Mi madre se ha mudado de piso por la zona de playa de aro, el caso que ella vive sola y lejos de Barcelona donde vive la familia y no ha tenido nadie que le pudiera ayudar, ya que yo vivo fuera de Cataluña y tampoco pude estar ahí.
Le hicieron la mudanza 4 tíos y todo perfecto, pero el día siguiente revisando todo, se dio cuenta que le habían desaparecido unas joyas, cuando se dio cuenta empezó atar cabos y recordó que en varios momentos la estaban entreteniendo con tonterías y desviando su atención para lógicamente buscar algo de valor.
Ha ido a los mossos a denunciar y a los 2 días han ido a la empresa de mudanzas a interrogar, preguntar, etc... Ese mismo día el jefezillo que estuvo ahí ha llamado a mi madre pidiéndole que retirara la denuncia y que le daba 400 euros por el valor de las joyas, que ellos no han sido, pero que no quiere problemas con denuncias, ya que 2 de los currelas que trajo, están sin legalizar en la empresa.
Que consejo me podríais dar y si creéis que tiene que seguir adelante, ya que ella está a un 99% que fueron ellos, pero tampoco puede demostrar nada, tienen su teléfono, saben donde vive y está un poco con el miedo cada día, al salir a la calle y demás... Me comenta que calcula unos 1500 euros en joyas.
Gracias.
Edit: según la joyería el valor asciende a más de 3000 euros. Tenemos las llamadas grabadas confesando que tiene 2 trabajadores ilegales.