#721 La OTAN cuenta con los suficientes años de historia como para demostrarnos que ni sus intenciones son democratizadoras, ni que son desinteresadas, y es la autora de genocidios que se están perpetuando en Iraq y Afganistán, como también en los Balcanes con el bombardeo masivo sobre población civil, casualmente el mismo delito del que se acusa a Gadafi. Por tanto, no la veo tan apropiada como para ponerse a poner orden a golpe de fusil. La izquierda típicamente pequeñoburguesa está de nuevo mostrándose ante el mundo, tal y como hicieron con Kosovo, clamando por la intervención de la OTAN. Pero claro, que es por la justicia y los derechos humanos, en Líbia no hay intereses económicos de las compañías extractoras de petróleo a las que Gadafi obedecía con sumisión.
Se me hace curioso que se acuse a la ONU del poco movimiento que ha tenido para autorizar una invasión en el país ¡Pero si en Afganistán les faltó tiempo para invadirlo, y en Iraq se la peló lo que se dijo en Naciones Unidas! ¿Ahora sí hay que legitimarla? Vaya.
Una intervención de la OTAN no iría destinada a proteger a la población civil ni mucho menos, si no instaurar un régimen igual de tiránico que siguiera garantizando la extracción de petróleo a las grandes corporaciones europeas y americanas que se benefician del petróleo líbio. Si urge que esto cese, es precisamente porque la producción petrolífera se encuentra ahora mismo paralizada debido a que las tropas rebeldes controlan muchas de esas zonas. Si interviene la OTAN, se cambiará de personaje dictatorial, y quizás lleve ropa menos hortera que Gadafi, pero no de régimen opresivo. Todo por lo que ha luchado el pueblo líbio se irá a la basura de la historia, y habrá sido en vano.