- NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
- QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
- ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
Más información en las normas.
#18263JiMmY:No os parece que está siendo una chapuza de invasión? Como si no estuvieran nada preparados.
No me imagino a la Alemania de Hitler invadiendo así la verdad.
a lo mejor es hora de ver un documental de la invasión a rusia en pleno invierno xD
#18166 Es propaganda pro Bielorusa a favor de la EU, digamos que sus articulos suelen ser 50% ficcion 50% realidad, y muchos fakes
#18247 Rusia es lo que ha intentado, y va contra su propia doctrina militar, de ahí las chapuzas que estamos viendo.
Esto se hace con una campaña de bombardeo a infraestructuras vitales de días, como hicieron los americanos en Afghanistan o Irak, antes de meter tropas de tierra. Pero sea por falta de planificación, de dinero o de lo que sea, el bombardeo de misiles de crucero fue muy breve. Luego se vieron las imágenes de los helicópteros en Kiev y eso intentando tomar los aeropuertos rápidamente y entrando desde el primer día en la capital para intentar tomar los edificios gubernamentales...y fracasaron.
No es el modo ruso de hacer la guerra, no tienen una doctrina táctica o estratégica para ello. Ahora no les queda más remedio que volver a su doctrina normal, que es la guerra convencional y acorazada.
#18262 Putin pensaba que iba a entrar con ucranianos rindiéndose a su paso.
Sin tener que cometer atrocidades.
Ahora se está dando cuenta que gracias a Zelenski eso no está sucediendo, y quiere entrar igualmente pero sin cometer esas atrocidades anteriormente mencionadas.
Está claro que si le da la gana barre Kiev y entra, pero de momento (y esperemos que siga así) no quiere eso.
Y querer entrar a la manera convencional, le va a costar.
#18255 Putin poco puede organizar los suministros, eso es problema del ejército y su organización.
Pensar que esos bichos consumen la de Dios de combustible.
Ya se comento varias veces, para desplegar unidades de combate acorazado, por lo menos necesitas x3 o x4 el personal y material, solo para el abastecimiento se las mismas, para mantenerlo funcionando todo. Así que si tienes, imagina 1000 carros de combate necesitas 3000 camiones dando vueltas por el país y 8000 o más en efectivos de soporte
Poca broma
#18268 Ahora toca decirle a la población que les has estado diciendo tonterías 12-14 años sobre la energía nuclear y claro, eso va a costar.
Va a tocar cambiar la forma de pensar de una población entera para que no te coman. No va a ser tan fácil.
#18278 con unas horas a cualquier wargame, sabes que si la cadena de suministro se corta o está mal montada, te abren el culo y palmas la guerra xD
Yo creo que Putin ha fallado con los cálculos sobre todo con la respuesta de occidente. Si ahors va a fuego y se publican imágenes duras lo va a pagar.
#18276 Es que es eso, parece que decirlo molesta un poco, se quita mérito a Ucrania o se vanagloria uno de Rusia, no tiene nada que ver, es que es una obviedad.
#18281 exacto, además de eso claro, para mantener las líneas de suministro necesitas personal de seguridad y todo el cristo asociado.
#18262 Explicanos que tiene de quirurjico enviar reclutas, material bélico anticuado y bombardear usando Grads.
Quirurjico es usar bombas de precisión para destruir objetivos enemigos, y usar un avance rápido con tropsa de élite para descabezarle. Enviar a los spetnaz a intentar capturar el aeropuerto de Kiev y/o capturar al gobierno Ucraniano es quirurjico. Lo que están haciendo ahora es una guerra "convencional".
¿Cuál es la posible siguiente sanción a Rusia?
Yo entiendo que sería expropiar cualquier bien ruso y enviar """"""voluntarios""""" a Ucrania
#18284 Que si que son javelins que me he equivocado perdon me voy a suicidar por mi error ahora vuelvo.
PD: se a entendido el mensaje igual.
#18287 No discuto que esté siendo un desastre, y es precisamente por eso.
Con medio arsenal de los 80 me dirás.
Lo más impresionante de todo es la desaparición de Putin, y más viendo la imagen de Zelenski, que no sé ni qué políticas ejecuta y está respetado por casi todo el mundo (excepto los típicos de siempre)
#18285 Se le da el mérito a Ucrania de aguantar como lo están haciendo. Se tilda a ilusos a los rusos por pensar que no habría resistencia.
Ahora que ya sabemos esos dos factores, habrá que ver cómo evoluciona todo y si Putin no se cansa y entra arrasando y sin pensar en las consecuencias.