Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
F

#63943 Eso eran los stugna, guiados por laser, no los javelin no? A lo mejor se me ha pasado ese video.

#63958 Cuéntanos más.

2
Snalls
Jocanyas

#63949 La encuesta que has puesto hay población ucraniana prorusa. Deja de respirar copium.

1 respuesta
F

#63963 si, un 2% a favor de rusia. El 98% restante, transmiten aversión y desconfianza.

1 respuesta
D

En resumen lo que exponía, si no sigues la linea de pensamiento de ellos, eres bots, desinformador,clon, panchito etc. Una mentalidad hueca, que en mi caso se lo a atribuyó al infantilismo, no quiero pensar que sea un pensamiento de alguien con sus neuronas completas.

Lo mas probable si mis comentarios satifaciera la linea de pensamiento que tienen, no estaria hablando nada de eso.

En fin ya no les sigo mas este juego, mi opinión sobre la realidad del conflicto parece que escuece en unos cuantos.

1 2 respuestas
F

#63965 No escuece, simplemente que es falsa en la mayoría de tus afirmaciones. Ni tirando de tu fuente principal Wikipedia aciertas en algunas cosas.

1 1 respuesta
Jocanyas

#63964 Más de un 35% este mismo año.
En serio, intentar hacer creer que en ésa zona de Ucrania no hay una gran parte de población prorusa es de , o no haber entendido nada, o intentar engañar. Creer que eso justifica ninguna invasión es puro McCartismo y caza de brujas.

1 respuesta
F

35% este mismo año.

gran parte de población prorusa

A ver si el que no entiendes eres tu. Sin fuentes, y contrariándose a si mismo.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Si a Rusia le hubiese importado algo la poblacion rusa de esas dos provincias no hubiera invadido Crimea usando luego a esa gente de pantalla humana. Ademas que en esos tres territorios también viven ucranianos en su mayoría que hace años ya han sido expulsados por los que controlaban las zonas 'pro-rusas'.

5
B

#63965DrStrong:

Lo mas probable si mis comentarios satifaciera la linea de pensamiento que tienen, no estaria hablando nada de eso.

No, si los argumentas...pero claro estas haciendo castillos de naipes sin sentido

1
Jocanyas

#63968 He vuelto a mirar la encuesta y veo que me he equivocado. Es un 45%. Si te quieres creer que es un 2% me parece perfecto, pero estás negando a fuentes ucranianas.

1 respuesta
D

Lo mismo me parece mucha de la opinión que se comentan por aqui sacada de CNN y Twitter, y no por ello voy flameando llamando,clon, both, panchitos etc a los demas.

Es mas de lo que llevo leyendo, hay una ingnorancia bastante grande en temas basicos militares y geopolitico, porque todo se ve desde la óptica de bandos, de que mi equipo(que es el bueno) favorito va ganando.

Y encima se creen que tiene la verdad absoluta, no solo muestran ignorancia si no que se vanaglorian de ella...

En fin, no me queria meter en estos temas, entiendo que el conflicto esta muy polarizado, y cualquier cosa que se sale de la linea actual occidental, se merece la silla eléctrica.

2 respuestas
F

#63971 Es un 90% joder, mira bien la grafica. Si te quieres creer que es un 45% me parece perfecto, pero estás negando a fuentes ucranianas.

Mola cuando la gente lee las graficas en la fecha que le da la gana.

1 respuesta
Jocanyas

#63973 En una encuesta a nivel de todo el país. Teniendo en cuenta que toda la parte del Oeste la población prorusa sería mínima ¿Cuanta crees que es la población prorusa en el este, en la zona más prorusa?

Cryoned
#63944Jocanyas:

ás de un 35% este mismo año.

si claro, y si miras en la WW2, pues lo que quieras xDD

No, la encuesta post-invasión no vale porque los ucranianos no saben que les conviene acercarse a rusia y no entienden que les maten y conquisten, por eso el 2% actual no vale, la encuesta válida es la que a mi me gusta de enero no la de mayo.

1 1 respuesta
Jocanyas

#63975 Es la encuesta que ha traído Lexor. Fuentes oficiales ucranianas. Deja de matar al mensajero.

1 respuesta
Cryoned

#63976 La encuesta que ha traido lexor deja bien claro la opinión a día de hoy, eres tú el que quiere retrotraerse medio año en los datos para decir que el apoyo a rusia es popular y alto.

9 2 respuestas
Jocanyas

#63977 Pues perfecto. Te doy la razón y una manita.

kraqen

#63977 El hecho de que invadan tu país, destruyan tus ciudades y masacren sistemáticamente a tus conciudadanos (posiblemente familiares) no suficientemente relevante para cambiar de opinión sobre el invasor.

4
garlor

#63891 pues teniendo en cuenta que ha tirado 4 balas de mierda con un arma que a cada tiro se le va a tomar por culo sin apuntar ni nada eso parece simple propaganda

_jBj_

porque todo se ve desde la óptica de bandos, de que mi equipo(que es el bueno) favorito va ganando.

Pero esto no es lo que estás haciendo tú precisamente? Estás defendiendo desde el principio las maravillas del ejército ruso con datos en muchas ocasiones erróneos. Que tampoco pasa nada por equivocarte, pero cuando siempre lo haces para el mismo lado qué quieres que pensemos?

1 respuesta
khaxal

#63972 hay una ingnorancia bastante grande en temas basicos militares y geopolitico
Teniendo en cuenta las perlas que has soltado en #63803 sobre aviación y #63928 sobre las capacidades del ejército iraquí, harías bien en adoptar un perfil bajo.

1 respuesta
Erterlo

Ucrania amenaza de nuevo a Hungría por no apoyar el embargo petrolero a Rusia: "Algo podría pasar al oleoducto" pero en última instancia el gobierno ucraniano y el presidente decidirán sobre cuestiones políticas y si usar un lenguaje que Viktor Orbán entienda”.

Los seres de luz en su línea amenazando a países vecinos.... para que luego digan que no son la misma mierda que Rusia.

https://mandiner.hu/cikk/20220526_ukrajna_gazvezetek_magyarorszag

1 4 respuestas
D

Maravillas? Hablar cosas tecnicas militares es hablar maravillas, volvemos al punto anterior, la óptica de partido de fútbol que se tiene. A mi sinceramente no me interesa los motivos morales y ideologícos que se tenga ante rusia, el tema militar y geopolitico es otra cosa distinta, si no se tiene la madures para poder separarlos, no se esta preparado para debatir y se puede seguir con los comentarios infantiles de quien la tiene mas grande y llamando clon a los demas, no hay problema.

En el unico tema que me equivoque en gran medida fue el de los su-25/Yak 130, un debate de datos y cosas tecnicas, y corregí rápidamente mi error.

Y si se quiere encasillar mi opinión en temas de bandos es problema vuestra, he dado datos que favorecen al ejército Ucraniano, pero mi intención que quede claro no es favorecer a nadie, simplemente suelto mi opinión con las datos y información que hay, vamos que a mi Ucrania y Rusia me tiene sin cuidado su futuro, lo que si me parece interesante es la realidad del conflicto a nivel geopolitico y militar.

Asi que al menos ami no me veras convenciendo a nadie y espameando Twitt, para insinuar que un bando u otro va ganando.

1 respuesta
Cryoned

#63983 buffff, horribles esos ucranianos, pensar que un país que se ha posicionado cerca de rusia en la invasión y que está financiando con sus compras al agresor, pueda ver cortadas o bloqueadas las líneas de suministro que atraviesan el país agredido

impresionante documento.

11 1 respuesta
gebimelo

#63983 Entre cortar un gaseoducto que pasa por sus tierras porque los otros estan sufragando la invasion a su pais, y ser un pais que amenaza con nukes e invade a sus vecinos (para montar genocidios y movimientos poblacionales) hay un tramo.

Buen intento pero se te ve el plumero.

4 1 respuesta
Kaiserlau

Menos mal que ucrania no linda solo con Hungria

khaxal

#63983 ¿Qué tipo de malabarismo mental haces para llegar a esa comparación?
Rusia invade, asesina, arrasa, y hasta secuestra ciudadanos de un país vecino; Ucrania presiona comercialmente a otro país que está bloqueando medidas de la UE que pueden ayudar a la propia supervivencia de Ucrania.

¿En qué mundo son equiparables?

7 1 respuesta
Erterlo
#63985Cryoned:

se ha posicionado cerca de rusia en la invasión

claro que si, ofrecer material médico y humanitario en vez de armas es posicionarse con los malos malosos.

#63985Cryoned:

y que está financiando con sus compras al agresor

Análisis profundo y sesudo, nada que decir del resto de Europa que sigue comprando el petróleo y el gas ruso.

#63986gebimelo:

porque los otros estan sufragando la invasion a su pais

Un país de 9 millones de personas, con una economía en la B, está financiando la guerra, ellos solitos.
Sois los reyes del humor.

Moralium del bueno.

Alé bona nit.

2 1 respuesta
Nuvok

Lo que esta haciendo es bloquear las medidas de la UE contra Rusia no dejar pasar armas estar de perfil constantemente etc.