Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Erterlo

#59750 Cojeo del pie de señalar la hipocresía de occidente, ni más, ni menos.

#59758 Lanzar bombas tácticas nucleares en zonas del frente, o termobáricas tochas, no tiene por qué matar a civiles, a no ser que algún bando los utilice como escudo.

5 respuestas
CAFE-OLE

#59761 para señalar una hipocresia deberias empezar por intentar comparar hechos analogos, pero usar municion perforante con lanzar armas nucleares es de querer hacernos pasar por subnormales profundos.

19
Astalonte

#59761 Lo que pasa te interesa para tu discurso comparar armas de municion para blindados con armas nucleares.
COmparar la guerra de Irak (igualito como USA pillo Bagdad eh) con la OTAN y llevar tu discurso a Ukrania..., es bueno.

Hipocresia es disfrutar de occidente pero estar en contra de occidente

2 1 respuesta
gebimelo

#59761 Las armas nucleares son tabú las lances donde las lances porque son armas de destrucción masiva, y hoy en dia si las usas pasas a ser un peligro para los demás.

Y lo mas normal que pueda suceder es que una vez todos te vean como un peligro para la humanidad te lancen las suyas a ti y tu hagas lo mismo y todos a la mierda.

Y por eso son un tabú, y aunque paises que las tienen se han enfrentado, jamás amenazan con usarlas, porque es tonteria.

3 1 respuesta
cabron

#59761

llevas defendiendo a Rusia desde que empezó el hilo ahora no te las des de intelectual que opina de forma objetiva y equidistante.

Pero vaya que si quieres hacer un análisis objetivo, el correcto sería este. Finlndia y Suecia nunca pensaban que Rusia invadiría un país occidental con un presidente elegido en una votación democrática, cuando han visto que eso ocurre y se dan cuenta que es una posibilidad real ahora quieren entrar en la OTAN después de décadas sin hacerlo. Ya sabes lo que dice el refrán, cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Pues esto es igual, nadie cree que le vayan a tirar una bomba nuclear, pero en el momento en el que le caiga a alguno ya escala la situación a otros países que de repente se dan cuenta que a ellos también les puede pasar.

Y como sé que probablmente salgas con "pues usa se las tiró a japón" creo que el hecho de que fuera hace 77 años y que en todo ese tiempo USA se ha metido en no se cuantas guerras sin volver a hacerlo de momento es suficiente como para tener la seguridad que no lo van a hacer, igual que nadie se cree que Rusia lo vaya a hacer, y el primero que demuestre que está creencia es incorrecta va a desatar cosas muy feas independientemente de a qué país sea el que le caiga el nuke.

1 respuesta
Erterlo

#59763 Te has saltado Yugoslavia donde algún que otro país se pasó por el forro todos los tratados internacionales como lo está haciendo Rusia en este momento y mira, todos a mirar para cuenca.
Una cosa es disfrutar de occidente y otra aplaudir su hipocresía, si vendes una cosa, no hagas la contraria.

La OTAN hasta el día de hoy y en teoría, era una alianza defensiva, no tiene por qué meterse en ningún fregado, ni nos va ni nos viene lo que pase en Ucrania. Pero se les ha caído la careta.

#59765 No comprar el relato proOtan no es estar a favor de Rusia.
Y USA no utiliza la bomba porque tiene otros medios tecnológicos para subyugar cualquier país y sigue invadiendo países desde que se fundó. A ver si es que alguno se ha creído que lo de las primaveras árabes fue algo fortuito y nada preparado. xD

4 respuestas
Fox-ES

#59764 Bueno, USA amenzaba con tirarlas en la era soviética cada nada y menos, eh? De hecho en Corea anduvieron muy muy cerca tanto que tuvieron que sacar a MacArthur.

Dicho esto, lo siento pero USA lleva más víctimas en sus invasiones que Rusia. Ahora en matar a sus propios soldados ahí sí que nadie le gana a los ruskies.

2 1 respuesta
madaleno

Yo solo vengo a pone que si repartís mas manitas se queda una sección de "Resumen" de puta madre para los que no podemos estar tanto tiempo por el hilo xD

6
cabron

#59766

claro por que la invasión de Rusia tiene que ver con la otan, y querer que se piren de ucrania es un relato pro otan, venga vuelve a hablarnos de como iban a colocar misiles nucleares en la frontera de ucrania que creo que nunca lo ha dicho nadie

1 2 respuestas
Astalonte

#59766 Si vamos a hablar de Yugoslavia vamos a estar aqui 40 aÑos.
Sabes la que Balcaniza a todo los paises que toca? Rusia. Gerogia, Moldavia y ahora Ukrania.

Rusia esta en el lado equivocado de la historia. Y ahora mucha gente y paises se han dado cuenta qu elo unico que lo unico que entienden es una patada en la boca.

Es que hace 20 aÑos blablablabla.

Ahi tienes a Russia. Metiendo el rublo en Kherson, disparando a edifcios civiles con tankes a 30 metros y raptando a alcaldes elegidos democraticamente.
Solo entienden violencia y muerte.
Es que no tendrias que decir nada de USA ni EU ni nada ahora mismo

Don_Verde

Entro al hilo, miro el título, Rusia invade Ucrania...páginas de Yugoslavia, Irak y cosas de USA. Miro las noticias, veo los países en conflicto...Rusia y Ucrania...bueno, parece que tras tanto tiempo la cosa no cambia ni un ápice.

Usar el "y tu más" para defender o suavizar las acciones imperalistas rusas, simplemente, me resulta un poco repugnante. Aunque viendo como se han desarrollado los asuntos que nos conciernen, entiendo que es la forma más sencilla.

4
K

#59766 O sea que te parecia bien lo que estaban haciendo los serbios en Yugoslavia no?? Lo de disparar a civiles en Sarajevo dia tras dia bien al igual que cuando bombardeaban esa ciudad...La matanza de Srebrenica muy guay eh?? y te atreves a hablar de hipocresía??

1 1 respuesta
Fox-ES

#59769 Tiene que ver con la OTAN en el sentido de que se debe a una competencia por extender su imperialismo pero no justifica la invasión ni mucho menos. De la misma forma que Rusia no justifica otras invasiones de USA que hizo sin recibir la más mínima de las medidas.

Hay gente que simplemente está en contra de ambos imperialismo y no, no es equidistancia es coherencia. Si está mal someter a otros pueblos causando daños tremendos en su población e infraestructura lo está independientemente de quien lo haga.

1 1 respuesta
Erterlo

#59769 Si es por eso, todavía estoy esperando a que digan algo de la guerra del Nagorno Karabaj, o de porque USA controla los pozos petrolíferos de Siria o Yemen.

Ya ves tú, la OTAN lleva teniendo frontera con Rusia desde hace décadas y ahora va a ser que nos preocupa que se anexione otro país.

Don_Verde

¿Es que no hay nadie que les asesore un poco en cuestión de imagen, propaganda y tal? Joder...es que parecen lo que parecen...

13 1 respuesta
StkR

#59734 el mayor golpe militar de Rusia hasta ahora, le quitan el 8° batallón de tractores al ejército ucraniano.

3
cabron

#59773

no me cuentes milongas, querer que Rusia se retire ahora mismo de Ucrania es se pro otan?

1 respuesta
Kaiserlau

#59746

El uranio natural se compone de tres isótopos: el U-238, que es la mayor parte de la masa (99,28 %); el U-235 (0,71 %), y el U-234 (0,0054 %). El uranio natural se enriquece (es decir, concentra) en U-235 para su uso en aplicaciones militares (propulsión nuclear y armas nucleares) y en la mayor parte de las aplicaciones civiles (propulsión nuclear, generadores termoeléctricos y reactores nucleares de producción eléctrica). El residuo del proceso de enriquecimiento, consistente sobre todo en U-238, es lo que se denomina uranio empobrecido. Su composición depende del grado de enriquecimiento, siendo unos valores finales típicos 99,8 % U-238; 0,2 % U-235 y 0,001 % U-234. El uranio empobrecido contiene solo de un 0,2 % a un 0,4 % de U-235, el restante es concentrado en el uranio enriquecido. Dado que los isótopos U-235 y U-234 son también radiactivos, el uranio empobrecido es aún menos radiactivo que el uranio natural

Espero que no estés a favor de las minas de uranio a cielo abierto. y nada relacionado con ellas.

Don_Verde
1 1 respuesta
Aeran

#59775 En el propio tweet, en los comentarios, ponen que las imágenes son del desfile del día de la victoria de hace 3 años...

1 respuesta
bkrs

Ah si, ese imperialismo OTAN que ha ido invadiendo paises para que se unan a la alianza atlántica...verdad?

HAHAHAH a otro con ese hueso, equidistantes.

2 1 respuesta
Don_Verde

#59780 Toma, aquí tienes las nuevas, que también lo aclaran en los comentarios

Y sigue teniendo la estética de los desfiles nazis.

1 2 respuestas
Erterlo

#59772 ¿No se exterminó a serbios en esa guerra? Hipocresía es señalar un bando y no mirar lo que sucedió en el otro. Lo mismo que está sucediendo ahora en Ucrania, se le acusa a Rusia de crímenes de guerra, pero aun teniendo grabaciones disparando a prisioneros rusos, esas imágenes se las tira al cubo de "olvidarse" y la de los rusos te las dan día si día también, eso es hipocresía.

No estoy a favor de las guerras y el problema que tenga USA con Rusia que lo arreglen entre ellos, yo quiero no quiero ir al frente ni que mi país entre en guerra y todas las acciones hasta ahora tomadas por occidente son para ir escalando más el conflicto.

Si somos alianza defensiva, nos preparamos y si pisan un palmo de territorio OTAN, entonces sí, vamos con todo, pero jugar a joder a Rusia enviando armas y mercenarios no nos lleva a buen puerto.

2 respuestas
kraqen

#59752 El discurso chino está siendo estar en contra de la guerra sin darle la espalda a Rusia. Ya veremos lo que pueden sostener ese discurso si occidente endurece las por tirar nukes en plena Europa y tienen que decidir entre Rusia o Europa.

Además que China, India y Rusia no son un eje ni de lejos. China e India no son aliados, son los que están sangrando a Rusia mientras sea rentable.

#59783 Las ambiciones rusas pasan por territorio OTAN. Ahora mismo se está desangrando al ejército ruso sin gasto humano de la OTAN.

Y como siempre, solo preocupa la escalada del conflicto si fastidia a Rusia. Pues oye, también se desescala si el ejército ruso deja de poder operar en Ucrania. No solo existe la opción de dejar a Rusia hacer lo que quiera para desescalar.

1 1 respuesta
Fox-ES

#59777 ¿Quién está a favor de que no se retire?

Simplemente destaco que me molesta que alguna gente sea hipócrita. Estoy a favor de las medidas contra el imperialismo ruso pero no puedo evitar echar en faltas contra otros imperialismos que se les ha dejado mucha más manga ancha.

#59781 No, solo para robarles sus recursos y exterminar a su población seguro que a los muertos y a sus familiares les importa gran cosa. Dicho esto. ¿Tú no eres pro-Trump? ¿No era ese su discurso y por eso buscó acabar con la expansión bélica de la era Obama?

Venga a seguir promoviendo un imperialismo mientras se defiende otro. Mi opinión es clara. Invadir países está mal y quien lo haga debería estar fuera del mercado. Para todos los demás malabarismos.

1 respuesta
Kaiserlau

#59782 literal

9 1 respuesta
Don_Verde
#59784kraqen:

Además que China, India y Rusia no son un eje ni de lejos. China e India no son aliados, son los que están sangrando a Rusia mientras sea rentable.

Si es que no se cuantas veces se ha explicado el asunto de las posturas exteriores de unos y otros...pero vamos, la fe y la esperanza de que todo eje contrario a la OTAN se junten formando una gran alianza anti-occidental que no falte. Sería gracioso, si no se dijese desde personas que disfrutan y viven en Occidente.

1 respuesta
Aeran

#59782 Son uniformes militares. Son nazis como tal por muchas cosas, pero precisamente por los uniformes no 😂

2 respuestas
cabron

#59785

el problema es que al citarme te has metido en las respuestas que iban dirigidas explícitamente a otro usuario y su historial en este hilo, que no hace más que defender a Rusia y el lo niega diciendo que "solo va en contra el discurso pro otan"

1 respuesta
Don_Verde

#59788 A ver, te lo pongo más claro.


Que sigue siendo algo puramente estético debido a la elección de colores...but...