Unos dicen que las encuestas han dicho que debe gobernar la derecha, otros dicen que han dicho que debe gobernar la izquierda.
Todo mentira.
Lo único que han dicho las encuestas es que hay cuatro partidos con una gran cantidad de votos y que tienen que entenderse entre ellos si o si para poder tener un gobierno. ESO es lo que verdaderamente han dicho las urnas, ni mas ni menos.
El problema es que durante toda la campaña los cuatro partidos han estado siguiendo el discurso del rencor, del odio, de que todos los que no son ellos son muy malos. Como digo, los cuatro son culpables de ello, ninguno se ha quedado atrás, TODOS lo han hecho.
Pero ¿qué pasa? Que la gente ha hablado y les ha pedido algo que parece que ninguno de ellos contemplaba: que se dejaran de reproches y tuvieran que entenderse con el contrario.
Pero ellos han demostrado que son incapaces, han mantenido el discurso del odio y con esos resultado electorales, así es imposible alcanzar un pacto.
Y no, señores, lo que Pablo Iglesias le propuso al PSOE no fué un pacto, le pidió a la segunda fuerza política que se bajara los pantalones y se diera un poquito de vaselina.
Yo solo entiendo esa propuesta de "pacto" con dos posiblidades: o que Pablo Iglesias es un diplomático PENOSO o que sabía de sobra que el PSOE no iba a aceptar algo así y solo quería quedar bien de cara a la galería, para que no pudieran acusarle de no proponer nada para evitar nuevas elecciones.
Si de verdad quieres pactar con alguien, no puedes estar insultándole continuamente como ha estado haciendo Podemos al PSOE tras las elecciones, no puedes llamar asesino a uno de sus dirigentes, no puedes exigirle nada más empezar carteras y puestos y encima decirle que lo haces para controlarlos porque no te fias de que cumplan su palabra. Si de verdad P.I. pretendía que cualquier partido aceptara un pacto tratandolos así, como digo, es que lo ha hecho a propósito para no hacer posible ese pacto o es que es un completo inútil diplomáticamente hablando (cosa que no me creo).
Y por supuesto, tampoco puedes hacer como el PSOE, insultar e ignorar a la primera fuerza política; Porque señores, nos gusten menos o más, el PP ha sido el que ha obtenido más votos y ¡sorpresa! sus votantes también son españoles, también son parte de este país!!
Yo sigo pensando que el gran problema es el Referéndum en Cataluña. Ese tema es una línea roja para los cuatro partidos y si no existiera creo que podrían entenderse.
¿Qué tienen algunas ideas muy diferentes en sus programas? Si, ¿y qué? Por ejemplo, llevo ya un par de dias escuchando a P.I. diciendo que es imposible que se pongan de acuerdo C´s y ellos porque su programa económico es muy distinto. Esto me parece triste e insultante a partes iguales. Si hay voluntad, se pueden poner de acuerdo por muy alejados que estén sus programas. Que es por ejemplo lo que han hecho PSOE y C´s, por muy feo que les parezca a algunos.
Lo que pasa es que no hay VOLUNTAD de hacerlo, no les da la gana, porque siguen anclados en el discurso del odio. Y si es verdad que Pablo Iglesias piensa que es imposible ponerse de acuerdo, que se dedique a otra cosa porque como político del siglo XXI no sirve.
¿Que si se pacta van a cambiar su programa electoral? Por supuesto, es lo que tienen los pactos justos, que todos deben ceder. Pero es muy bonito llenarse la boca diciendo que tu estás dispuesto a pactar, a dialogar, etc. cuando a la hora de la verdad solo quieres exigir e imponer.
Después de estos dos meses los cuatro partidos han quedado fatal por los mismos motivos, por su intransigencia, los cuatro: PP, PSOE, C´s y Podemos, aunque estos últimos sean los mesias de MV, lo siento mucho, pero han quedado fatal también.
P.D.: Perdón por el tono agresivo de mi post pero es que estoy flipando con lo que ha estado pasando en la política de este país en estos dos meses.
Un saludo