Veréis, llevo un par de semanas en las que algunas noches escucho un ruido extraño en el piso de arriba. No es especialmente molesto pero como tengas el sueño ligero te espabila. Sobre todo si te pones a pensar en qué es, porque no logro identificarlo, así que recurro a vosotros a ver qué se os ocurre.
Más que nada por si tengo que subir a decirle algo a mi vecina de arriba o es de mi propia casa.
El ruido casi siempre aparece una media hora después de irme a dormir. Es como un zumbido que dura de 3-10 segundos (aleatoriamente) y que se repite a intervalos de 10-30 segundos (aleatoriamente también). Llega un momento en el que se para. Osea estará como media hora o igual algo más. Normalmente me quedo dormida o me cambio de habitación para no oírla
Suena un poco como un aspirador o como una vibración y viene de arriba. Además solo se escucha en la habitación donde duermo que, a priori, es donde duerme también mi vecina de arriba (osea, cada una en su piso)
Pero no logro identificar el sonido aunque tengo varias teorías:
Algo relacionado con el aire acondicionado, aunque no lo he oído en pleno verano ni tampoco hace frío como para que sea la bomba de calor.
Algo relacionado con la luz o las bombillas de mi casa, aunque es raro que pase un rato largo desde que la apago.
Son ronquidos y mi vecina es un robot.
Tiene algún aparato programado para hacer cosas porque tiene la tarifa nocturna, aunque lo raro sería que lo tuviera en la habitación
Deja el móvil en el suelo y le llaman justo a esa hora.
En fin, que si os ha pasado algo similar y lo habéis logrado identificar, os agradecería conocer vuestra opinión, porque me raya más el no saber qué es que el ruido en sí.
Gracias!