El Rey recupera la imagen de la corona y logra...

RayF

el apoyo general de los españoles

Su labor es considerada de forma positiva por el 62,8% de los ciudadanos, mientras que el 20,8% tiene mala opinión y un 11,2% expresa neutralidad

El objetivo de Felipe VI de reflotar la imagen de la Corona y consolidar la institución para afrontar el siglo XXI parece ir por buen camino, a tenor de los resultados de la encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO. Los españoles dan un aplauso general a los primeros cinco años de reinado de Don Felipe, que se cumplieron el pasado 19 de junio. Así, su labor es considerada de forma positiva por el 62,8% de los ciudadanos, mientras que el 20,8% tiene mala opinión y un 11,2% expresa neutralidad.

Mayoría absoluta, pues, a favor del Monarca. El dato es muy positivo para la institución, que en los últimos años del reinado de Juan Carlos I sufrió duros reveses a su imagen que se plasmaron en los sondeos de opinión. La cacería en Botsuana, la figura de Corinna y el caso Urdangarin influyeron de forma negativa en la impresión que los españoles tenían de la Corona.

La única formación cuyos electores suspenden al Rey es Podemos, que tiene un ideario republicano. En este caso, el 49,2% se manifiesta contra Felipe VI, aunque hay un 24% que en cambio tiene buena opinión de él. Un porcentaje nada desdeñable en un partido cuyo líder, Pablo Iglesias, ha hecho de la crítica a la Monarquía una de sus líneas políticas fundamentales.

En todos los demás, el apoyo al Rey es aplastante. Los votantes más felipistas son los de Ciudadanos (86,9% de valoración positiva), seguidos de los del PP (84,6%), Vox (83,6%) y el PSOE (66,7%).

Pues parece bastante claro que el pueblo español quiere que Felipe VI sea su jefe de estado y apuesta por la monarquía como modelo de estado. La corona goza de una gran popularidad gracias a la figura de Felipe VI, que ha logrado revitalizar la institución. Pese a todo, los republicanos siguen todo el día dando la matraca con el referéndum pese a que apenas un 20 % de la población tiene una mala opinión de Felipe VI.

¿Qué opináis de estas cifras?

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/01/5d18ee91fc6c83c73f8b463a.html

iKarbOne

Bastante claro con 1000 entrevistas solo?

2 respuestas
Drakea

Liberales comiéndole el culo a un monarca.

Vaya hombre no me lo esperaba.

1 respuesta
Mewtwo

#2 ppr algo se llama encuesta , no consulta popular

2 respuestas
B

Para cuando referendum y dejamos las encuestas?

2 respuestas
markath

Que se atreva a volver a una monarquia electiva.

Ostia la muestra son 1000 entrevistas sólo xdxd.

ReEpER

Por un momento pensaba leer algo sorprendente.

Luego ya llegué al punto de:

En todos los demás, el apoyo al Rey es aplastante. Los votantes más felipistas son los de Ciudadanos (86,9% de valoración positiva), seguidos de los del PP (84,6%), Vox (83,6%) y el PSOE (66,7%).

RayF

#5 ¿Para que lo perdáis estrepitosamente?

Menudo despilfarro de dinero.

¿Que opináis que tantísima gente apoye a Felipe VI? Algo bueno hará, digo yo.

3 respuestas
iKarbOne

#4 pero sacar la conclusiones de que los españoles "claramente" apoyan la monarquia me parece arriesgado y fuera de la realidad.

1 respuesta
M

Sólo un 48% de los votantes de Podemos suspenden al Rey 🧐

markath

#8 Encuesta sobre 1000 personas =/ tantísima gente.

1 respuesta
Xoid

Anda que, con lo bien que estaríamos con un P.Iglesias, Zapatero o Falconeti, vamos, gente preparada, como jefes del estado.......

2 respuestas
B

Ninguna encuesta, por grande que sea su muestreo, cambiará el hecho de que una monarquía es algo anacrónico.

Mewtwo

#9 seguira siendo una encuesta y no una consulta popular.

Syuk

1000 entrevistas y a menos de 200metros de los aposentos del rey. Todo bien en radio espaiñia

Headhunt
1 respuesta
B

El post nada parcial del dia de Rayf

A

Objetivamente el comportamiento de nuestro rey Felipe VI es intachable. Puedo llegar a entender que una persona mas de izquierdas diga que no quiere una monarquía como esta debido a que Juan Carlos fue elegido pro el propio Franco, pero eso es remontarse al pasado, dejad de llorar. La realidad es que Felipe VI esta mucho mas preparado que cualquier otra persona para ser nuestro jefe de estado, es mas, fue educado exclusivamente con el propósito de ser rey.

Además, el coste que tiene nuestra monarquia es de unos 7-8 millones de euros, que es un importe mucho menor que el de una supuesta (y lamentable) tercera república española.

Larga vida a Felipe VI.

2 respuestas
meeka

El Rey es mi padre.

RayF

#11 ¿A partir de cuantas personas consideras fiable tú una encuesta?

Pero vamos, que con una simple búsqueda en google verás muchas encuestas con resultados similares. O es un complot, o no sé.

1 respuesta
Agrael120

Otra vez con el cuento de que la monarquía es más barata. Menudos presupuestos os saca la bola de cristal.

Drakea

Felipe VI el Preparado

1 respuesta
RaWnNnNn
#1RayF:

pese a que apenas un 20 % de la población tiene una mala opinión de Felipe VI.

Tener una buena o mala opinion del rey no tiene nada que ver con querer o no una monarquía, lo puedes ver en la misma fuente, un 33'7% no apoya una monarquía.

Aquí está para quien le quiera echar un ojo.
https://www.sigmados.com/felipe-vi-recupera-el-apoyo-de-los-espanoles-a-la-monarquia/

DonDemencia

Sin Sálvame y demás programas del corazón que se alimentan de los vestiditos de la reina, la monarquía estaría en las últimas.

Ya puestos a decir gilipolleces, ya aporto mi granito de arena.

B

#20 Busca noticias que liguen a Podemos con financiación de Irán y de Venezuela. Aun las encuentras, en el mismo panfleto además xDDDDDD

Btw, nada mal el título para una persona que siempre ha negado la mala imagen de la corona, ahora por lo visto la ha recuperado :psyduck:

#18 Objetivamente te jode que sea un achantado y no se cague en los putos progremitas mugrientos progrelistos de los cojones y los separatas sudorosos vizcos que es lo que se le ve en la cabeza cada vez que habla de forma forzadamente imparcial en television para que no le caiga un guillotinazo estilo Luis XIV, a el, a la rata perfumada que gasta como esposa y al puto Peñafiel. Objetivamente,

2 respuestas
TallerCandy

Si el muestreo es aleatorio y está bien hecho, con mil entrevistas se tienen buenos resultados.

A

#22 No es mal nombre, pero yo me quedo con Felipe VI el magnánimo o el filantropo.

#25 Estas criticando a Felipe VI en base a suposiciones tuyas. ¿Tienes alguna prueba de que esté fingiendo en sus grandiosos discursos de navidad? No, pues ya esta :D Vale ya de criticar a nuestro rey por simple moda.

1 respuesta
SeYc

1000 entrevistas hechas una mañana en la manzana del barrio de Salamanca ¿no?

Fox-ES

#12 en Suiza no tienen jefe de Estado.

Calma, eh!

Ni presidente!

Viven en una anarquía. XD

Oridana

1000 entrevistas sacadas de una franja concreta de edad y con las listas de la iglesia

Meh