Planealo bien.
Queda con el a una hora, presentate mucho antes, a distancia, en un sitio concurrido donde pases desapercibido.
Observa como llega, si va con mas gente, si va solo, si ha venido en la bici o como, por si vive cerca y la trae de casa.
Porque puede ir con mas peña, oculta, esperandole por ahí por si le tienen que ir a echar una mano por si se la quieren robar o aparece el dueño anterior, tú.
Una vez le veas y averigües eso, decide.
Que ha ido solo? (lo dudo), le das una patada en los huevos sin mediar palabra y te la llevas, no sin antes haber elegido bien el sitio para planificar la salida. No te interesa que sepa que tu eres el antiguo dueño.
Que ha ido con mas gente? le llamas y le dices que no puedes ir que blablabla, quedais mas tarde incluso, u otro dia, para que no se eche para atras le ofreces mas pasta en compensación, te dira que si.
Les sigues a ver a donde se la llevan, y averiguas más.
Si la deja por ahí atada se la robas, si la guarda en un local ya sabes donde esta, si la lleva a su casa ya sabes donde vive....
Te aconsejaría ir solo, para hacer estas cosas mejor no depender de nadie, a no ser de alguien que confies plenamente en que hace las cosas bien, observa, es útil y reactivo.
Y esto pensándolo mientras escribo, si fuera tú, con tiempo planearía algo tan jodidamente calculado que te aseguro que la recupero si o si antes o despues.