Titulo original: Las cintas en las que Corinna desveló que Juan Carlos I la usaba como testaferro: "No porque me quiera mucho, sino porque resido en Mónaco"
Juan Carlos I utilizó a Corinna zu Sayn-Wittgenstein como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero. Así lo reconoció, al menos, la empresaria afincada en Mónaco al comisario José Manuel Villarejo en una reunión celebrada en Londres en 2015, según la grabación del encuentro a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.
Según Corinna, la motivación del ahora rey emérito no habría sido de carácter personal sino fiscal: “No lo ha hecho porque me quiera mucho, sino porque resido en Mónaco”.
En esta cita con el comisario Villarejo, hoy en prisión preventiva, habrían quedado desvelados algunos de los secretos mejor guardados de la que se definió, en una entrevista publicada en 2013, como “amiga entrañable” del todavía rey Juan Carlos.
La empresaria y asesora de Alberto de Mónaco mantuvo una larga relación sentimental con el monarca que adquirió carácter público a raíz del accidente que Juan Carlos I sufrió en Botswana, en abril de 2012, cuando se encontraba con ella en una cacería.
[...]
Durante la conversación con el policía y el empresario, de forma claramente audible, la princesa Corinna explica que está viviendo "una pesadilla enorme" ya que, a sus espaldas y "con su gente", el rey Juan Carlos habría colocado parte de su patrimonio a nombre de ella. Se refiere a diversas propiedades en Marruecos y otros lugares fuera de España que, tras su ruptura sentimental, Juan Carlos I le estaría reclamando.
Corinna explica, alternando un español con leves defectos expresivos con frases en inglés y francés, que acceder a sus pretensiones supondría cometer un delito: "Lo han hecho con dos o tres cosas y están poniendo muchísima presión. Por ejemplo: mandarle dinero o darle cosas... eso es blanqueo".
En la grabación, peritada por EL ESPAÑOL para confirmar que no ha sufrido cortes ni ediciones, Sayn-Wittgenstein explica que Juan Carlos I no colocó las propiedades a su nombre por la relación que ambos mantenían, sino porque ella tiene residencia fiscal en Mónaco, donde no existe obligación de hacer una declaración pública de patrimonio. Así, por muchas propiedades que aparezcan a su nombre, nunca llamarían la atención de las autoridades monegascas.
Fuente: elespanol.com
Estoy honestamente sorprendido de que nadie en esta nuestra querida, patriótica, cristiana y constitucional comunidad se haya eco de estas noticias. Es que ni los rojos comunistas bolivarianos comeniños...
En esa noticia hay parte del audio y algo más de info, no quería hacer la noticia muy larga porque hay muchos más enlaces al respecto que me gustaría comentar:
El Español: Corinna: "Juan Carlos I pidió una comisión por el AVE a la Meca y recibió dinero saudí"
Nueva Tribuna: IU lleva al Congreso el último escándalo de Juan Carlos I y su “amiga entrañable”
Cadena ser: La Audiencia Nacional decidirá en otoño si investiga las grabaciones de Corinna
Y alguna más me dejo, pero creo que con esto se puede generar un interesante debate.
¿Aceptamos que en este nuestro amado país, el máximo exponente de la Patria, sea un hombre casado por la gracia de Dios y a la vez vaya trincándose y teniendo de "novia" a otra señora a la que no sólo extorsiona por dinero, sino que encima usa de testaferro para tapar propiedades que nadie sabe muy bien cómo ha conseguido?
¿Aceptamos que el hombre que nos representa internacionalmente haya estado actuando de esta forma tan rastrera?
¿Consideráis que, ahora que ha abdicado, se le puede juzgar por los crímenes que presuntamente ha cometido durante su reinado? ¿O MV!Abogados puede confirmar si al haberlos cometido mientras era inimputable se libra? ¿Creéis que Hacienda debe investigar a Su Majestad? ¿O aceptamos la famosa defensa de la Abogada del Estado donde indicaba que Hacienda somos todos es sólo un slogan siempre y cuando se aplique a seres de sangre azul?
P.D.: Sé que me he puesto un tanto gilipollas con la ridiculización sobre la monarquia y tal, pido disculpas pero me ha salido la vena y no lo he podido evitar. Espero de verdad que podamos tener un buen debate o al menos cagarnos en el Rey todos juntitos.