Acabo de ver la noticia en la televisión (antena 3) y me han dado ganas de llorar: un ingeniero cobra lo mismo en España que en Angola y un médico, 2000 € menos que en la República Dominicana. Además, decían que el salario medio en España es de 14xx €. Eso sí, no dicen nada de los directivos españoles, fijo que esos no cobran como en los países anteriormente citados...
¿Qué os parece que gente tan cualificada y que tiene que comprar numerosos botes de vaselina y desgastarse los codos durante sus años de universidad ganen semejante basura? ¿Cómo no van a pirarse a la mínima oportunidad las personas mejor preparadas de este país? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
Podría estar bien que la gente pusiera información sobre salarios y puestos relacionados ya sea sobre su trabajo, el de conocidos... y, bueno, también los datos estadísticos, tablas y demás información, muchas veces distante de la realidad, que revele internet sobre los salarios españoles.
Por mi parte, lo que conozco de mi círculo de amigos/conocidos (ingenieros superiores recién salidos de la universidad que empiezan en una empresa, ingenieros técnicos con 2 años en una empresa, técnicos superiores con unos 5 años trabajados, diplomados) son salarios (sin guardias ni pluses de ningún tipo) en su inmensa mayoría no superiores a 1200 € y los que más ganan son, en muchos casos, los menos cualificados (los técnicos superiores dedicados a temas de mantenimiento). Por no decir que he tenido profesores -muy buenos muchos de ellos y premiados- que han huido de telecos importantes porque cobraban una mierda en comparación a lo que producían y ahora se dedican a investigación y dar clases cuando no están creando nuevas empresas para dar salida comercial a los resultados de sus investigaciones ya que aquí se quieren beneficios inmediatos y nadie hace inversiones de cara al futuro. Y cuando se hacen, son, cómo no, empresas alemanas o de cualquier otra parte de Europa que luego sacan beneficios a costa de tecnologías resultantes de formación e investigación pagadas con nuestros impuestos xD.