Rueda de prensa para anunciar nuevas medidas económicas (17/03/2020 15:00)

usarmy

Pero a ver. Como se pagan las pensiones con menos población activa y más parados. Sánchez es un mago, o toda esta argucia de avales y pagarés al final nos petara en la cara y será el final de las pensiones de jubilación?

1 respuesta
B

Cuando van a poner a la ministra de defensa a dirigir ESPAÑA ?

B

#538 haber encerrado a cal y canto a todo mayor de 60 a;os hace al menos un mes, y poner a todo el mundo a trabajar

2 respuestas
-Zack-

#543 me quedo más tranquilo

ramaGZ
#541usarmy:

será el final de las pensiones de jubilación?

Espero que sea el final de las pensiones públicas. Porque si no es retrasar lo inevitable.

Soy_ZdRaVo

#532 habría que hacer mucho más. La desaceleración lleva semanas, no creo que reducir cotizaciones sociales sea suficiente. Como mínimo tendrían que hacer como Francia y quitar parte del IS

2 respuestas
Drakea

#538 rebajar impuestos a todo kinki me imagino

claro que eso no lo puedes hacer si quieres seguir bajando pensiones, por lo que en el mundo real: dejar que el virus fluya para que purgue el país de boomers y cuando nos libremos de esa losa bajar impuestos

1 respuesta
CAFE-OLE

#538
rebajar impuestos es de primero de liberalismo, eso como punto de partida

1 respuesta
thrazz

#546 ¿para qué vas a quitar parte del IS si es precisamente el impuesto que pagan las empresas que están en beneficios?

1 1 respuesta
DunedainBF

#546 Si la empresa no tiene que pagar las cotizaciones durante el ERTE, puede técnicamente hacer un ERTE y no tener un euro de coste fijos por empleados. Ni uno solo. Puede técnicamente cerrar la ventanilla de su empresa y retomar la actividad en dos meses.

Obviamente hay otros costes como los alquileres, luz, agua, etc. pero el grueso y el delicado es el personal.

Puedes hacer un ERTE para parte de la plantilla y quedarte con lo mínimo, incluso buscar reducciones de jornada para aquellos que no van al ERTE. Que la empresa sobreviva, se "congele" durante X meses y pueda volver sin estar hundida cuando esto pase.

La medida es buena.

2 respuestas
NeV3rKilL

#548 Menudo noob. ABOLIR los impuestos por completo es lo correcto junto con la eliminación del estado.

Gustioz

Habrá que coger dinero de los funcionarios, claramente.

B

y los autonomos que, h**** d* p***?

1 1 respuesta
Xetroz

No lo he visto pero básicamente son medidas para los que sufran un ERTE, a los demás que están en paro o autónomos que les jodan y se mueran de hambre, no?

1 respuesta
TheGameNick

#547 Eso mismo llevo pensado yo desde que llegó el virus a españa. El virus se centra en matar a personas mayores principalmente, si mueren muchos hay menos pensiones que pagar. Este virus va a salvar la estafa de la SS.

Drakea

#553 #554 ¿autonoque? jaja lavaos las manos

1 respuesta
Nizsm

¿Cuándo saldrá el BOE? Quiero ver si los de los alquileres también tenemos el mismo derecho que los hipotecados

B

#540 médicos como tal antes si había alguno fijo en las residencias públicas, ya no (que yo sepa), pero sigue habiendo más enfermeras, auxiliares, personal no sanitario, instalaciones etc. Y no hablemos en tema de alimentación y demás.

Una residencia privada es más cara y aún así tiene que recortar para llegar a menos si quiere beneficios

Y como te digo todo esto después de años de jodienda, igual que tengo familiares en públicas los he tenido en privadas y allí directamente se deprimen hasta los trabajadores.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#549 porque hay pagos a cuenta y va a afectar tremendamente?

No a pequeñas empresas pero a las grandes cuyo sector se ha ido al pincho tienen un problema a un mes vista con los pagos a cuenta del IS

#550 a cuantas empresas les estás haciendo seguimiento estos días?

Yo más de las que quisiera. Y no, no va a solucionar el problema. Nos vamos a concursos masivos

2 respuestas
laZAr0

#543 ¿Y cuál es el porcentaje de población mayor de 60 años? ¿30%? ¿25%? O mejor, ¿que porcentaje de población hay entre 18 y 60?

1 respuesta
DunedainBF

#559 Es que los pagos a cuenta son una estafa. No deberían ni de existir.

Estás adelantando un dinero que no es seguro que vayas a tener que pagar.

1 respuesta
-Zack-

#550 eso es lo que he entendido yo, por eso no entiendo taaaanta queja de los liberttttarians, ah, que igual el plan cool es el anglo, pues venga que os jodan

Otra cosa son autónomos o alquileres etc, ya sabemos que sánchez es gilipollas pero joder

2 respuestas
thrazz

#559 tienen más problema a un mes vista con los gastos fijos que con el IS (que además ya pueden aplazar).

2 respuestas
Xetroz

#556 Nos moriremos de hambre pero al menos tendremos las manos limpias jajaja.

DunedainBF

#562 Creo que ha dicho que los autónomos con empleados podrán también hacer ERTE.

Insisto que si no hay letra pequeña y es finalmente como ha dado a entender, Pedrito ha estado fino.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#563 ya, pero con los vencimientos de créditos, pólizas y demás poco puede hacer el gobierno. Al menos podría liberar un buen pico en eso

Encima las medidas para pedir flexibilización solo afectan a pymes. Así que nada, a preparar concursos

#561 un dinero que ya te digo yo que no pagan este año. Pero oye, adelantáselo y como no lo hagas, embargo.

Así que nada, como ya vemos la situación de insolvencia. A presentar pre concurso

NeV3rKilL

#563 Si tu vas a cobrar igual, que la publi no para. Estás pensando en meterle un erte al pobre beavis 😅?

Drakea

#562 hombre, la queja es porque como esto acabe siendo otro plan E nos plantamos con 120% de deuda pública y una economía todavía más anémica que antes que impedirá pagarlo bien

y esto trasciende neoliberalismo porque aunque fueramos a por puro keynesanismo y se emitiera deuda a interés bajo para que el gobierno generase empleo a base de gasto solo acabaríamos peor porque en este país y el PSOE en particular ya ha demostrado que si eso es posible, ellos son demasiado incompetentes para hacerlo, vuelvo a mencionar el plan E

1 respuesta
thrazz

#565 y que podrán acceder a prestaciones de desempleo si tienen reducción de ingresos. No sé cuál será el criterio.

Drakea

#568 en definitiva: la salvación de este país pasa por que deje de existir y nos convirtamos en un satélite chino

我爱习近平和共产党