Que han hecho siempre los judios. Dividir Dividir Dividir, es el divide y venceras. Y lo han conseguido en Libia.
Lo intentaron con Egipto y les fallo
Que han hecho siempre los judios. Dividir Dividir Dividir, es el divide y venceras. Y lo han conseguido en Libia.
Lo intentaron con Egipto y les fallo
#742 Creo que no entiendes de qué lado está cada uno. A la OTAN se la suda si Gadafi o los rebeldes, ellos solamente quieren un régimen que les permita seguir extrayendo el petróleo líbio. Cuando los rebeldes parecían ganar terreno les armaron, para que de ellos surgiera una clase dirigente que pudiera ser comprada por cuatro monedas de oro y mantuviera un rígido orden interno en el país, tal y como Gadafi lo ha mantenido hasta ahora. Les es indiferente el nombre de su siervo.
Ahora mismo, con la producción de petróleo paralizada, es la peor situación que podría pasar para la OTAN. Intervendrán para instaurar un nuevo gobierno porque Gadafi es ahora mal visto por la opinión pública mundial, pero ese gobierno será igualmente despótico que él. Está claro que pueden haber ligeras concesiones en materia de derechos y libertades, pero la libertad y la democracia que ansiaban los libios será poco menos que una utopía.
PD: ¿Estas informado sobre las bases de la OTAN en Kosovo?
No sé si habrán puesto estas fotografías ya, no he mirado todas las páginas del tema.
Solo muestra el cinismo de algunos de los principales líderes políticos de países y miembros de la ONU, como si antes no supiesen la situación que había.
Me parece tristísimo que se frivolice de este modo, y la verdad, o intervienen, o la matanza va a ser mucho mayor, si Gadafi retoma el control, cosa que creo que logrará si las fuerzas rebeldes no son fuertemente apoyadas, la represión a desertores y civiles que participaron el la rebelión será desmedida.
Con Zapatero
Con Obama
Con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon
Con Sarkozy
Con Berlusconi
Con Putin
Con el presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy
Con Lula Da Silva
Con Hugo Chávez
#756 marginado con el G-8
#739 adjunto foto de cómo está la situación a 17 de Marzo.
Lo verde es la zona bajo el control de Gadafi, el color mostaza son zonas donde hay beligerancias pero no está claro bajo qué domino se encuentra, y lo marrón rojizo del noreste y zonas aisladas del noroeste es el dominio de las fuerzas rebeldes.
la que se va a liar va a ser impresionante, aviones europeos vs libios y si le tocan las narices boooooooommmmmmmm bomba nuclear.
Que idealistas los de la ONU oigan, que bonito todo, solo han tardado y yo que sé cuanto tiempo para hacer algo. Bajo el estandarte de la libertad, eh?
Vuelvo a repetir: es inútil predecir el futuro. Lo de las bases de la OTAN "es un punto a favor tuyo" todo tengo que decirlo. Pero coñe, tampoco desangran el país como lo hace Gadaffi, Mohamed VI, Putin, etc.
Por cierto, quiero tus fuentes sobre que el Occidente haya armado a los rebeldes.
he estado esperando un live de la bbc sobre el asunto, pero supongo que andan liados con el excelente live sobre japon.
Mientras tanto hay el live de al jazera:
#760 estas cosas de armamento, y mas cuando van bajo la mesa, no van por marcas. La OTAN puede haber pagado a egipto para sus AK y luego llevarselo a los rebeldes.
Yo no se nada eh, solo comento.
#760 la evidencia esta. En este thread hay unas cuantas imagenes de cajas con lanzacohetes nuevos de trinca.
Se los habra proporcionado Gadaffi no? O lo habran robado si es que...
http://es.wikipedia.org/wiki/Mikoyan-Gurevich_MiG-25
Para que os ahorreis 5 segundos de vuestra vida
#762 Si no te es una molestia por favor, podrías encontrar las fotos?O al menos indicar la pagina
#757 Si no quieres predecir el futuro, remítete al presente y al pasado. Ya vemos los experimentos de democratización que ha realizado la OTAN recientemente en Iraq y Afganistán, donde la máxima democracia que han realizado ha sido el transporte de urnas desde EEUU a los edificios públicos, mientras se congratulan de lo libres que son. El laboratorio iraquí es especialmente curioso, y los crímenes de la OTAN, esta vez incluso confirmados por Wikileaks, están a la altura de Putin, Gadafi, Sadam y el que sea, con más de un millón de iraquíes asesinados desde el comienzo de la invasión. Han aplastado la insurgencia iraquí mediante la sangre, han pisoteado los derechos humanos, y han asfixiado manifestaciones, mientras las libertades civiles son inexistentes aún ahora. Que ese mismo órgano me venga ahora de defensor de la democracia es puro cachondeo, lo siguiente será Hitler comprándose la Toráh y comiéndose un kebap shawarma.
EEUU baraja armar a los insurrectos libios para acabar con Gadafi: http://www.publico.es/internacional/364998/eeuu-baraja-armar-a-los-insurrectos-libios-para-acabar-con-gadafi/version-imprimible
EEUU ofrece todo "tipo de ayuda" a los rebeldes líbios: http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/ofrece/todo/tipo/ayuda/rebeldes/libios/elpepuint/20110228elpepiint_4/Tes
EEUU intenta que Arabia Saudí arme a los rebeldes libios: http://www.publico.es/internacional/364931/eeuu-intenta-que-arabia-saudi-arme-a-los-rebeldes-libios
Edito, #753 OMFG, con Ban Ki Moon y todo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
#764 tienes una en la pagina 21. Recuerdo que hay mas fotos que las proporcionaba los periodicos y que estan aqui.
Ahora estoy cansado para buscar xd
#763 los mig-25 son interceptores y aviones de reconocimiento, donde lo que prima es la velocidad y son mas para derribar bombarderos. A ver que aviones envia europa, pero seguro que son de superioridad aerea, hechos para derribarlo todo.
Son viejas reliquias por eso, excelentes en su tiempo e hizo que los americanos desarrollaran el f-15 y el sr-71, pero llevan años remplazandose por el mig-31, en rusia creo que no quedan ya.
Me encantaría saber la vida de los mercenarios que por ejemplo ahora están con Gadalfi. Debe de ser terrible ir de señor de la guerra en señor de la guerra. En un foro de militares Españoles hablaron de algunos mercenarios de la guerra de irak y joder era increíble algunas de las historias y había hasta videos en youtube.
Cuando dijeron que Gadafi había contratado mercenarios empecé a pensar que esta guerra ya tenía un ganador. A día de hoy no pueden luchar panaderos con AKs contra unos mercenarios... El caso a ver cómo reaccionan los rebeldes, si sumirse de nuevo si pierden o a la guerra de guerrillas.
Lo que es increíble es que la OTAN aprueba sanciones y discuten si lo que hace Gadalfi está mal o muy mal mientras la gente se está muriendo. Y mueren por una democracia a lo occidental, joder, es terrible, como si mereciese la pena morir por ella.
#763 son los mismos con algunas mejoras que fueron derrotados en 1981 por unos f-14s de la marina de eeuu.
Aunque tuvieran un puñado de aviones más modernos los Libios actualmente sin AWACS y sin las tácticas modernas poco podrían hacer.
Igual me equivoco pero no descarto 0 bajas.
Bueno al parecer se va a intervenir militarmente, por lo menos eso va a hacer Francia "en las próximas horas"
"- Condenamos rotundamente la brutal represión que está ejerciendo hoy el gobierno líbio, y la que pueda haber en otros países."
"Repudiamos cualquier intervención militar en los países en lucha."
Y dime Hesha, ¿como solucionamos lo de Libia?, porque me imagino que tus amigos manifestantes estan en contra de que Gadafi siga matando y gane su guerra y en contra de la OTAN se meta para anular la superioridad aerea de Gadafi, ¿como nos comemos esto?, porque los propios rebeldes pidieron la ZEA y sin ayuda van a perder sobradamente...
No se no se, mientras que tus amigos se oponen a todo y no hacen nada, la otan QUIZAS (y resalto el quizas) haga algo bueno.
Y sobre los Mig-25....dudo que supongan un problema para la OTAN.
Por cierto, ahora que lo pienso, ¿y la marina libia?.
#763 Nada importante. Hace un par de décadas unos Mig-29 hubieran sido una fierez total en combate, pero los mig-25 se quedan viejos y no tienen posibilidad alguna contra los aviones de 5ª generación de EEUU (F22, F35), ni siquiera contra los viejos F15, F16 y demás.
Libia no tiene nada que hacer, y menos aún en combate aéreo xD. Aunque veo muy escaso enviar 4 F16 y 90 hombres... Si al menos mandaran F35s, que también son multifunción pero mil veces mejores, aún sería algo oye xD.
Por mi parte está bien que Francia entre en conflicto, pero deberían haberlo hecho mucho antes.
#775 Ya hay algunos escuadrones con ellos en activo, pese a que aún no sean el estándar estadounidense (pero está cerca de serlo). Los F22 tampoco es que sean tan caros de enviar, es prácticamente lo mismo que enviar unos F18 o cualquier otro avión similar.
#774 ¿Los F-35 estan ya en activo?, ¿estas seguro?.
Y sobre los F-22...hombre, si quieren sobrarse pues si, pero veo un poco absurdo enviar F-22, con el gasto que tienen, teniendo el Enterprisse en la zona plagado de F/A-18 que digo yo, estan sobradamente capacitados.
Este es el problema de ciertos alzamientos, que dejan de ser populares y se convierten en una farsa de la OTAN para mantener el petroleo fluyendo.
#774 Ya, entiendol a superioridad americana es apabullante, pero ¿la sexta flota que es la que se encuentra en la zona, dispone de esos aviones? ¿Francia usará los Eurofighter? Porque si alguien está perdiendo el culo por atacar, esa es Francia. EEUU no creo que se moje mucho el culo.
Por cierto, Alemania no participará en los ataques, por eso se abstuvieron ayer en la votación:
Westerwelle, ministro de Exteriores alemán: "No habrá soldados alemanes en ningún ataque a Libia. Por eso nos abstuvimos ayer" en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
#774 La base más cercana de EEUU es Aviano con F-16 así que tirarán de esos y de lo que lleve la sexta flota.
No creo que veas F-35 ni F-22 (a no ser que tengan muchas ganas de probarlos de verdad...)
F22 Y F35 los tienen más que nada en bases de territorio nacional, pero estos últimos (los f35b y c) querían ser puestos en flotas, no sé si están ya siendo usados por alguna, es posible. #777
#777 Francia se salio del proyecto Eurofighter.
Supongo que enviaran a su estrella, el Dassault Rafale, que para mi por cierto, es el avion mas precioso que hay.