Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Hades13

#8513 No va tanto por el material que puedan o no puedan tener los rusos, que ya hemos visto que es lamentable.
Atacar posiciones es algo que aunque tengas cuatro tirachinas te defiendes.
Me gustaría ver realmente dónde están esas posiciones que avanzan y cómo evoluciona el mapa estos días respecto a posibles avances.

Todo lo que puedan acercarse a Crimea son buenas noticias.

1 respuesta
RomanAbrazos

#8521 sigo insistiendo que no es una ofensiva como tal, pero tengo interés en ver esa mezcla de material de alta precisión de la OTAN utilizada por un ej como el ucraniano para atacar. Creo que podría ser una muy amarga sorpresa para los rusos, que estoy al 100% seguro que su despliegue defensivo será similar al de los años 70. Con acumulación de tropas y armamento en pocos puntos y con pocas lineas de coomunicación entre diversos puntos defensivos.

1
RomanAbrazos

#8412 El plot twist, mascaras fuera, todo este tiempo el hombre de murcia era yo :open_mouth::dizzy_face::thermometer_face:

NSFW
1 1 respuesta
Erterlo

Id echando un ojo a los TG pro Z están subiendo muchos videos"""""demostrando""""" que la ofensiva se ha ido al pedo, algunos cadáveres y algunos carros occidentales (bueno, solo he visto uno por ahora) capturados.

Os dejo el que creo es más activo de los que sigo
https://t.me/asbmil

También os traigo este video de una chica rusa, me da penilla de los rusos la verdad (que no quita que si van al frente deban ser capturados, devueltos en bolsas o a piezas como Mr.potato), creo que no somos capaces de hacernos a la idea del nivel de represión en el que viven y que los que se revelan son verdaderos héroes, ya que les va la vida en ello.

3 3 respuestas
RomanAbrazos

#8524 'attempted' y se ve al soldado ucraniano andando de chill por el ponton

buen canal la verdad

gebimelo

#8518 Si usan los iskander y demás misiles que se han visto fallando a montones ultimamente, yo desde luego ahi no pongo una ojiva nuclear.

VonRundstedt

#8524 menamoro

1 respuesta
RomanAbrazos

#8527

ferayear

Himars en Khersón a plena luz del día. Con la polla fuera.

2 2 respuestas
Culebrazo

#8529 a ver si pueden sacar un cartel mas grande de paso...

Los de osint con bastante menos te sacan la localización easy :/

1
RomanAbrazos

catalaneando

3
StkR

#8523 probablemente tenía unos 40 años más que tú xd. Y bastante más barba, peeero casi.

Una duda sobre la figura de Bandera, aprovechando que creo que eres ucraniano: la idea que se tiene de él de la gente que lo tiene como referente es algo así como un símbolo libertador contra el yugo de la URSS? Un nacionalista que buscaba la.independencia de Ucrania como Estado?

Lo poco que se de él es que los nazis lo metieron en un campo de concentración al invadir Ucrania en el 41 y lo sacaron en el 44 para usarlo como palanca contra la URSS, intentando aprovechar su tirón para putear al ejército rojo, pero no les gustó demasiado a los nazis su intención de ser independiente (vamos, Wikipedia y poco más).

Lo que si me queda claro es que colaboracionista fue, para conseguir un fin más allá, pero lo fue. Por eso digo que yo no llevaría nunca una camiseta suya. Pero vamos, que se me escapa bastante el contexto como para juzgar correctamente.

2 respuestas
Erterlo

#8529 ¿pero ande van?...¿No fueron los americanos los que les recomendaron no liarse con ofensivas?¿no serán los ucr tan lerdos como para poner en riesgo su mejor arma,no?

Krab self-propelled howitzer.

VS
Msta-S self-propelled

Esos pequeños detalles

1 respuesta
Drakea

#8532 La facción de Bandera participó alegremente en pogromos por Lviv, ahora no recuerdo si él participó personalmente pero vaya, que no caía bien a los nazis porque era nacionalista ucraniano no porque estuviera en contra de masacrar judíos.

1 respuesta
StkR

#8534 De todas formas, me parece jodido analizar una figura como esa en la que cada uno va a verter lo que más le convenga: o es un héroe libertador, o un nazi comeniños.

Al igual que me da la sensación de que con quién hables también te va a dirigir su discurso ocultando lo que le conviene y enalteciendo otras partes, sea la de colaboracionista nazi, sea la de líder independista.

ferayear

#8533 Pues o están muy seguros de que no pueden ser atacados o simplemente es un vídeo viejo. Creo que los ucranianos saben mejor que nadie lo valiosos que son los Himars, hasta han hecho maquetas de madera.

Cuenta pro ruski dice que Leopards alemanes se han unido al ataque.

RomanAbrazos

#8532 En UKR se suele glorificar a todo aquel que busque la independencia. Y Bandera sería como la cara mas radical y que permea bastante desde que empezó el intervencionismo Ruso. Pero vamos todo está mucho mas polarizado de lo que igual pensáis aqui. Yo diría que los apoyos a la figura de Bandera antes de la guerra serian 40 a favor 60 en contra. Es más ir con la cara de Bandera fuera de la zona Oeste de Ukr, sería bastante polémico, al menos antes de la guerra. De el se tiene dos imágenes según a quien preguntes. O es un tio que lo dió todo por una UKR libre, o es un oportunista que solo miró por su culo. Yo soy de los segundos. Pasa que en UKR nunca hubo un nacionalismo moderado de peso, de ahi que si quieres hacer una desmotración nacionalista vas a tener que pasar si o si por toda esa parafernalia ultra en la que su figura encaja perfectamente.

De ahi viene gran parte de la jugada Rusa de pintar el país como si fuese el paraíso NASI en la tierra.

Lo de que colaborador con el Nazismo, no lo niego, pero fue mas bien por necesidad mutua mas que por ideología, ya que Bandera no caía especialemnte en gracia a los dirigentes nazis en UKR, lo cual obviamente no lo exculpa, pero no estoy para nada de acuerdo con declarar a Bandera como Nazi, al igual que a la UPA, ya que considero que tiene que haber una ideolgía detrás, no solo una cooperación por conveniencia. Y mas cuando en mucha zona la UPA luchaba contra los alemanes.

3
clethaw

CQC de ucranianos limpiando unas trincheras. Mother of god al que asoma lo deja moñeco al pobre.

Aftermath de un bombardeo ucraniano de artillería antipersona (las que explotan a cierta altura que se ve como lanzan un círculo de metralla contra el suelo).

1 1 respuesta
ferayear

#8538 Los ucranianos están a la ofensiva en Soledar?

1 respuesta
clethaw

#8539 Yo soy de los que piensa que mas que contraofensiva, simplemente están pusheando fuerte en muchas direcciones para estresar aún más toda la logística y bahar más moral antes de que venga el frío. Entiendas por pushear fuerte ir poco a poco como antes pero con más recursos, más blindados, más soporte de artillería y por primera vez soporte de aviación.

Yo creo que más que una victoria más simbólica que otra cosa como conquistar Kherson, buscan seguir metiendo presión a toda la parte logística y operacional rusa para que el invierno tenga un efecto muy potente en el ejército ruso.

1 respuesta
WinnieSirPo

#8540 yo basándome en los audios que se escucha que interceptan oigo que la mayoría cuando acaba su contrato el día 15 se retiran, otros que de sus pelotones de 200 y 300 hombres les quedan 50-70, alguno que otro le meterán entre rejas porque se están revelando contra los mandos y ya alguno que otro le ha pegado un tiro a su jefe de pelotón… pero de ahí lo que sea verdad y lo que han grabado para subir la moral de lo suyos no lo sé.
También he oído en alguna que otra grabación que algún pelotón tendrá reemplazo fresco que viene de la zona báltica.
Súmale a eso los lloros y el circo mediático que están montando los payasos ruzos de la tele y entenderás que van muy jodidos. Cuantos más lloros y amenazas más altas = van muy jodidos en el frente

1 1 respuesta
Snalls

#8541 Pues mira que yo e leído en alguna parte que la segunda oleada de contratistas rusos esta apunto de expirar y que es un numero bastante grande de tropas, supongo que la gran mayoría no renovara, tengo la sensación de que los ucranianos quieren presionar para cuando expiren las lineas de defensas rusas de muchos sitios sea insostenible y puedan recuperar territorio con cierta "facilidad" a ver si encuentro la noticia y la posteo.

Edit:

2 respuestas
WinnieSirPo

Nunca sabes cuando te puede venir bien una granada

WinnieSirPo

#8542 supongo entonces que eso coincide con el 15 de septiembre y los audios y rumores que he oído son de eso.
Su moral está por los putos sueños, los que están al mando de las tropas por esas zonas andan todo el día tajaos y no se tienen ni en pie alguno de ellos, por eso lo que hace ahora su ejército es rapiñar lo más que puedan y salir por patas

chiptune

Dicen que el frente en Donetsk está cambiando, de tener la iniciativa los rusos a los ucranianos.

Dos misiles kalibr, de 6 millones cada uno, directos al agua.

2 respuestas
Lexor

#8545 la población de Crimea disfrutará de una barbacoa acuática y tú pensando en los diners .

Esa es la diferencia entre la mentalidad ruZa y el malvado capitalismo occidental.

Kaiserlau

#8545 yo no veo fallo alguno en esos lanzamientos. Esos misiles se lanzan en vertical con ayuda de un cohete de combustible solido, se ponen en horizontal, eyectan el cohete de asistencia y siguen su rumbo con el motor de crucero.

2 1 respuesta
Don_Verde

4
Dani_Jackson
3
chiptune

#8547 Pues puede ser eso, que lo que cae al mar sea solo la primera fase.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ferayear
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo