Buenas noches a todos.
Creo este hilo ya que Google me acaba de recomendar esta noticia.
Soy un estudiante de 4° de medicina, el año que viene 5° y ya estoy viendo la luz al final del tunes de la que es una de las carreras más largas de España, sino la más larga si no contamos las dobles titulaciones.
En este artículo un médico de Ibiza pone de manifiesto los bajos salarios que reciben los médicos de familia concretamente en Ibiza (aunque cualquier médico, cardiologo, neurólogo, cirujano etc... Gana más o menos lo mismo en la pública y en cualquier comunidad por ser un funcionario del Estado).
Como veis vosotros que después de 6 años de carrera y 4-5 años de especialización alguien salga cobrando 1100 euros de sueldo base? Haciendo cada semana mínimo de 1 guardia de 24 horas?
Creéis que los médicos que os atienden día a día, a vosotros y a vuestros familiares, darían una mejor atencion o estarían más motivados a realizar la profesión que antaño les enamoró?
Bajo mi punto de vista no creo que cobren "mal". Se vive suficientemente bien, pero creo que en este país no se valora el esfuerzo.
Otros ejemplo sería por ejemplo ver como estudiantes de FP de programación ganan más en grandes empresas que ingenieros informáticos.