Conozco a un par de amigos que hasta hace poco eran pareja... Pareja con su coche, su casa, sus dos hijos y su vida medianamente resuelta. Sin novedad en el frente. Una pareja de infanteria vamos.
Con el tiempo vino la crisis, las discusiones, las puñaladas traperas, el odio a muerte, la separacion, la custodia por los niños, los abogados, los arrepentimientos, etc.
Sigo manteniendo amistad con ambos y su circulo de amistades, y hace poco se ha generado una situacion cuanto menos curiosa y muy representativa de la mentalidad social actual.
El resultado del divorcio ha sido que la chica se quede con la casa, los dos niños, y perciba 200€ mensuales de pension por parte del exmarido mas la mitad de la hipoteca, en total unos 450€ mensuales.
Ella trabaja como teleoperadora y gana unos 700€ al mes... Mas los 450€ de los niños, echad cuentas. De ahi calculad que tiene que pagar cada mes 500€ de hipoteca, un coche de segunda mano que se ha comprado y los gastos habituales de cualquier persona con hijos.
El trabaja como instalador de ventanas de climalit, unos 1100€ al mes. Ha vuelto con sus padres porque hoy por hoy no puede pagarse una vivienda, ya que entre los 450€ de pension, el coche que compró estando con su ex, los gastos que ocasiona en desplazamientos su trabajo y los gastos habituales de cualquier persona sin hijos pues... no le llega para meterse en una casa a vivir.
Bien, puestos en situacion os explico que es lo que ha despertado mi interes en esta situacion.
El otro dia estaba en un cafe, tomando algo con esta chica y sus amigas, y dijo que estaba conociendo a un chico que vivia con sus padres, trabajaba y estaba soltero. Por lo visto el chico no es que le llame especialmente la atencion... fiscamente no es su tipo, personalmente no es nada del otro jueves y no existe un enamoramiento real. Su motivo para estar con este chico por lo visto es que al tener tambien ciertos ingresos podrian llevar una vida en comun con la que hacer frente a todos los gastos diarios y poder ofrecerle una vida normal y comoda a sus hijos.
Es decir, sacrifica su ilusion de amar a un chico que realmente le enamore, por tal de poder ofrecer a sus hijos lo que considera necesarios, evidentemente por amor a sus hijos.
Las amigas le dijeron que era una valiente, que la entendian, que era normal, que estaba haciendo lo correcto, que el roce hace el cariño y con el tiempo a lo mejor surgia la chispa con este chico, que tenía que pensar en ellos, etc.
Bien, lado opuesto, estoy con mi amigo y un grupo de amigos suyos, 3 chicos y 5 chicas, tomandome un cocacola mientras el nos comenta que lo esta pasando fatal, tanto emocionalmente como economicamente.
Dice que ha conocido a una chica con bastante (creedme, bastante) dinero, tiene a su nombre varios chalets, varias parecelas, es la hija del dueño de un negocio que genera muchisimo dinero, posee sus propios negocios, etc. La chica no le atrae fisicamente de una forma especial, y su personalidad es carente en algunos aspectos que el considera importantes en su chica ideal.
La cuestion es que comentó que esta empezando algo con ella, una relacion, por tal de poder llevar una vida desligada a tener que vivir en casa de sus padres, y poder ofrecer tambien a sus hijos una vida normal, en la que su padre viva en una casa propia, con una pareja y con una forma de vida que le permita poder conceder a sus hijos todo lo que el desea como padre.
En ese momento nosotros, los amigos, le decimos que que remedio, que si el considera que es lo correcto que tire para alante, yo como padre soltero tambien le comenté que a veces uno piensa de esa forma pero que yo no aceptaría esa forma de vida.
Sin embargo las chicas del grupo (y dos de ellas son de las que tambien mantienen amistad con la expareja, de las que le dijeron a la chica que estaba bien lo que hacia y que era "admirable" con esas palabras exactas) empezaron a decir que era asqueroso que jugara asi con la pobre chica, que quien era el para utilizarla por dinero con tal de asegurarse una vida, que eso no se debía hacer.
Yo me vine a quedar como asi mas o menos O_O
Y entonces se me planteo la duda ¿que demonios es lo que hace que si una chica se junta con alguien por interes economico sea comprensible, logico y admirable, pero si lo hace un hombre es repugnante, interesado e insensible?
A ver si con vuestros puntos de vista consigo verlo claro, guap@s