Roma movilizada por una casa digna!

D

Señores, a ver si aprendemos a veces de los italianos (no digo siempre) y salimos de nuestro aletargamiento ya!!!

sino mirar y aprender como se toman las calles para pedir lo que es nuestro!

Aqui teneis la noticia, con un video de como toman una lechera de los carabinero!

Forza!!

http://roma.corriere.it/roma/notizie/cronaca/13_ottobre_31/movimenti-la-casa-assedio-montecitorio-bloccata-via-corso-50f838e2-421f-11e3-8636-110cb2716567.shtml

12
E

#1 Menuda tontería. Voy a ponerte yo imágenes de altercados en España recientes y hacemos el mismo efecto. Ya ves tú.

http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias_2011/2012032983firito.jpg

http://ep00.epimg.net/ccaa/imagenes/2012/04/19/catalunya/1334839159_975604_1334841932_noticia_normal.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_iFPQNQY7vAU/TQlFNBBhTqI/AAAAAAAACYI/Y_LUO42cgKI/s400/altercados-barcelona.jpg

Podría seguir pero lo veo una estupidez. Unos altercados en Italia como los que hay aquí mil veces con los radicales. No veo la noticia.

1 1 respuesta
Dieter

desde cuando cuando una vivienda que construye otro es tuya?

11 1 respuesta
D

#3 cuando muchas veces esta subvencionada por el gobierno para vivienda social y luego se venden como de obra privada???

Artículo 25.1 Declaración Universal de los Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

7 2 respuestas
Kenderr

#4 Entonces, habría que quitarle a la gente las casas subvencionadas?

3 1 respuesta
D

#5 de donde sacais que la gente reclame eso?? xD, lo que pide la gente esque las miles de casas que siguen y seguiran vacias... se puedan ocupar mediante alquileres sociales... yo creo que teneis obsesion con que se quiere quitar... bueno eso ya lo hace bastante bien nuestro gobierno.

2 1 respuesta
E

#6 El problema es el de siempre. ¿Por qué yo me voy a dejar tres cuartas de mi sueldo en una hipoteca y a ti te lo van a dar por una cuarta parte del precio?

1 respuesta
D

#7 que tu te hayas dejado engañar por los bancos sin mirar lo que firmabas....en la epoca de vacas gordas cuando hasta te daban un bmw por la hipoteca, cuando por ejemplo en algunos paises si tu hipoteca sobrepasa 1/3 de tu sueldo ya no te la conceden... no es culpa de los demas...

3 2 respuestas
Kenderr

#8 Ocupar lleva implícito quitárselo a otro.

Entonces yo me gasto mi dinero, me compro un segundo piso y no lo utilizo, significa que tu te lo puedes quedar por menos coste de lo que yo pague?

3 1 respuesta
E

#8 Y que tú no tengas conocimientos, estudios o la suerte necesarios para tener un puesto de trabajo digno tampoco es culpa del resto. Esto de exigir que el gobierno te suministre mientras los que siguen pagando realmente son los que tienen trabajo también es un poco "cómodo" ¿no?

El alquiler social lo veo "bien" mientras no tengas un trabajo y no consigas encontrar uno pero evidentemente con ciertas condiciones. En el momento en el que puedas permitirte otra cosa, obligado a marcharte a otro lado.

¿Y qué casas se van a alquilar? ¿Qué consideras un alquiler social? ¿Si yo compré un piso de lujo de 150 m2 te lo tengo que alquilar a ti por 200€ al mes simplemente porque esté vacío?

4 1 respuesta
punkypie

El tema de la vivienda tendria que estar en manos de la gente y no de especuladores corruptos sinverguenzas.
Verguenza que se esclavize a la gente haciendo pagar casi todo su sueldo en una casa y encima gente sin ella existiendo pisos completamente vacios, ¿nos hemos vuelto locos o que cojones? casa vacia del banco casa que va a una familia, ademas de poner unos techos a los precios de la vivienda, se terminaria el chollo para muchos desgraciados pero claro nuestros politicos son participes del shou, asi nos va

D

#9 x mi parte no, pero siempre el gobierno puede dar ayudas a propietarios con 2ª vivienda para icentivar el alquiler y que no este vacio no?¿

#10 tu que sabras mis conocimientos?? xD por si no te has dado cuenta el pais esta como esta, x gente como tu que ve normal pagar 3 partes de tu sueldo para la hipoteca... yo te hablo del alquiler social como una opcion, pero vamos que claro que veo normal que la gente se compre pisos, pero esos dueños de pisos vacios actuales (que casualidad los bancos que han sido rescatados...) bajen y pongan precios realistas y no de la quinta de la burbuja....

2 respuestas
Kenderr

#12 Eso ya se hace.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1207574902815&pagename=PortalVivienda%2FPage%2FPVIV_listado

¿Sabes que la gente no quiere alquileres? La inmensa mayoría quiere una casa en propiedad.

1 2 respuestas
D

#13 te aseguro que a mi compañero de trabajo que tiene una hipoteca de 1100€ cambiaba su atico por un piso de alquiler y pagar 500€

1 1 respuesta
E

#12 Era un caso hipotético. Yo no tengo hipoteca (vivo de alquiler) y no pienso tenerla pronto.

Simplemente no puedes generalizar. Cada caso habría que revisarlo de forma individual viendo lo que paga cada persona de hipoteca por ese piso, el coste de desgaste, la pérdida de valor en el tiempo, los impuestos que está pagando.... lo que no se puede hacer es que una persona que invirtió dinero en un piso, ahora empiece a perder dinero POR OBRA DEL GOBIERNO.

Si son los mercados o la crisis los que hacen que esa persona pierda pasta pues es lo que hay que has hecho una mala inversión pero el gobierno no debería influir en ello.

evening0

Ni que esto sea un bolsa de especulación ni tampoco te tienen que regalar el techo.

El esfuerzo tiene que ser premiado pero con una lógica.

Si regalamos las viviendas ¿ quien es el primo que va a trabajar para conseguir una ?.

Kenderr

#14 Bueno, pues tu amigo es toda España.

¿Para que mirar estadísticas? El caso de tú amigo se puede generalizar.

#18 No, es parte de la mentalidad de este país. Si no posees tierra no eres nadie.

También estaba la mentalidad de... ¿Por que pagar un alquiler? Pago una hipoteca y la casa es mía. Esto no es cosa de especuladores, es cosa de la gente que nunca ha estado interesada en el alquiler.

2 2 respuestas
D

#17 xq esa es la idea que durante muchos años los especuladores han vendido (alquilar es tirar el dinero) y con mucho exito por lo que se ve.

2 respuestas
GoFoward

#17 ¿Me lo parece a mi o, con la excepcion de Noruega, cuanto mayor es el indice de vivienda en propiedad mas posibilidades de vivir en un pais de mierda?

1 1 respuesta
evening0

#18 En su época si era buen negocio para todos por eso no alquilaban.

Hasta que todo reventó y los que pudieron bajarse del carro antes son los que hicieron el negocio.

Alquilar siempre es una buena opción y sobre todo al principio.

T-1000

Una cosa es que te denb facilidades para que te puedas comprar una casa y otra es regalartela porque sí

opk

#2 Pues qué quieres que te diga, yo aún no he visto aquí poner los furgones de la policía como hacen en ese vídeo xDDDD. Pero vamos, básicamente porque aquí te ven encima del furgón y te comes 10 porrazos, 7 pelotazos de goma y un multón xDDDD.

Qué pasivos los carabinero xD

V

#1 Movilizaciones así han habido muchas en España y se ha dicho que si era cosa de perroflautas, que si son 4 comunistas resentidos, blablabla.

1 comentario moderado
Unonueve

#24 Porque la gente de bien como tú está ocupada haciendo preguntas estúpidas en foros de internet.

4 1 respuesta
D4rk_FuRy

1
1 comentario moderado
karlosin

#25 pero no me has dado una respuesta razonada a mi pregunta, por que la gente normal y corriente no secunda este tipo de actos públicos?

seguramente sea por que vuestras ideas que proclamais esten fuera de lugar hoy dia y por que la violencia sin sentido a la policia no resuelva nada.

#29 manita xd

2 respuestas
D4rk_FuRy

#28 pq la gente normal no se mete en cipotecas a 50 años de 200.000 pavos trabajando en la obra o de camarera

2 2 respuestas
C

#19 Te lo parece a ti, tu interpretación es absurda, empezando por excluir a Noruega.

#29 Creía que eras de los pocos que tenía algo e idea en economía y sueltas ese topicazo. Mucha fiesta ayer algunos, eh?

1 respuesta