- NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
- QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
- ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
Más información en las normas.
Supongo que ya lo habeis puesto pero por si acaso lo dejo aquí
El presidente de Argentina liandola y en medio del saludo protocolario con la prensa haciendo fotos y vídeos le suelta esto a Putin sobre abrirle la puerta a latinoamérica:
La cara de Putin es: "Pero puto imbécil como se te ocurre hablar de esto en público para que lo oiga Estados Unidos y la OTAN."
Se les queda grande la geopolítica por esos lares.
Si creíais que el circo estaba lleno aparece Pilar Rahola, en el medio argentino, a ofrecernos su importante visión del asunto.
Ya empieza fuerte la cosa con la presentación del 0:26 "Pilar Rahola- Periodista Española". No sé si me hace más gracia lo de Periodista o lo de Española
https://www.defensa.com/espana/cumbre-otan-madrid-podria-peligrar-filtracion-pais-documentos
Cuando me viene a la mente lo precaria que puede resultar la situación de las fuerzas armadas españolas, pienso en la fuerza aérea Argentina y se me escapa un suspiro de alivio xD.
#1928 España tiene que tener unas fuerzas aéreas en condiciones para Europa xD, compararse a un país económicamente destruido es gracioso pero inútil, principalmente porque nunca se van a volver a enfrentar militarmente.
Ayer estuve hablando varias horas con una profesora de derecho internacional de Odesa, vaya pobre mujer, estaba hecha polvo. Pero es que normal... Aunque confía en que no escalará el conflicto. Veremos...
#1886 Pues que a ojos de Usa por lo visto somos comunistas como rusia... xD
Y que no le compramos suficiente armamento militar.
Si se inicia una guerra, Europa no se va a meter... Rusia se va a anexionar lo que le de la gana y se volverán a su pais.
#1934 A estas alturas ya no lo sé, están los americanos e ingleses haciendo bullying poniendo tropas cerca a ver si por un casual se escapa un lo que sea y tienen un motivo para escalar más el asunto.
Alemania tiene que haber sido apretada hasta más no poder para cambiar su opinión al respecto y más teniendo el gaseoducto a tocar, recordemos que fue USA quien paró las obras y tal, andan acojonados los yankes de que Europa pierda dependencia de su gas de mierda.
¿Que intereses tiene Biden en esta guerra? No estoy muy puesto en el tema pero claramente es la parte que más está apretando para escalar el conflicto. Espero que reciba el Nobel de la paz pronto
#1934 perdona pero no es así, Europa ya ha dicho que si Rusia ataca a Ucrania, esta será rápidamente sancionada
#1936 claramente es USA el que quiere escalar el conflicto.
Que el 60% de los BTGs de Rusia estén en la frontera con Ucrania en varios puntos y que ayer mismo cerraran el mar de Azov, es una nimiedad.
Al final como siempre nunca se sabrá las intenciones pero vaya, inflación al 7.5, subida de tipos en breve ( el lunes hay una reunión de emergencia de la FED) y elecciones de mitad mandato que se harán a final de año. America haciendo la jugada de siempre, tiro el globo sonda para desviar la atención y luego damage control.
Todo es por el dinero y necesitan un catalizador para hacer el gran reset.
#1942 Tira el globo sonda significa que USA maneja a Putin, llevando a su ejercito a la frontera y diciendo que si Ucrania se sale de su orbita les invade, y que si alguien se mete tiene muchas bombas nucleares?
Sois retrasados o algo?
Los mejores finales para esto son o que no ocurra nada, o que Rusia invada Ukrania, no intervenga nadie y Ukrania humille a Rusia y les de su Vietnam.
¿Te imaginas?
#1943 no exactamente. Existe un problema real con Rusia, ellos tienen sus intereses y la NATO/USA otro pero que se podrian arreglar con dialogo y con negociaciones. A USA ya le va bien mover el avispero por las razones que te he dado antes, claro que no controla a Putin, simplemente se aprovecha de la situación y estirará la cuerda hasta que saquen redito politico.
#1946 Putin amenaza con invadir otro pais y con la guerra nuclear si fuera necesario y tu te preocupas por si USA saca tajada. Todo en orden.