Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Ethanh4nt

Hablo desde el total desconocimiento pero porque pasa esto ahora? No hace 1 año hace 5 o hace 10?
Porque vana dehar a rusia hacer lo que le venga en gana sin dar apoyo a ucrania?

1 respuesta
Guevara

#2011 Por lo del atomo hijo, lo del atomo

B

#2009 Vaya, exactamente igual que los Murcianos xD.

1
Don_Verde

A todo esto, desde Moscú dicen que han detectado a un clase Virginia de USA en las Kuriles.

https://actualidad.rt.com/actualidad/419831-rusia-reservarse-derecho-medidas-submarino-eeuu

Aparte de las clásicas amenazas y teniendo la duda de si es cierto, sería curioso que los americanos les diese por tocar la moral cuando el Ojo de Vladimiro anda en el oeste. Ya ni te cuento si se deciden apoyar las reclamaciones de Japón en las islas del sur o algo así, aunque sea por los loles.

1 1 respuesta
lxn_

¿Pero de verdad ningún líder europeo va a alzar la voz contra Biden?

3 respuestas
Don_Verde

#2015 Si claro, Lukashenko probablemente lo haga.

18
B

#2015 y porque contra Biden ? Ah se me olvidaba que en Berlín ahora se habla Ruso.

didinahui
Skiz

#2014 Ya lo hizo:

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2015 que Biden no está amenazando con invadir a nadie cruck. Aquí no vas a meter propaganda rusa de mala calidad

1 1 respuesta
Don_Verde

#2019 Pues eso XD

Todos sabemos que Japón no va a hacer nada, pero por tocar los cojones un poco y obligar a los rusos a tener tropas en cuatro peñascos...

Jok3r

Al final lo del 14 va a cuadrar. Veremos que invent (o no) prende la mecha, demasiado movimiento ya.

3 1 respuesta
pupete1arma

Como es normal han prohibido la entrada de ciudadanos rusos a Ucrania, solo si traen un certificado de defunción familiar les permiten la entrada.
Mucho meneo de tropas como dicen arriba hay, si estáis por grupos de Telegram ucranianos o rusos veréis que están pegando las tropas al justo borde de la frontera.

B

#2022 si lo paradógico de todo es que es Biden quien pone la fecha.

Jok3r

Con todo este despliegue les falta estar a frente abierto en el Donbass subiendo el casco con la bayoneta para recibir un tiro y que comience todo.

1 respuesta
Kaiserlau

#2025 para un ataque de esa magnitud el despliegue tendría que ser bastisimo los días previos. Y no me refiero a lo que han estado haciendo hasta ahora de almacenar en puntos concretos. Yo no creo que Rusia ataque la verdad, Putin tiene las de perder y poco que ganar. Si ataca es que le han diagnosticado algo terminal y le suda las consecuencias.

En cuanto a los Rusos de a pie yo he estado leyendo comentarios bastante lol en algun video, gente joven saben perfectamente que les pueden movilizar si les da la gana al gobierno. Y peña opinando que solo van lo pobres a la guerra como siempre xdddd Y que no les va a traer nada bueno económicamente todo este lio, van camino al 10% de inflación, la vivienda en Moscu y otras capitales esta imposible, alimentos y bienes de consumo disparados etc. Y ademas con su moneda a punto de ser capada por sanciones.

Y ya aparte yo es que puto alucino con el gobierno Ruso como se atreven a hasta abrir la boca con la que liaron con lo del avión de pasajeros que se cargaron hace años. Y ademas luego mintiendo descaradamente.

2 respuestas
B

#2026 Al final es como sucedió en Afganistán con la URSS o en Vietnam con Estados Unidos, la gente de familias ricas e influyentes evitan casi siempre los puestos de primera línea.

Es más, por lo visto lo del servicio militar en Rusia tiene unos niveles de corrupción al mismo nivel que todo lo demás de Rusia, que la utilizan para castigar a opositores, gente incómoda para el estado y que el que tiene pasta la puede evitar.

1 respuesta
Dredston

#2027 En la carrera un compañero ruso nos contó que se vino a estudiar básicamente por no hacer el servicio militar. Que está lleno de la peor calaña que te puedas encontrar y que los mandos militares son unos hdp.

Ya volviendo al tema de la concentración de tropas. No creo que estén ahí de jarana precisamente. La semana que viene es clave.

1 1 respuesta
DiAbLo0o

1
lxn_

#2020 suerte que estás aquí para quitarnos las caretas a los bots rusos. Grande!
Y me has convencido, hay que ir a la guerra para garantizar la instalación de bases militares de USA al lado de Rusia, no poder tenerlas solo causaría problemas y sería incompatible con los derechos humanos.
Si hay que ir toda Europa a la guerra por esa noble causa pues que así sea. Y de paso bombardeamos Donbass hasta dejarlo plano, que ya está bien tanta libertad y tantas tonterías 😂

4 respuestas
Kimura
#2026Kaiserlau:

Y que no les va a traer nada bueno económicamente todo este lio

Bueno, históricamente y de manera mas o menos regular, el ganador de un conflicto militar tiende a salir económicamente reforzado. Los expolios de la guerra y todo eso. Por algo se harán vamos.

Bueno, de hecho, no hace falta ni ganar claramente para serlo. No hay mas que ver las guerras yankees por el oriente medio, donde dificilmente pueden ser considerados tan bien parados como Cesar en Munda y aún con todo, les sale a cuenta.

1 respuesta
B

#2030 Pero si Putin lleva todos estos años haciéndole el trabajo diplomático y militar a Estados Unidos xD.

Por culpa de las políticas agresivas de Putin está haciendo que sean sus propios vecinos los que vayan corriendo a Estados Unidos a comprarles el F-35 para comprar un salvoconducto y pidiendo entrar en la OTAN xD

El avión que no era válido para Europa, como se descuiden lo terminan teniendo tantos o más países como el caza europeo xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2030 pero que nadie va a ir a ninguna guerra por defender a Ucrania. Le han dado unos misiles de muerda a Ucrania y han movido unos pocos soldados a países miembros de la UE. ¿No se puede garantizar la seguridad de nuestros hermanos europeos?

2 respuestas
Kaiserlau

#2031 Y como determinas la victoria? La gente de a pie no va a ganar una mierda pase lo que pase. Y otra cosa, yo no veo a los Bielorrusos de fiesta, quiero decir, el futuro de Bielorrusia es negrisismo ahora mismo y si se lia lo va a se muchísimo mas. Si la economía del país dominante y del que dependes, se va mas a la mierda y ademas estas metido en un conflicto interminable en ucrania la cosa no va a ir a mejor, es de cajón.

#2032 exacto, para los finlandeses estaría mejor dejarse esa pasta en infraestructura o vivienda por ejemplo, (como también debería de hacer urgentemente Rusia misma). Pero claro, es lo que hay, tu vecino se empeña a jugar al gran tablero (referencia de teléfono rojo).

1 2 respuestas
B

#2034 Bielorrusia bastante tiene ya con Lukashenko Since 1994 y sus malabares para sacarle dinero a Padre Putin prometiéndole la integración de Bielorrusia en Rusia pero a la vez tratando de mantener su puesto de amo y señor de Minsk.

Vaya, no entiendo como los polacos o los checos no quieren volver a unirse a sus repúblicas soviéticas hermanas.

PD: Algún día debería de estudiarse en geopolítica como Rusia logro que sus vecinos de inferiores capacidades militares, como Polonia, se vieron en las circunstancias de tener un avión más avanzado que los rusos xD.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2035 por la propaganda americana.

3
Kimura

#2034 esa visión de que la gente de a pie no gana una mierda es muy simplista. Una vez mas volviendo al ejemplo anterior, los yankees de a pie ganaron gasolina y demás derivados del petróleo a precios contenidos. Y centenares de miles de puestos de trabajo, a consecuencia de la grandísima ventaja de que la industria armamentística queda en casa y toda inversión en ella repercute directa y proporcionalmente a favor.

Ucrania en los tiempos dorados de la URSS, producía el 50% de todo el hierro producido en la antigua unión de repúblicas. Tiene los suelos mas fértiles de toda la zona, con diferencia. Es un sueño de lugar por climas y playas para retirarse allí los jubiletas ruskies. Estoy seguro que hay multiples ventajas incluso para la gente de a pie, a medio-largo plazo.

1 respuesta
B

#2033 Ucrania? ¿Hermanos Europeos? Wtf

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2038 los soldados de la OTAN que se han enviado para reforzar la zona están en Bulgaria, Polonia y republicas balticas

Y no suman ni 15.000 contando el apoyo a los cazas que han enviado. Fuerzas de combate no son ni 6K creo recordar.

Ahora no se puede cumplir las peticiones de países de la UE para reforzar su seguridad? Wtf

1 respuesta
B

#2039 A la OTAN le da igual Ucrania pero con esto han visto la posibilidad de tocarle las narices a Rusia y pa ya que han ido

¿Y China? Que dice de todo esto China?

No va a pasar nada, como estan las cosas(pandemia mundial) meterse en una guerra es de ser estupidos, subira la tensión, habra bloqueos y ya

2 respuestas