Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Contractor
13 1 respuesta
Astalonte

#59911

jotaesp92

Ojito que seguimos con los "sabotajes", esta vez a tan solo 26km del Kremlin...

2
Mirtor

No sé si lo había puesto ya alguien. La tele rusa informando con toda la tranquilidad sobre las opciones de hacer ataques nucleares estratégicos con el objetivo de barrer naciones enteras.

Esto deben ser los famosos ataques quirúrgicos con el objetivo de defender al pueblo ruso en el Donbás

2 2 respuestas
ferayear

Rusia pierde barcos contra un ejercito sin flota.

1
ManKorR

Ataques quirúrgicos contra el maíz nazi

1 2 respuestas
Contractor
2
ferayear

#59916 Se ve un buen número de Tractores aparcados, responsables de muchas bajas rusas. Claramente objetivo prioritario.

2
jotaesp92

Parte de bajas rusas por parte del MoD ukraniano:

1 1 respuesta
Kaiserlau

#59907 estás tú para hablar de brains después de demostrar al hilo entero que no tienes npi de por dónde te sopla el viento, cuando te sales del guión proruso.

16
clethaw

#59919 Y poco me parece, yo creo que deben ser más.

1
Contractor

En fin

7
Jok3r

Si estamos como estamos, y siquiera han empezado a usar todo el material enviado porque están en formación (munición de artillería guiada, uavs varios, aviones, radares, sistemas aa, blindados, etc etc etc) no quiero imaginar cuando empiecen a entrar en escena todos los juguetes.

En cuanto a la flota Rusa, me da que es USA la que dictamina cuando acelerar o no, con los pepos Neptune, y más que han llegado de UK y la inteligencia murica podrían estar hundiendo cosas más grandes. Pero como viene siendo ya habitual, apretar sin ahogar, no sea que crucemos el punto de inflexión del ridículo y les de por apretar el botón.

4 1 respuesta
chiptune
2 5 respuestas
nixonE1

#59924 Pero que cojones?

Brewder

#59924 No falta mucho para que esto escale hasta un punto de inflexión serio. Y los saboteos en Rusia ahora le dieron a Putin la excusa perfecta de qué están en guerra contra todo el mundo.

Cómo dije hace un tiempo, no me gustaría vivir en Finlandia o Suecia, estaría aterrado si viviera ahí.

1 respuesta
Mirtor

#59924 Es imposible. Si realmente lo hacen, es porque están desesperados a un nivel tremendo y es para asustarse con cuál puede ser la siguiente gilipollez destructiva.

suggus

Para los que estáis metidos en esto, cuanto % estimado de tropas ha utilizado Rusia hasta ahora? Entiendo que a base de misiles se pueden pegar con tó cristo, pero si quisieran 'desnacificar' otros países (Moldavia pinta ahora), tendrían tropas suficientes para hacerlo?

5 respuestas
Kaiserlau

#59924 yo no lo veo. Si lo hacen están done los de transmeme.

#59928 ahora mismo lo tienen chunguisimo hacer nada en Moldavia. Imposible además literal tendrían que usar sin a los prorusos de carne de cañon.

Meterse ahí y ahora es un suicidó.

Brewder

Dijeron que es imposible que invadan Ucrania, ahora que no van a invadir Moldavia, después de que no van a tocar Finlandia o Suecia.

Putin es el que está presionando para ver hasta donde llega la paciencia de occidente.

Brewder

#59928 En Ucrania? De tropas ni el 5% para Rusia la mano de obra es lo más barato, de equipo de guerra ni el 10% de las cifras oficiales que tiene en total.

2 respuestas
kraqen

#59923 Cuando hundieron el Moskova, todo apunta a que fue una combinación de muchos factores: el clima, habían probado ya sus defensas, estaban confiados y no tenían desplegado el anti-misiles, etc.

No parece que puedan hundir a voluntad todo lo que este en rango de sus misiles, aunque parece que la flota rusa se alejado algo de la costa de Odessa por si acaso. Lo que pinta bastante negro es un intento de desembarco ahora mismo sabiendo que saben acertar con sus misiles y encima han recibido los británicos.

#59926 Lo que comentan es básicamente el suicidio de Putin. Una guerra total con varios frentes solo va a hacer que colapse antes.

1 respuesta
B

#59928 Numero no se pero si una operación que iba a ser 96 horas son ahora mas de 60 dias...

Si no pueden controlar Ucrania no creo que se metan en Moldavia...

Jok3r

#59928 "Entiendo que a base de misiles se pueden pegar con tó cristo"

Ni eso, se estima casi a ciencia cierta que USA se cargaría el 80% de silos de sus ICBM'S antes siquiera de abrir la trampilla, les quedan unos cuantos y los submarinos, y luego la eficiencia de lo que logren lanzar, que como hayan tenido el mismo mantenimiento que el resto de sus armas, quítale otro % de efectividad.

Vamos que nadie quiere ese escenario y es la única baza que les queda, pero hasta su última carta es mediocre.

Se ha sobreestimado a todos los niveles al ejército Ruso ¿lo vamos a hacer también con su poder nuclear xD?

1 respuesta
kraqen

#59931 La mayoría de las tropas del ejército ruso no son profesionales, sino parte del servicio militar obligatorio que no están preparadas para ponerse a invadir. La mayor parte del equipo pesado ruso no está en condiciones de usarse. Según han apuntado la inteligencia de los EEUU y GB, junto con lo que se ha visto en satélites civiles, Rusia ya está usando la mayoría de lo que tiene disponible en esta guerra en ambas condiciones.

1
chiptune

#59928 Nadie lo puede saber exactamente, pero si algo no le falta a Rusia son hombres. Si Putin declara oficialmente la guerra puede estar echando carne a la picadora sin descanso.

Otra cosa son soldados preparados. Parece que Rusia ya ha perdido a gran parte de sus mejores tropas.

B

Si de verdad invaden Moldova, Finlandia o Suecia que no se sorprenda si Europa le declara la guerra de verdad a Rusia, lo mismo acabo pasando en la segunda guerra mundia tras la invasión de Polonia despues de que hitler se anexara los sudetes

1 respuesta
Jok3r

#59932 Si y no, realmente pueden hacer muchas cosas a su voluntad, de ahí que se ajusten a la "agenda" política, papa usa marca mucho el tempo de este conflicto y dan la información y la logística necesaria que creen conveniente en cada momento, ni más ni menos, la justa.

suggus

#59934 bueno, en eso peco bastante de ignorante, a mi siempre me ha dado la sensación que tienen capacidad armamentista para hacer daño a muchos países. Que sí, el % de efectividad puede ser bajo, pero si de 100 misiles 10 caen en zonas civiles el daño y drama humano ya está creado.
Qúe puta mierda esto de las guerras. Aquí en un pueblo cerca de Rotterdam ya he visto varias familias refugiadas (seguramente en casas de familiares) con los coches de matrícula ukraniana aparcados en la calle. No quiero imaginarme lo que sucedería si siguen 'desnacificando' otros países.

Dieter

#59916 maiz extra SSabroso

Usuarios habituales