#14379 Si todo el mundo se lleva la impresión de que eres tímido no te autoengañes, tu eres tímido.
No tiene nada de malo,pero si todo el mundo se lleva una impresión lo normal es que esa impresión sea cierta. No es un caso aislado o un mal día, sino que te pasa siempre. El motivo no lo se, falta de confiança(?), te crees que aburrirás o que no gustará tu conversación(?), falta de interés(?).
Ni lo se ni pretendo saberlo, hazlo facil, si te apetece hablar de algo hazlo indiferentemente de lo que creas que le pueda interesar a la otra persona. Aún nadie me ha cortado una conversación, como mucho aguantan el chaparrón y fuera. Y te aseguro que me encanta hablar de fútbol(Arbitraje en concreto) y a las tías no les importa en absoluto xDD
Además lo importante es que tu disfrutes de la conversación, si tú estás cómodo la otra persona lo notara ya que estarás relajado, tranquilo y de lo que habléis será secundario. El como lo dices y interpretas a la otra persona te dará pistas de cambiar de tema, profundizar o cambiar el peso de la conversación.
Yo no te engañare, de pequeño me decía a mi mismo que yo no era tímido, que con mis amigos blablabla, pero vamos, si TODOS opinan X, es que tienen razón y no pasa nada, trabajo para ir mejorando los aspectos de mi que me gustaría mejorar y partido a partido que ya he mejorado una barbaridad... y lo que me queda.
RPV: La imagen que tu y "los tuyos" tienen de ti está muy bien para hacerte una idea de cómo eres en base a ver con quien te relacionas (Dime con quién vas y te diré quien eres) pero si todos los que no te conocen te perciben tímido, callado, etc... Es porque lo eres si no tienes confianza con esa persona y para mi eso refleja poca confianza en uno mismo.
PD: Quizás me equivoco who knows.