Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Brewder

#59937 Igual esa guerra fue absurda, los Alemanes solo querían Danzing que tenia el 99% de gente de habla Alemana, les costó todo a los Polacos.

Hasta hoy en día, el este de la vieja Polonia está dividida entre Bielorrusia y Ucrania.

Habrá que ver cuál es el límite de tolerancia de Usa y Reino Unido para la crisis actual, Será Finlandia? La verdad no lo creo.

3 respuestas
Sentry

#59914 Me pregunto si también habrán hecho un vídeo de como quedaría Moscú si le cae un pepo. Estos payasos se creen el ombligo del mundo cuando todos estamos viendo lo incompetentes que son.

2
Mirtor

#59941

#59941Brewder:

los Alemanes solo querían Danzing

Claro, igual que solo querían volver a ocupar la Renania. O solo querían Austria. O solo querían los Sudetes. Igual que Rusia solo quería Crimea. Igual que [X potencia imperialista] solo quería [Y objetivo inmediato que tuvieran en ese momento]

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#59943 hay gente que consume Copium en cantidades industriales.

2
B

#59941 100% que si ponen un pie en Finlandia es guerra total con toda Europa hasta las ultimas consecuencias, si aun hoy los suecos y muchos otros países se lamentan de no haber ayudado a los fineses en la guerra de invierno contra la URSS, no me quiero ni imaginar que pasaría hoy en día

1
Brewder

#59943 Eso es mentira solo querían Danzing, nada más, odiaban a los Soviéticos a muerte y siempre buscaron la amistad con Polonia.

Querían crear un corredor polaco desde Berlin hasta Prusia oriental, ferrocarriles, que los Polacos firmarán un pacto Anti Commintern para que después ayude a la invasión de la URSS (Como si lo firmo Finlandia) y que como compensación Hitler les iba a dar una salida al mar y puertos de Danzing. Durante más de 1 año negociaron y Hitler no tuvo esa paciencia con nadie, incluso le pidió a Reino Unido que intervenga para evitar una crisis.

Hizo lo mismo con Lituania que le reclamo Memel que también era de Prusia oriental, estos lo cedieron y los Alemanes nunca los Atacaron.

1 respuesta
Astalonte

#59941 No creo que Finlandia tenga problemas en defenderse. Literalmente lleva 50 aÑos preparandose para este escenario y su aparato militar esta diseÑado para este evento

Mirtor

#59946 No, los alemanes nunca atacaron Lituania JAJAJAJAJAJA

Buen revisionismo histórico. Y la guerra de secesión en Estados Unidos tampoco tenía nada que ver con la esclavitud.

1 respuesta
Astalonte

#59931
Perdona Russia tenia el 60% de su ejercito en Ukrania (la marina muchisimo menos). En temas de Batallones inopertaivos/reorganizados alrededor del 40% estan fuera de combate.

Pero esto no es Battlefield. No pueden movilizar todo y actualmente estan usando reservas de tankes mas viejos que la tana.
Si hacen movilizacion general usaran la zerg y au

5 1 respuesta
Brewder

#59948 Tu respuesta demuestra ignorancia. La URSS forzó la anexion de Lituania, Letonia y Estonia en ese tiempo.

Los Lituanos recibieron a los Nazis como salvadores y los apoyaron en la invasión de la URSS, hasta crearon un gobierno de colaboración con la Alemania Nazi.

Al igual que Austria en Auchluss que simpatizaron con Hitler y decidieron unirse a ellos por voluntad propia.

1 respuesta
josemawia

Atacar Moldavia despues del desastre de Ucrania que estan haciendo me parece bastante xd

Ivan69

solo veo lo de moldavia buena idea, si bielorrusia tambien entra totalmente en la guerra. De todas formas lo de rusia enviando casi todas sus tropas parece casi de broma que no quede sin castigo, si no tuviese tanta superioridad le podrian dar una lección en alguna ciudad fronteriza (aunque seguro que estaria mal visto).

1 respuesta
Mirtor

#59950 ¿Sabes que Lituania estaba incluida como anexión alemana en los términos del Ribbentrop-Molotov? Otra cosa es que la URSS de Stalin también fuera imperialista y al final se la quedaran ellos, pero la idea de que Alemania solo quería Memel y dejar en paz a Lituania es ridícula. El lebensraum y la idea de desplazar a los eslavos de Europa del Este para darle la tierra a los alemanes formaba parte del núcleo de la ideología nazi. Y colaboracionistas y traidores hay en todos lados, eso no significa nada. Amistad de Polonia, si es que hay que reírse.

Pero bueno, hasta aquí, que el hilo no va de eso, si quieres abrir un hilo sobre cómo las reclamaciones nazis eran legítimas y contenidas, hazlo y ya veremos.

1 respuesta
B

#59952 Es una buena idea invandir un pais por los cojones morenos de un enano dictador?

Ok

1 1 respuesta
Brewder

#59949 Si pueden y siempre lo hicieron. Incluso en la 1ww cuando gobernaban los Romanov y el pueblo se oponía a la guerra, los mandaban a morir.

Hasta eso incluso ahora es distinto, Putin no es como los Zar, es más carismático, la gente en general le cree y la propaganda Rusa está 24/7 diciendo que OTAN y USA malos, que están contra todos, etc. Si fomentan el nacionalismo y revanchismo van a poder hacer una gran movilización a futuro sin ninguna oposición.

#59953 Lo que mencionas es ridículo, jamás estuvo en dicho pacto la división de Lituania algo que Stalin ni drogado hubiera aceptado, ya que era un territorio que pertenecía al Imperio Ruso en la época de los Zar.

Y los Lituanos no eran traidores, querían independencia y Autonomía, sin mencionar que hasta el día de hoy odian a los Rusos y Soviéticos, nunca quisieron ser parte de la URSS, de que traición hablas? El 99% de Lituania apoyo la invasión de Hitler y lo vieron como una liberación, entregaron a sus judíos y ellos mismos hicieron su propio helocausto, sumado a soviéticos.

1 respuesta
Astalonte

#59955 De acuerdo en lo que has dicho.
Pero ahora mismo ese seria el ultimo recurso. Y como nos has mostrado la historia con Russia si hay derrota militar despues de movilizacion de guerra se liara paridisima en la Federacion Rusa.
Rusia ya ha empleado casi lo mejor de lo mejor. Obviamente tiene recursos y hombres casi infinitos pero ... a que coste?

Si Ukrania aguanta la zerg tipo los de USA en Corea...., si viene pero bien.

Yo veo a Rusia o derrota aplastante o victoria pirrica.., aunque esto ultimo lo veo muy improbable. Ucrania se esta defendiendo y la moral es algo que no puedes fabricar o darsela a los soldados. La tienes o no

Skiz

Se hace lo que se puede con el Paint.

7
Ivan69

#59954 cambialo por factible, era mas a nivel estrategico tampoco te extrañe que pueda ser algo "no belico" declarar una republica, anexionar parte tipo crimea o simplemente un pacto etc...

De todas formas mi comentario era mas a nivel de que puede aportar moldavia. Abrir mas frentes pues esta claro que es una loteria segun reaccionen los paises y eticamente nadie lo va a justificar.

1 respuesta
chiptune
1
B

#59958 A Rusia solo le podría llegar a interesar el cachito que toca con Ucrania y que esta cerca del mar negro

Pero aun asi, no pueden controlar el Donbass al 100% asi que estrategicamente meterse en otro fregao es mal asunto

Astalonte

2 1 respuesta
Lectorus

#59961 Estas seguro de eso?

3 respuestas
clethaw

#59962 100%, es una realidad.

1
HammelSF

#59962 Es del MI6.

No confias en James Bond o que?

2 1 respuesta
Astalonte

#59962 Yo me lo creo aunque no veo que sea exacto al 100%. COnfio que esta gente sabe mas que tu y yo.

1 respuesta
Lectorus

#59964 No confio en nadie. Por eso sigo con vida.

1 respuesta
Jok3r

Evitad los kebabs, algunos llevan polonio.

1 1 respuesta
Lectorus

#59965 Vale, igual he sido cazado. Pero sabeis que el mensaje al que he hecho referencia sale vacio, no? osea, no hay mensaje.

1 respuesta
cabron

#59968

sale una imagen que creo que vemos todos menos tú, por eso nadie ha entendido lo que has puesto

5
Tamabestgirl

Estos "accidentes" dentro de Rusia no os recuerda mucho al estilo del mossad? No estoy diciendo que sea el mossad, pero es una forma de actuar bastante similar

Que podría ser un ataque desde dentro con una fuerza opositora pero me suena más a actuación de servicio de inteligencia de algún país

4 respuestas

Usuarios habituales