Me llamo Ricard aunque todos me llaman Richi. Tengo 6 años, vivo en Palamós y soy un niño enfermo de cáncer. El 29 de Noviembre del 2011 cambió mi vida: me diagnosticaron un tumor cerebral de casi 5 cm. de diámetro llamado meduloblastoma.
El meduloblastoma es uno de los tumores malignos pediátricos más agresivos que existe y dentro de los posibles grados de riesgo el mío es el más alto. Desde entonces mis padres, mi hermana, mi familia, mis amigos y yo luchamos todos juntos para ganarle la batalla a esta miserable enfermedad.
Desde que nací siempre he estado enfermo hasta el punto que mi madre tuvo que dejar de trabajar para poder cuidarme. Aunque no era grave, me impedía llevar una vida normal porqué enfermaba casi cada mes. Ahora sabemos el motivo.
Me encanta estar con mi familia y sobre todo con mi hermana Nina.
Además de jugar al fútbol con mis amigos de mi colegio Vedruna, me gusta mucho disfrazarme, dibujar y hacer manualidades, la música y sobre todo bailar. Al principio soy un poco tímido pero cuando ya tengo confianza soy muy bromista y divertido y siempre estoy haciendo el payaso con mi padre. Me gusta que los dibujos que pinto y los deberes del cole estén muy bien hechos y soy capaz de empezar otra vez de nuevo las veces que sea necesario. Mi mama me dice que aunque soy cabezón y testarudo soy su Superman preferido.
Richi disfrazado de payasoEl cáncer es devastador. Especialmente cuando lo padecen los niños como yo.
Al igual que mi madre tuvo que hacer en su día, mi padre no ha tenido más remedio que abandonar su actividad profesional y mi hermana ha dejado los estudios para dedicarse enteramente a cuidarme.
Siempre me dicen que soy lo más importante para ellos y que ahora lo único que importa es mantenernos juntos y unidos para reunir las fuerzas necesarias y vencer mi enfermedad.
La primera parte del tratamiento la pude realizar en España pero la extrema complicación de mi caso nos ha llevado a perseguir la esperanza en un hospital especializado de Boston, dónde me encuentro desde principios de Abril del 2012.
Por desgracia, el tumor que tengo es muy agresivo, complejo y difícil de combatir y va a requerir tiempo, dedicación, esfuerzo y como siempre, recursos económicos. Nos espera un largo y duro camino y voy a necesitar todo el apoyo y solidaridad posible.
Me llamo Richi, tengo 6 años y tengo cáncer. Mi padre ha hecho este video para poder recaudar fondos para afrontar los costes de mi tratamiento.
Puedes conocer los detalles en: www.sosrichi.org
Únete a mi página de facebook: www.facebook.com/sosrichi.org
Sigue mi día a día través de mi blog: http://www.sosrichi.org/category/diario
Por favor, difunde este video todo lo que puedas !!!
Muchas gracias por ayudarme