Rueda de prensa para anunciar nuevas medidas económicas (17/03/2020 15:00)

B

#560 https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/e245/p04/provi/l0/&file=00000002.px#!tabs-tabla

yo paso de sumar xD

DunedainBF

Las medidas están bien porque la idea que se esconde detrás es la de intentar congelar en la medida de lo posible las empresas. De tal manera que cuando salgamos de la madriguera todo siga lo más parecido posible.

Si la solución para frenar ahora al virus es la de confinar a la población, las medidas para la empresa deben ir también en la línea de, en tanto sea posible, poner todo en pausa hasta que esto pase.

¿Alguien echa de menos alguna medida concreta?

2 respuestas
thrazz

#572 hombre, es un RD de 45 páginas. Digo yo que algo concreto habrá ahí.

1 respuesta
B

#572 una cuarentena ESTRICTA y que se pare el pais 2 semanas, porque sino no va a ver dios que pare la propagacion del virus; y todos los virologos y epidemiologos serios estan poniendo el grito en el cielo de forma desesperada

1 respuesta
DunedainBF

#573 Pregunto si algún mediavidero con nociones económicas tenía en mente algo concreto que no se haya mencionado.
#574 Lo de las dos semanas no se lo cree ni Sánchez. Ya ha dicho hoy que esto va para largo cuando ha hablado de sus "tres fases".

Sin ir más lejos la OMS dice que se debe seguir en cuarentena ¿2? semanas tras la recuperación.

Que esto se alarga por encima de los 15 días inicialmente decretados es un "ni cotiza". (no pun intended)

1 respuesta
-Zack-

#568 pero es que no hay solución buena a un estado de alarma, vemos como está Francia, como está Italia, hay que priorizar el ya, mis hijos y nietos, yo lo tendremos duro vale, así es la puta vida y la incompetencia de los políticos

Pero es que macho, algunos son capaces de vender a su abuela con tal de que a Sánchez le de un ictus o de que cuadren las cuentas macroeconómicas a 40 años, todos odiamos a Sánchez, no sois especiales

Pero si la alternativa a estas medidas es UK, pues yo paso, aunque sé que hay gente que le mola el rollo anglo

DiosUniverso

Moratoria de pago de hipotecas
El Estado paga el desempleo de los despidos por ERTE
Garantizar luz, gas y agua
Refuerzo de servicios sociales
Empresas no pagarán cuota de SS durante la crisis

2 respuestas
Mariox93

#492 Bueno depende cual, mi abuela está en una privada y parece un puto hotel.

B

#577

El Estado paga el desempleo de los despidos por ERTE

Eso ya pasa ahora

2 respuestas
DunedainBF

#579 Se refiere a que pagará a todos, incluso a los que en teoría no tienen derecho.

1 respuesta
L

#577 Eso es el RPV? O lo que te gustaría que hiciesen?

choper

Entonces hoy también a vuelto a no decir nada de nada ¿?

Quiero decir que alguien me explique en qué y porqué las medidas que habrá propuesto son mierda.

B

#579 pero antes tenían que seguir pagando ss y ahora no.

Y aparte lo cobras sin haber generado derecho a tenerlo

B

#580 mmm menudos chanchullos va a haber ahi entre familiares y amigos

1 respuesta
nizku

La izquierda va a solucionar el problema como lo soluciona todo, con gasto de dinero ajeno y llenvandose un pellizco por el camino

DunedainBF

#584 No te entiendo. Tienes que estar despedido temporalmente mediante ERTE para acceder a esa prestación. No veo el chanchullo posible salvo que trabajes ya en una empresa de un familiar y decida despedirte en falso y darte algo en negro mientras permaneces trabajando o algo así. Piensa que el empleado (desempleado) cobra menos por la prestación que por su nómina habitual. Y suponiendo que sea de los que ni tienen derecho cobraría el mínimo.

1 respuesta
skela

la letra pequeña de todo esto es : "no habra pensiones nunca mas"

2 respuestas
B

#586 se referirá a altas y bajas express pero vamos, que eso ya estará controlado y vigilado xd.

Ya me dirás si contratas a un tío hace dos días como explicas que lo echas ahora en un ERTE.

1 respuesta
Nizsm

¿Y los que tenemos trabajos temporales de 3 en 3 meses? ¿Tenemos derecho a prestación?

2 respuestas
DunedainBF

#588 Si lo contratas ahora lo despides en periodo de prueba. Nadie va a mandarte a un ERTE si te tiene en periodo de prueba. Yo sigo sin ver el chanchullo o veo algo malo.

#587 La mejor manera de que no haya pensiones nunca más es parar el país y su economía y dejar que las empresas desaparezcan.

1 respuesta
B

#587 si estamos todos muertos no podemos cobrar pensiones.

Virus que nos mate a saco cuando nos jubilemos y no poder disfrutar de la pensión que hemos generado toda vida xD

B

#589 por lo que han dicho si no tenías derecho a cobrarlo, no.

#590 con esto no se va a poder chanchullear, eso está claro. Si en general ahora está mucho más difícil todos los chanchullos que se montaba la gente antes para generar subsidios y todo eso, ya no te digo lo vigilado que estará un ERTE

L

RPV?

JMBaDBoY

¿El BOE está ya publicado con este decreto?

Soy_ZdRaVo

Pues no veáis la de llamadas para ERTES. Da miedo

1 respuesta
thrazz

#575 vale, perdón por el retraso xD

Kenderr

#595 what?

1 respuesta
sh31k

#589 Sí.

H

#558 Supongo que habra de todo por no creo que todas las residencias fuesen como la de mi abuelo por que ya te digo que lo de que no le controlasen la fiebre es para denunciarles.

Y por lo que nos comentaron algunas enfermeras todo venia de arriba ya que tenian que reducir gastos y demas, la cosa es pagar mas de 1.700 euros al mes para tener a mi abuelo en una cama las 24 horas del dia por que llevaba años en un estado casi vegetal donde lo unico que tenian que hacer es darle de comer, cambiarlo y procurar que estuviese bien y no le controlaban ni la fiebre.

El ultimo dia que fui a verle antes de fallecer tenia fiebre como de costumbre y ni lo sabian.

Soy_ZdRaVo

#597 en el despacho. Yo no estoy en laboral y ya me han metido como uno más de laboral

Así que a estudiarme en decreto y los ERTES a saco xd

1 respuesta

Usuarios habituales