Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
AceLucky

El que invento las notas de contexto se ha ganado putas y barcos de por vida.

37
Divaka

No quiero ensuciar el hilo, por esto lo pongo en spoiler. Se trata de un caso de cómo Rusia evade algunas sanciones.

/Cierro offtopic.

chiptune
Aegar

#52620 Hoy es un gran día. Tú por cabalgar demasiado te has ahostiado y dep cuenta.

21
F

Un saludo, camaradas.

7
clethaw

Siguen saliendo vídeos de la arrasada a columnas rusas. Oh my el destrozo. Es que ni Vuhledar.

3 1 respuesta
jos8

#52626 Me parece más meme que Rusia haya vuelto a intentar una "pinza rusa"(es un movimiento en pinza que luego se queda en nada) que perder 30 tanques y el equivalente en tropas y apcs.

Hasta Rusia debe considerar esto un día cualquiera cuando tienen a los trolls centrados en el hilo de Hamas.

D

John Kirby ( Secretario de Prensa del Departamento de Defensa y Asistente del Secretario de Defensa para Asuntos Públicos de EEUU) dice que la ayuda para Ucrania no puede ser indefinida, y que se llega al final de la cuerda.

2 respuestas
abath666

Siempre les quedará sus mayores proveedores de armamento. Los rusos.

7
jmdw12

#52628 Ha dicho que no pueden meter ayuda a largo plazo cuando están "at the end of the rope" que quiere decir que se está acabando lo previamente aprobado y tiene dificultades para aprobar nuevos paquetes por el bloqueo del congreso.

Como de costumbre es el típico refrito de noticias desde Nueva delhi times linkeando a RT y traído aquí por ti.

1 1 respuesta
skarXa

#52628 ""La situación a la que nos enfrentamos ahora mismo es el esfuerzo de Putin y sus aliados y redes de desinformación para convencer al pueblo estadounidense y a Occidente de que no apoyen a Ucrania y la defensa de su democracia. Culpo a los republicanos MAGA por este comportamiento indignante y la audacia de apoyar las influencias malignas de Vladimir Putin"

"Vamos a tener que seguir luchando, presionando, exigiendo al Congreso que actúe, apoyando a nuestros aliados en Ucrania mientras luchan por la libertad"

Vaya pues no sé.. será "otro" John Kirby

3 2 respuestas
jos8

#52631 Es john "MisCo" kirby, que es como llama a sus cojonazos para soltar media frase sacada de contexto.

1
quetzalcube

Sin ánimo de polemizar, os informo de que en el ambiente realista está teniendo mucha repercusión las declaraciones en el mintuo 41:15 del siguiente video del almirante Kirby, coordinador de comunicación del Consejo de Seguridad Nacional americano (= el portavoz americano de temas como los de Israel y Ucrania).

EDIT: no sé por qué no se ve el vídeo, este es el enlace https://www.youtube.com/live/pwaVIYDDLZc?si=ePmIbaUwfgLiDVfF&t=2470

Señalan, en el ambiente realista, el cambió de "se enviará tanto tiempo como haga falta" ("for as long as it takes" era el lema de Biden y de su Administración) con las declaraciones de Kirby diciendo que "no planearemos apoyo a largo plazo cuando cuando estás llegando al final y, en el caso de Ucrania, estamos ya llegando al final" ("you don't wanna try to bake in long term support when you are at the end of the rope ([sic?]), and in Ukraine, on the Ukraine frontline war, we are coming near to the end of the rope [sic?]").

------- 0 -------

Observación, también sin ánimo de polemizar: No sé si dice "rope" o "road". Yo entiendo "rope" y, como no conocía la expresión, se la he preguntado a ChatGPT.

Pregunta: Existe alguna expresión en inglés americano que diga "to be at the end of the rope"?

Respuesta: Sí, la expresión en inglés americano equivalente a "to be at the end of the rope" es "to be at the end of one's rope" o simplemente "at the end of your rope." Esta expresión significa estar en una situación en la que te sientes frustrado, agotado o sin opciones. Es una forma de expresar que has agotado todas las posibilidades o soluciones y te sientes sin salida.

ChatGPT

De verdad que lo lamento, me revuelve el estómago.

------ 0------

Edit: En efecto, es "the end of our rope"

De veras que lo lamento :pensive:

1 5 respuestas
AceLucky

Mira que lo del comando Bizum y tal me lo tomaba broma pero es que ya no se que pensar.

10
Cryoned

#52633 falta el contexto completo, dice que la pasta se acaba mientras no apruebe mas el congreso

y luego los países están empezando ahora a enviar dinero a ucrania de los fondos congelados rusos

UK explores using frozen Russian assets to fund Ukraine defence

Western allies back efforts to tap profits from frozen Russian assets

Estonian government approves transfer of frozen Russian assets to Ukraine

1 1 respuesta
kraqen

#52633 Mucho texto para no contradecir a #52631 #52630

1 1 respuesta
r2d2rigo

Espera que me creo el tweet no fake megaupload de una "agencia de noticias independiente" registrada en twitter en abril de 2023.

3
quetzalcube

#52636 No estoy al tanto del hilo, solo os informo. EDIT: En cualquier caso y sobre los dos que mencionas. Para el primero, la noticia es precisamente el cambio del discurso de Kirby, que es el portavoz oficial. Es "otro" Kirby porque, precisamente, la noticia es que es "otra" la postura de la casa blanca. Sobre el segundo, ya te he puesto la traducción de ChatGPT, no es la que comenta tu cita. Y además, los americanos que siguen el tema, los realistas, concuerdan con ChatGPT. Elige tú la interpretación que prefieras, pero entiende que cuando alguien como Kirby toca un tema así y cambia el discurso, escoge cada palabra. Hasta otra.

#52635 No quiero valorar, el tiempo dirá. Solo os comunico la declaración, que veo que ya conocíais, y el dato de que en el ambiente realista, predominantemente americano, que se dedican a seguir y a interpretar sus declaraciones (y que les asumo informados del contexto) se considera relevante y que el contexto no cambia el significado aparente. Es un cambio de posición y, para los realistas, indica que los americanos van cortar el grifo a medio plazo.

También para los realistas, Ucrania no puede mantenerse sin el apoyo americano. Pero ese es otro tema.

Abandono el hilo, hasta otra.

---- 0 ----

De veras que lo lamento, me revuelve el estómago todo esto. :disappointed:

1
Denian

Yo no entiendo que tiene que ver la Real Sociedad en todo esto y por que la opinion de sus aficionados es tan importante.

6
Kaiserlau

Cuidado con Xhiter que esta lleno de fakazos del carajo. Y ahora con lo de Palestina la cosa esta mas en la mierda que nunca.

1 respuesta
clethaw

#52640 Es un pozo de mierda absoluta ahora mismo. Igual me hago un Kaiserlau.

1
ferayear

El pro-ruso occidental clama que Rusia está ganando la guerra y que los Ucranianos serán abandonados por occidente por ser incapaces de avanzar.

El pro-ruso ruso voluntario en Donbass pide a sus conciudadanos que compren bolsas para cadáveres porque tienen miles de bajas en Donestk.

Hospitales desbordados, piden a los cirujanos rusos que vayan de vacaciones a Doneskt. Tiene toda la pinta de que ha sido una de las mayores derrotas rusas de toda la guerra. Hay quien lo pone por encima de la catástrofe de Vuhledar.

2 2 respuestas
kraqen
#52642ferayear:

catástrofe de Vuhledar.

Ha quedado patente que los únicos que sabían atacar, y era a costa de hacer montañas de cadáveres propios, eran los de Wagner.

El MoD/generales rusos solo saben perder vehículos y tropas.

1 comentario moderado
Abhorash

Cuantas veces se le ha acabado el dinero a USA / ha entrado en bancarrota este año por ayudar a Ucrania? Es que ya he perdido la cuenta.

Huele a desesperación rusa.

AceLucky

Cualquier duda de los beneficios de ayudar a Ucrania se disipará rapido cuando empiecen a llegar fotos de montañas de cadaveres rusos de la ofensiva de Avdiivka asi que que no se preocupe tanto el de las caritas tristes.

Snalls

#52633 Ninguna fuente fiable ni en ningun sitio (que yo siga) se ha comentado ni hablado sobre esto, de momento huele a fake.

1
jos8

#52642 El tema es que en vuhledar(y bakhmut y otros tantos asaltos sucidas) no tenían los hospitales llenos porque las unidades de asalto hacían chocapic en tierra de nadie y obviamente nadie les hacía una evacuación médica...

Que tengan los hospitales llenos ahora significa que ucrania les ha hecho chocapic en zona segura rusa por lo que no pueden ignorar a todos esos soldados reventados pero vivos en la puerta de sus bases.

espikiller

Si que es cierto que la ofensiva está bastante parada, después del roto que hicieron pensaba que estaban cerca de colapsar las líneas de suministro que llegan a Tomkat y no vemos avances por allí.

1 respuesta
Rivendel

#52649 para que vas a pushear cuando se immolan los rusos contra ti ya xDDDDDDD ni falta que hace, cuando esten blanditos ya se entrara

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo