Primero decir que el tema propuesto era pensando en si nos hemos estancado como especie en el aspecto puramente evolutivo.
Contestando al usuario @MiNmbreNoCab cuyo mensaje leí pero no contesté porque prefería esperar al hilo;
Ya que ir en contra de la naturaleza no esta contemplado dentro de la realidad, la nuestra al menos, la naturaleza o lo natural lleva implicito lo que es posible. En otras palabras, lo antinatural no existe.
Esto me parece muy interesante, yo entiendo que hay una naturaleza que es general y está fuera de nuestro control y otra que es nuestra, la hemos creado nosotros como animal social como indican arriba. Me gusta eso de que lo antinatural no existe, no sé que contestar porque realmente me da muchísimo que pensar.
Si hemos llegado a un punto de evolucion tal que podemos saltarnos esos mismos metodos de criba evolutivos, tenemos que asurmir que eso es lo natural ya que la misma evolucion, es decir, la naturaleza nos ha dado esos medios.
Cierto, podemos saltarnos esa criba evolutiva pero eso nos beneficia de cara al futuro o nos hemos estancado? O no estancado sino que ya estamos en la cima.
Y ademas, no es correcto del todo decir que la naturaleza premia al fuerte y castiga al debil. La naturaleza ni premia ni castiga, da unos medios para sobrevivir en casos concretos y si los tienes vives, si no, mueres.
Claro, yo con esto entiendo que premiar es vivir y castigar es morir. Esto en el caso de la naturaleza puramente salvaje, en nuestro caso estás de acuerdo conmigo que cuando eres una persona fuerte, ya puede ser física como emocionalmente la vida es más ''fácil''? Si eres fuerte, el camino es más fácil que si eres débil.
Todos tenemos el ejemplo en la cabeza del super depredador evolucionado para alimentarse de otros seres, pero no el del conejo de pelo corto que sobrevive porque su pelo corto y blanco es mas adecuado al medio en el que vive.
El pelo del conejo está adaptado gracias a la evolución llevada a cabo por los conejos fuertes y supervivientes que se han ido adaptando al medio hasta crear un ser culminante que está adaptado al medio.
#6 Eludir el orden natural sí, pero pasar por encima de la naturaleza? Estamos a su plena merced.
El ser humano prácticamente puede adaptarse a cualquier medio, pero podemos encontrar diferencias entre dos individuos que se adaptan a un mismo medio? Creéis que se adaptan igual o uno lo hace mejor que el otro? De ser así podríamos decir que hay un fuerte y un débil.
"Como especie, estamos yendo en contra de la naturaleza en muchos aspectos". ¿A qué aspectos te refieres? ¿Y a qué te refieres con "en contra de la naturaleza", a en contra del medioambiente o a en contra de las normas de supervivencia de la naturaleza?
En el aspecto medioambiental ya que decir que no estamos afectando a la naturaleza es falso al menos en este aspecto. Cuando extinguimos especies que no deberían, contaminamos.. etc..