Hola!
Hace una semana le robaron la bicicleta a mi novia (450 euros). Vivo fuera de españa, en un pais muy famoso por esto, tanto, que hasta tienen una serie de television protagonizada por dos hermanos que se dedican a ello.
Como ya sabia, encontre el anuncio de la bicicleta robada en el wallapop local y voy a quedar mañana con el "vendedor". Quiere 65 euros. No sabe que somos a los que les robo.
Hemos reportado el robo (en una propiedad privada) a la policia. Un señor muy amable recogio el reporte en una hoja de papel y nos dijo que lamentablemente, no podian hacer nada. En la propiedad privada, donde hay 10 carteles de "CCT grabando", resulta que llamando al gestor nos dijo que no, que no hay y que estan pensando en ponerlas el mes que viene.
Mi pregunta es, Que hacer? Barajo las siguientes opciones :
- Pagar los 65 euros y aqui no ha pasado nada. Obviamente esta opcion choca frontalmente con mi alma gitana y vengativa española de llevar un cuchillo jamonero y clavarselo en el pexo al grito de: tu no sabe quien soy yo! Pero es la opcion que prefiere mi novia y me parece razonable. Seguramente es lo que yo aconsejaria a otro.
- Pedirle que me deje probar la bici y salir pedaleando cuesta abajo.
- Quedar cerca de una estacion de policia, decirle que le hemos pillado, y negociar una salida honrosa.
- Llevar varias opciones disponibles y actuar segun lo que me encuentre delante. Lo mas seguro, un adolescente de 15 años, lamentablemente intocables para la ley de este pais.
Opiniones?