gasto desmesurado que pretenden hacer sería lo que menos tendríamos que preocuparnos; feminismo de enfermos, paguitas, inmigrantes mejor tratados que un nacional... Luego tiene a ciudadanos que una vez dijo que había que igualar la ley de viogen, se armó un escándalo y no se supo nada más de ello. No saben no por dónde les da el aire y les pusieron veleta naranja con razón, pero una veleta al menos sabe por dónde le da el aire, estos ni eso.

Así que sí, me obligan a votar a vox a pesar de no ser ni católico practicante, no creer en Dios, no tener ningún problema con el matrimonio homosexual ni en el sentido semántico ni en ningún otro... Ni me gustan los toros no los odio, simplemente ahí están. Lo voto por todo lo demás, porque la inmigración la quiero controlada como a mí me controlan cuando cruzó un país no-UE, que no tengan ayudas si no tienen nacionalidad, que no les den residencia ni se gasten en ellos nada, el que venga que venga a sumar y no a chupar. Quitar subvenciones a toda organización supuestamente sin ánimo de lucro y que de mantengan con sus afiliados de Twitter que quieren flores, arcoiris y unicornios para todos y por supuesto el tema catalán, intervención absoluta ya se educación, sanidad y cuerpos de seguridad. Y el presupuesto de la generalidad contado al dedillo para que no se desvíe nada a los golpistas. Me obligan a votar a VOX.

22 años - PSOE
26 años - upyd
30 años - ciudadanos
33 años - Vox para siempre hasta que salga uno mejor.

Y que no me llamen facha ni alguna otra mierda porque no he repetido voto todavía, en cambio algunos estáis abonados uno tenéis sentido crítico, que votasteis al PSOE con la mano tapándos la nariz

3 respuestas
1 comentario moderado
Dase

Que me dices.

Me pinchas y no sangro.

Contractor

Tenían a todo dios fichado, y sabían a quién le podían ofrecer trabajitos públicos a cambio de votos.

Me quedo con estas cosas:

Durante las semanas que duró el traspaso de poderes, la todavía alcaldesa en funciones, Áurea María Borrego Moreno, puso en su despacho una máquina trituradora para destruir miles de documentos, pero se encontró con un contratiempo inesperado. La máquina se acabó quemando. Y quedaron varias cajas por triturar. El PP impidió su destrucción gracias a una medida de la nueva alcaldesa que nadie esperaba: la secretaria municipal le entregó las llaves la tarde antes del comienzo de su actividad y ella ordenó cambiar urgentemente todas las cerraduras antes de que los concejales socialistas, ya en la oposición, llegaran por la mañana.

Y que con el que hizo todos esos papeles, fue más tarde fichado como consejero de empleo de la Junta de Andalucía, bajo el mando de Susana Díaz.

Una puta ponzoña el PSOE.

Ulmo

Andalusia in a nut shell.

Por eso incluso a mí me parecía sano que gobernara el PP una temporada, porque lo del PSOE andaluz era de vergüenza.

Todo esto apoyado por Cs, que no se nos olvide.

2 respuestas
Contractor

#6 El PSOE in a nutshell...

ekOO

Joder, es que el PSOE andaluz debe de estar al nivel de corrupción de Europa del este. No es ni medio normal.

3 respuestas
Sulivan1991

#8 Es lo que tiene estar demasiado tiempo en el poder.

1 respuesta
ekOO

#9 El Tralla en tu área :wink:

1 respuesta
Ryok

#8 Menos mal que solo es el andaluz y que de despeñaperros pa' arriba el percal es distinto, ¿eh?

Vamos todos de la mano a votar al PSOE Español, que nada tiene que ver con el Andaluz.

1 respuesta
DonDemencia

Durante las semanas que duró el traspaso de poderes, la todavía alcaldesa en funciones, Áurea María Borrego Moreno, puso en su despacho una máquina trituradora para destruir miles de documentos, pero se encontró con un contratiempo inesperado. La máquina se acabó quemando. Y quedaron varias cajas por triturar.

Es demasiado absurdo para ser verdad.

2 respuestas
B

No es PSOE andaluz, es PSOE sin más. El problema es que en Andalucia ha estado demasiado tiempo, pero todos los PSOE tienen misma forma de actuar. Echar raíces en la sociedad y hacer a la gente dependiente de ayudas.

Shikoku

No os.preocupeis que en las próximas elecciones andaluzas vuelven a gobernar Andalucía xD

Contractor

#12 Es que es maravilloso, quemaron una trituradora de papeles porque no daba ya abasto XDDDDD

ekOO

#11 Hombre no, si quieres dejamos que los neofranquistas toquen poder a nivel nacional, no te jode... xddd

El PSOE estaba tocado y hundido hace no mucho. Y me parecía algo normal viendo la debacle electoral de la socialdemocracia europea (con algunas excepciones como Portugal). Pero ha sido llegar Vox al panorama político, y el PSOE ha vuelto a subir como la espuma. También me parece normal, porque a la mayoría de la sociedad española le parecería muy mal que un partido ultraderechista toque poder a nivel nacional (gracias a las derechas moderadas de PP y Ciudadanos).

La única opción para que los ultracatólicos no toquen poder a nivel estatal es el PSOE, por desgracia. Podemos y Errejón son unos perdedores de mucho cuidao.

3 respuestas
Sulivan1991

#10 me has matado loco :heart:

Nerviosillo
#16ekOO:

#11 Hombre no, si quieres dejamos que los neofranquistas toquen poder a nivel nacional, no te jode... xddd

No es que la amenaza vaya a desaparecer gracias al PSOE.
Molaría que tocaran poder solo por ver la cara que se le queda a quienes votaron PSOE por miedo.

1 respuesta
ekOO

#18 Yo mismo he votado al PSOE por Vox. Nunca antes les había votado.

Estas elecciones estoy entre PSOE y Errejón. Lo malo de Errejón y ese tipo de izquierdas es que son unos auténticos perdedores. Y ahora mismo no estoy para tirar el voto a la basura. Pero bueno, ya veremos.

TrumpWon

Es el comunismo que tanto les gusta a alguno, ya no hace falta irse a venezuela, venga a qué esperáis. Comunismo en rama.

Luego que el PSOE no es la verdadera izquierda. Que hay que ser aún más comunista. Hay que hacer eso pero a nivel estatal y con un medio único para que no salgan los trapos sucios.

2 respuestas
B

Me espero a la ratificacion de esto por wyoming o ferreras.

Contractor

Entrevista a Pedrosidente hoy con Ana Rosa. Le preguntan si le sorprende la información de ABC.

Su respuesta os sorprenderá:

1 respuesta
Ryok

#16 Me has recordado a Álvaro Ojeda diciendo "yo elijo quién me roba".

Sinceramente, si te engañan una vez es culpa suya, si te engañan dos es culpa tuya. Yo es que no concibo lo de ir a votar a unos hijos de puta sabiendo ya que son hijos de puta para que no entren otros hijos de puta.

1 respuesta
ekOO

#23 Pues nada, según tú me tendría que quedar en casa o votar a un partido minoritario para que el trifachito gobierne tranquilamente. Tengamos en cuenta que el votante conservador vota SIEMPRE.

Va a ser que no, sorry. Si no existiera Vox votaría a Podemos o Errejón, o ni votaría. Pero nos jugamos demasiado, así que, desgraciadamente, el PSOE es una opción que hay que tener muy en cuenta.

1 respuesta
s0ny

No me extraña. Qué hizo con aquello en época de Zapatero prometiendo los 400€ si ganaba?

Que luego hubo que devolver.

1 respuesta
Ryok

#24 Simplemente me parece ridículo ir a votar a unos cantamañanas que ya sabes que te van a robar la cartera. Si fuera un partido decente no tendría problema, pero hablando del partido que ha prostituido Andalucía como ha querido y lo sigue haciendo con España después de dejarla en la absoluta miseria, me parece ridículo.

Si ninguno se merece el voto, se vota en blanco o a uno minoritario, no se va a fichar al matadero. Lo que estás haciendo, tanto tú como todos los españoles mojigatos que piensan como tú, es prolongar la nefasta situación de este país y su conformismo con la política corrupta que asedia España. Hay que cambiar y tomar decisiones distintas, no puedes seguir haciendo lo mismo y esperar resultados distintos.

Se vota por ideales y a los políticos hay que juzgarlos por lo que hacen, no por lo que dicen.

3 respuestas
ekOO

#26 Tu resumen por segunda vez: mejor me quedo en mi casa fumándome un porro o voto al partido ese de los animales para que gobierne el trifachito. Eso es lo que le gustaría a la derecha y a los ultras. Y va a ser que no xd.

Saludos!

1 respuesta
TrumpWon

#27 Partes de que el trifarchito un gobierno de centro derecha de tres partidos diferentes es malo porque no es de tu ideología. Y como no es de tu ideología es facha. Y como es facha, hay que acabar con ellos

El PSOE es más totalitario que ese gobierno de 3 que se mantendrían a raya uno a otro.

1 respuesta
rusillo_

Lo de que el psoe en Andalucía compraba los votos ni cotiza xD, tanto a nivel autonómico como a nivel provincial y municipal.

ekOO

#28 De centro-derecha según Jiménez Losantos y Hermann Tertsch; De derechas y de extrema derecha según la mayoría de gente, tanto en España como en Europa.