#162 ¿Sabes cuál es la diferencia entre tú y yo? Yo hace bastante tiempo que entendí cómo funciona el mundo y, simplemente por eso, paso de preocuparme de aquello que ni quiero ni me interesa cambiar. ¿Que no es justo? No he dicho que lo sea, en verdad es totalmente injusto. ¿Pero a caso no es igual de injusto aquel que nace en una familia rica que aquel que tiene que currar y sudar tinta para conseguir becas y así tener opción de conseguir formación superior? Es exactamente lo mismo.
Lo que nos diferencia es que yo sé cómo está el mundo, sé cómo funciona. Me preocupa mi vida y la de aquellos que la comparten conmigo: ¿que debería ser más humano y preocuparme también por los que en África se mueren de hambre? Lo siento, pero no me interesa ponerme en sus carnes porque esa no es la vida que me ha tocado vivir. Por supuesto que si yo hubiera nacido allí pensaría que la actitud que tengo ahora es patética, es lógico: cada uno defiende aquello que tiene, porque el que no lo haga es que es un subnormal, y punto.
Otra diferencia es que yo soy una persona de cara. Como puedes ver, me importa una mierda lo que pase en muchos países subdesarrollados siempre y cuando no me salpique, así que ya sabes lo que esperar de mi. No voy en plan progre a compartirlo todo y luego me piden algo y digo que no, no soy un hipócrita. ¿Que por culpa de actitudes como la mía no se va a ningún sitio? A mi NUNCA me han regalado nada, así que no voy a regalar nunca nada, porque sé lo que cuesta ganar 1€, sé lo que se suda trabajando como para ir malgastando por ahí y sé lo que me jode que en mis más de 30 meses cotizados apenas haya estado de baja una semana y haya gente que cobre todos los días tocándose los cojones porque a la mínima se da de baja.
Yo lucho por lo que puedo cambiar, por lo que me afecta, no por aquello que, por mucho que moralmente sea una mierda y una injusticia, no va a ayudarme en nada. Sí, soy egoísta, y no, no me siento mal por ello: creo que es lógico preocuparse más por uno mismo y los ambientes en los que nos movemos que no por aquellos de los que nunca sabré nada. ¿Qué quieres que te diga? Mi padre ha tenido que cerrar el negocio por motivos varios que no vienen a cuento, y no me vas a ver llorando: toca apechugar con lo que hay y eso significa currar y currar, a ver si te crees que soy hijo de papá y tengo todo lo que quiero (ya me gustaría)...ah! que no veas lo divertido que es ser autónomo, el Estado se acuerda de ti para sablarte pero luego ni tienes paga por baja ni tienes una mierda...
A parte de todo esto, no creas que soy un racista intolerante de mierda: para nada, no tengo ningún problema con los colores ni etnias ni nacionalidades, en mi grupo de amigos tenemos un poco de todo: negros, café con leche, rubios, panchitos, etc. a mi eso de la superioridad de raza y esas cosas me la traen floja, para mi lo único importante es lo bien (o mal) que la gente tenga amueblada la cabeza, el resto es todo secundario. Un perroflauta será igual de perroflauta tanto si es negro, blanco o café con leche y sin importar a qué religión pertenezca (conozco a muchos...y me los trago igual de poco a todos por igual).
Si tuviera pasta suficiente como para mantenerme, no daría ni un mísero € para países subdesarrollados...me iría allí un mes al año para AYUDAR, porque lo que hace falta no es dinero, es ayuda. Si tú acostumbras a alguien a pagarle la comida cada puto día, esa persona depende de ti. Si, en cambio, le das un trabajo, por un lado le das esa comida y por el otro le estás dando un futuro. En África no necesitan dinero, necesitan conocimientos, educación...el dinero ya llegará, como nos llegó a todos.
PD: ¿cuántos de los que me tratáis como un jodido egoísta de mierda predicáis con el ejemplo y compartís vuestro sueldo mensual en ONG y demás asociaciones locales? ¿En qué porcentaje? Porque es muy fácil hablar de moralidades y de lo mal visto que están ciertas opiniones pero luego a ver cuántos realmente hacen algo a parte de hablar para encontrar soluciones. Porque criticar es muy fácil...pero hacer realmente algo no.
PDD: como muchos conocidos míos...que mucho hablar pero luego si nos vamos a cenar todos juntos siempre se las apañan para que cuando su cena sea más cara que la de los demás paguemos a partes iguales y cuando cenan más barato cada uno paga su parte...
#163 Vini, sé que estos temas te tocan los cojones por la parte que te toca...pero guardemos las formas, hazme ese favor
#168 Lo siento, no me escondo detrás de un nick para decir y escribir lo que pienso. Soy la misma persona en MV que en el trabajo que cuando salgo de fiesta y borrachera de fiesta. A mi el hacerse el guay y quedar bien con la peña me la trae al pairo, hablando en plata.
Eso sí, en coherencia no creo que me gane mucha gente...
Por cierto, creo que se pueden respetar las opiniones de los demás por muy despreciable que te parezcan