A lo largo de mi vida he tenido diferentes rutinas para el momento de descansar:
De joven tenía menos problemas, simplemente me entraba el sueño y me acostaba.
La mayoría de veces releía algún mortadelo hasta que lo dejaba caer por un lado de la cama.
Con los años llegó un momento en que me era imposible conciliar el sueño en absoluto silencio o con la sola compañía del maldito tic-tac del reloj que por ahí habitaba.
Por ello necesitaba algún ruido de fondo, en verano el ventilador y en invierno...pues
el mismo ruido de la CPU hacía el trabajo.
Con el tiempo y las preocupaciones descubrí eso de que el cerebro se pusiera tonto en la vigilia,
y si bien es cierto que más de una vez acabé levantándome del lecho por haber recibido la inspiración ( idear una música, una idea etc.) la mayoría de veces era más por preocupaciones que no me dejaban dormir. Así pues necesitaba "engañar" al cerebro y concentrarme en algo.
Desde hace mas de 10 años me funciona la lluvia, una aplicación con temporizador que me lleva al paraíso onírico en un santiamén. Siempre que las preocupaciones no sean excesivas.
Así pues, ¿ qué rutina tenéis para conciliar el sueño? ¿Que manías son imperativas para planchar la oreja?
Alguno seréis de zurrar la sardina y al camastro.
Otros leer algo, tomaros una infu, fumar un canelo...
Compartid! Y dulces sueños!