Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
madaleno

Flaco favor están haciendo los medios de comunicación y las "filtraciones" de USA en el conflicto.

Me niego a pensar que se fuerce una guerra dónde es totalmente innecesaria en todos los sentidos. Que bajen 2 tonitos con querer meterse en la OTAN, que rusia retire tropas, que se mire de convocar elecciones generales, referendun de independencia en las zonas ocupadas y a correr.

Una vez terminado lo anterior, que sigan con sus movidas internas y si quieren tener una sociedad con un estilo de vida mas europeo, que la tengan. También tienen que ser conscientes que las zonas rurales tienen realidades diferentes a las de las grandes ciudades.

1 respuesta
Erterlo

#1951 También se nos olvida que Ucrania se puede sentir lo que quiera, pero que en la UE no va a entrar ni de broma. Los húngaros les tienen una tirria que no se pueden ni ver y el sentimiento es reciproco, hace un par de años se prohibió el aprendizaje del idioma magyar en zonas Ucranianas a pesar de que hay zonas con mucha población magyar y siendo ambos países ultranacionalistas dudo que se bajen del burro, por lo tanto, como mínimo Hungría iba a vetar la entrada de Ucrania a la UE infinitamente.
Tampoco entiendo esta necesidad de incluir más países a la OTAN y más sabiendo que vamos a porculizar a Rusia de la cual dependemos.

B

ahhhh Que recuerdos me trae del civilization V ..... vas poniendo todas tus tropas en la frontera ... y cuando menos se los esperan zassss.... le conquistas unas cuantas ciudades .... Luego le obligas a hacerse tu ciudad estado títere... y luego te traiciona,,.. y vuelves a invadirlo.. hasta que acaba siendo un mini territorio que no pinta nada en el mapa

lo que no entendía era para que servían los antiaéreos??.. sacaba de esas unidades pero no hacían nada

9
nani11

Lo único que tengo claro de este conflicto es que España meará fuera de tiesto y se aliará con el bando que menos le beneficie.

6 2 respuestas
Lectorus

#1954 Eso siempre.

Kaiserlau

#1954 que bando ni que bando xd Si nosotros ya tenemos una fragata en el mar negro y ademas llevamos ya unos cuantos años con cazas por la zona norte de europa, aparte que creo que hemos mandando mas a Bulgaria.

Mungrun

España parece que se suma a traerse a los españoles en Ucrania
https://www.niusdiario.es/internacional/europa/espana-recomienda-espanoles-residente-ucrania-abandonen-pais-temporalmente_18_3282045803.html

Constrick

El error siempre ha sido que la UE ha lamido bota de EEUU cuando deberíamos habernos aliado fuertemente con Rusia-Asia. Ahora ya es tarde.

2 respuestas
Mungrun

#1958 Aliarse con cualquiera que esté fuera de la unión es ya en sí un error, sea EEUU, Reino Unido, Rusia o quien sea.
Las guerras modernas sólo benefician a quien no las lucha

1 respuesta
Katyusha

#1958 Muchísimo mejor el estilo de vida en Rusia y la mayor parte de Asia que el estilo de vida en Europa.
A mi la guerra me da igual, pero decir que España debería ser aliada de Rusia es tontería.

1 respuesta
Constrick

#1959 Si hay que elegir que prefieres. Una alianza con el país que más guerras ha provocado/participado/desatado/financiado o la otra cara de la moneda que abarca mucho más territorio y se percibe mucho más beneficio.

#1960 No hablo como España sino como la UE.

4 respuestas
B

#1961 Y de pronto despertaste del sueño.

nani11

#1961 No estás analizando los intereses de los países desde la perspectiva de ministro de exteriores. Suspendido.

Repite vd 1ero de la ESO

wizar5

#1961 la otra cara de la moneda refiriéndote a Rusia?? Que está también a leches con sus vecinos, y de paso metiendo las pezuñitas donde puede.

La semana q viene parece q será clave

1 respuesta
choper

#1879 Aunque sucediese exactamente como predicen; en este punto de la historia los "funcionarios estadounidenses" tienen una credibilidad tirando a nula.

Luego algunos se quejan de la propaganda de RT...

Dredston

No si aún tenemos que defender el estilo de vida ruso.

Ultranacionalistas y homófobos. Los de izquierdas sois medios submormales

12
Sakeo23

Entonces empieza la fiesta o solo son bulos de América? Rusia se ha pronunciado en algo?

1 respuesta
Tamabestgirl

A mi lo de echarle mierda a USA por ser bélico viviendo en uno de los países más bélicos del mundo hasta el punto que ha estado más años en guerra que la vida de algunos países que existen a día de hoy me resulta irónico

B2MM

#1967 Bulo de los yanquis para meter presion a rusia. Hasta que no se lance el primer nuke es bulo todo.

Constrick

#1964 Sí, obviamente el eje asiático no es un santo y prácticamente ningún país, nación o unión está exenta de trapos sucios pero esto es como cuando te hablan sobre los bancos. Todos son malos pero se trata de escoger al menos malo. Es lo mismo.

1 respuesta
choper
#1970Constrick:

se trata de escoger al menos malo

Siempre me ha parecido curioso.. porque como ciudadano no pinchas ni cortas una mierda, pero algunos os forzáis ""intelectualmente"" a elegir uno u otro bando (recordemos, entre opciones de mierda) como si eso llegase a influir de alguna manera en algo.

Esta autoimposición tan estúpida seguro que tienen un nombre en psicología y/o filosofía.

Oye a mí no se me caen los anillos por dejarme un pastizal al año en amazon, comprarme una buryer 2 veces al año en la típica cadena yanki... y aun así admitir que los putos yankis a nivel geopolítico son bazofia, al igual que lo son sus archienemigos rusos :person_shrugging:

Qué locura esta de no elegir al menos tonto de entre dos tontos...

1 2 respuestas
Dredston

#1971 No tenemos que elegir.

Ya estamos en el bando yanki para bien o para mal

1 respuesta
B

El bando malo es el bando perdedor. Es lo que ha demostrado la historia.

Los que decis que hay que aliarse con Rusia y Asia no sé cuántos porros os habéis fumado. Rusia país de oligarcas, donde se asesina a la oposición. China, dictadura donde se niegan muchos derechos de las personas. Qué puede salir mal?

USA es horrible, estoy de acuerdo, pero es mil veces mejor opción.

5
choper

#1972 Ya, lo he dejado claro con "comprar en amazon", no sé si esa especie de analogía era demasiado compleja para algunos... pero una cosa es estar donde estamos; otan, eu, "occidente", etc; y otra cosa es defender lo indefendible a nivel geopolítico. Hipocresía.

1 respuesta
Constrick

#1971 Permíteme que haga algunas correcciones sobre tu comentario.

Creo que estás olvidando el hecho de que solo estoy dando mi opinión. Por supuesto que no tengo capacidad para elegir bando en nombre de la Unión Europea, solamente recalco que pienso que la misma debería haber favorecido más relaciones e intereses en torno a Rusia y países fuerte del Este como China en vez de haber tenido tantas tragaderas y lamidas de bota con EEUU. pues, nuevamente bajo mi opinión, pienso que tenemos mucho más que ganar estando más inclinados hacia esa dirección que a la otra.

Si tú por otra parte eres de la opinión de que los meros ciudadanos como bien dices solo tenemos que vivir con lo que nos viene dado de arriba y estar conforme con todo sin siquiera opinar, de acuerdo, pero no confundas los términos.

Te veo disfrutar de tus compras en amazon así que espero que también disfrutes del combustible y del gas natural.

1 respuesta
choper

#1975 Entonces estoy más o menos ""de acuerdo"" contigo. Excepto en utilizar ciertos tópicos absurdos, como ya he explicado arriba.

Sobre lo que pinta un ciudadano en las decisiones que al final se acaban tomando, pues ahí no entro, que negar una de las pocas cosas que conocemos con certeza y que son tan evidentes que duelen; no vamos a perder tiempo intentado contradecir realidades.

Drakea

#1961 Pero que beneficio se va a percibir de Rusia xdddd

1 respuesta
Constrick

#1977 El más obvio de todos. Evitar una guerra.

1 respuesta
Drakea

#1978 Es decir, que tendríamos que no habernos aliado con el país más poderoso del mundo para evitar una guerra.

Y esto tendríamos que haberlo decidido hace 50 años, cuando toda Asia era un erial excepto los aliados de USA.xd

B

¿Cual se supone que es el eje asiático?, porque te sacas la lista de los países asiáticos y es un festival de las tensiones regionales y de las fronteras militarizadas xD.

2 1 respuesta