#5790 Cuando directamente ya se abre un post en un foro público para tratar este tema es expandirlo, es tratar de hacerlo llegar a más gente, como los típicos testigos de Jehová que van a tu puerta a expandir la palabra del Señor... Esto es lo mismo. Que digas que soy yo el que actúo como un testigo cuando vosotros habéis abierto un post entero que no sólo está al borde de las 200 páginas sinó que es ya por lo que leo el 3ero que se abre lo siento pero no tiene ningún sentido. Además, dices que no creas secta pero luego hablas de "iniciados" y de enseñarles cosas... Pues chico, eso suena bastante a secta.
Y, hablando de enseñarles cosas a la gente, igual que se abre un post para explicarle a los prepúberes de baja auto-estima la falacia de que siguiendo cuatro consejos que dan cuatro iluminados van a pasar de ser Napoleon Dynamite a ser Jon Kortajarena tampoco veo mal que entre alguien a decirles que esas chorradas no sirven para nada y a abrirles un poco los ojos.
Sinceramente pienso que te equivocas. El camino de la seducción no lleva a lo que uno quiere ser, porque si lo que quieres ser es cómo algunos gurús de la seducción te dicen que tienes que ser es que en realidad estás siendo como ellos quieren que seas, no como en realidad quieres ser tú, sin contar que la seducción no es un camino de mejora de uno mismo, es un camino de convencer a alguien para echar un polvo, punto.
También me parece muy triste que atribuyas las mejoras en tu vida a haberte encaminado por este camino de la seducción, porque no, si tu vida ha mejorado ha sido porque tú te lo has currado, no puede haber otra forma de hacerlo, y no por haber leído cuatro libros rancios de auto-ayuda.
Y sobre tu pregunta final... Así era yo cuando me compré El Método de Neil Strauss, un chaval de 17 años tímido que para más inri no había echado sólo dos polvos en su vida, había echado sólo uno, y esa fue la misma edad en la que me di cuenta de que era un montón de basura que no iba a servir para nada. Si me viene un chico como tú dices le diría que se dejase de chorradas de seducción y le echase cojones a la vida, sin más.
Lo que hacen estos gurús es motivarte igual que te motiva el típico vídeo motivacional de YouTube de imagen en blanco y negro y musiquita de piano melancólica detrás con frases como "si quieres puedes", "tú vales" y demás... Pero aunque al acabar el vídeo te sientas con energías renovadas y te sientas el mejor tío sobre la Tierra cuando salgas a la calle la vida te va a dar una hostia y te va a hacer ver que no eres más que una mota de polvo entre millones de motas de polvo más, porque eso es lo que somos todos, no eres especial, no eres único, no eres mejor que nadie... Así que le diría a ese chaval que pase de toda esa homeopatía emocional, todo ese placebo sentimental, y le eche cojones a la vida.
Porque eso es lo que es toda esta historia de la seducción, homeopatía que no cura ni arregla nada, sólo hace que te sientas mejor gracias al poder de la sugestión. Si yo me he torcido un tobillo corriendo y suponiendo que yo creyera en la homeopatía viniera un homeópata con una bebida roja a decirme que si me la bebo me curaré del tobillo y yo me lo creo gracias al poder de la sugestión el tobillo me dejará de doler, pero en realidad la bebida no era una infusión milagrosa, era manzanilla con colorante y mi tobillo no se habrá curado, me esperan un esguince o una rotura asegurados como siga forzándolo.
Pues con esto lo mismo. Sale un tío ahí con aires de que está muy seguro de sí mismo y de que tiene el mundo en la palma de su mano y de que se las lleva a todas de calle y te dice que tú puedes ser como él entre un montón de frases motivacionales más que juegan con tu sugestión, incluso diciéndote chorradas como que si inclinas un poco la cabeza y arqueas la rodilla ya vas a ser más atractivo que Brad Pitt (juro que hay un vídeo de Mario Luna en el que dice esto, y por muy impostor que sea esto es una gilipollez como una casa la diga él de primeras o se la copie a otro), y tú te lo crees y acabas de ver el vídeo o de leer el libro diciendo: "Sí, señor, soy increíble, un adonis hercúleo cincelado por dioses con una sabiduría más infinita que el universo en su infinita expansión, soy el amo del mundo"... Y tú con tu falsa seguridad saldrás a la calle creyéndote que te vas a comer el mundo y no, el mundo te va a meter una torta que no la vas ni a ver venir.
Porque es que esto, desde un punto de vista objetivo todo esto de la seducción es una mentira, una patraña, un embuste, igual que el que te cuenta que como eres Piscis y esta semana hay luna nueva significa que vas a ganar la lotería, y por eso la única seguridad que puede dar es una falsa seguridad. Yo al chaval de 17 años que comentas apostaría por darle una verdadera seguridad, pero claro, esa cuesta más, porque la única forma de tenerla es currárselo y echándole redaños, no se consigue con algo tan fácil como leyendo un par de libros, pero vale la pena, porque es la verdadera.
¿Te cuesta hablar con chicas y eres pésimo en ello? Pues aunque lo seas sal y habla con chicas, date una hostia tras otra porque con cada torta que te des vas a aprender algo y consecuentemente vas a mejorar, y si no te ves capaz de salir a hablar con chicas cara a cara métete en Badoo, Tinder, AUT, Facebook, Instagram o lo que sea y habla con chicas por ahí porque sí, en las 4 o 5 fotos que subas tendrás que estar atractivo, pero luego puedes hablarles desde la comodidad de tu casa en pijama y hecho unos zorros, qué más da.
¿No te gusta tu aspecto físico? Pues haz ejercicio, dieta, cómprate ropa nueva, hazte un nuevo corte de pelo... ¿No tienes muchos temas de conversación? Pues ponte a estudiar, lee, infórmate, busca algo interesante en lo que puedas formarte y que pueda dar pie a una conversación interesante... ¿No sabes hacer magia o tocar la guitarra pero te gustaría? Pues deja de lamentarte de que no sabes hacer esas cosas y ponte a estudiar y a formarte en cómo se hacen esas cosas...
Y sí, sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero es que si quieres tener una seguridad real y hacer las cosas bien no te queda otra, no hay otra opción, ni siquiera leer libros de auto-denominados gurús de la seducción por la universidad de sus santos pendientes.
No te crees el rollo de la seducción pero en cambio le das credibilidad a lo que te dice un tio supuestamente cualificado en un video.
El tío este es psicológo licenciado, tiene el diploma detrás y por más vídeos suyos ves que no se está tirando el pisto, y por supuesto que me creo antes a un psicólogo licenciado que a alguien que simplemente se ha eregido porque sí como gurú de la seducción y se ha puesto a soltar perlas sin sentido. Es que hasta dudo que alguno de estos gurús esté siquiera licenciado en psicología o sociología que serían sus campos más cercanos, en verdad son tíos sin ninguna formación que sueltan patrañas, ¿y me preguntas si me creo antes a un tío con título que a un farsante? Coño, pues por supuesto que sí. Es como si me dijeses: "No te crees todo este rollo de la homeopatía pero en cambio das credibilidad a lo que dice un médico"... Hombre, pues claro, obvio.
La seducción en sí objetivamente es una farsa, como la homeopatía o la astrología, sobre algo que es directamente falso difícilmente vas a encontrar contenido útil o que sirva para algo.