Lo de siempre. La gente dice "malditos fachas" a los nacionalistas españoles, y yo veo más nacionalismos perjuiciosos (éste, por ejemplo). Y me molesta tanto en euskera, catalán, y cualquier idioma. En cantidad de empresas que tienen sector de informática (o ya cualquier departamento), hay un montón de diversidad (argentinos, alemanes, italianos...) que chapurrean el español, se les entiende, y son los putos amos.
Pues contrata a putos amos. El español ya lo aprenderán. Es que es de tontos pensar lo contrario. Y si dejas escapar a putos genios por el idioma, pues bienvenido seas a la ignorancia estatal. Así se nos van al extranjero, o a cualquier otro sitio donde premien la calidad, y no un nacionalismo arriegado que lo odio con todo mi corazón.
PD:
"es una forma de salvar la lengua más antigua de europa que hoy día todavía se habla."
Salvar? Si una lengua no se habla, se jode, y desaparece. Estas medidas de "salvar una lengua" (como en Cataluña de crear la "viqüipèdia" y demás perroflautadas) me parecen lo más cutre que pueda existir:
-Nadie habla la lengua! Se está perdiendo! Hagamos planes extorsionistas y mesuras discriminatorias positivistas! Así nunca morirá!
Para salvar así una lengua, la enterramos y buenos días hasta mañana. Y eso que soy catalán, y con demasiado acento (los MVdienses de BCN lo sabrán). Pero si en Cataluña, mañana nadie habla catalán, pues:
-Te adaptas
-Pones medidas fascistas para "incitar" a la gente a hablarlo (si hablas catalán en el curro cobras 500€ más como "extra")
La segunda es de tiempos de Franco, pero sin bigote. Tú verás.