El salario medio español registra la mayor caída en 50 años, un - 3,1%

B

#180 Pero los Mossos entiento que entiendes que se pagan con dinero privado o algo? Te parecía normal un CNP cobrando 1600 euros en Madrid que estaba la ciudad llena de novatos obligados porque nadie se podía permitir vivir "normal" teniendo en cuenta que no vienen con la familia porque más del 75% son de fuera y de muy lejos mientras que un mosso se levantaba 2300 euros en un pueblo de Cataluña pagado con el mismo dinero del mismo ministerio? Es que mira dejo de contestarte porque no hay por donde coger tu pensamiento.

Si no cobrara lo que cobro ya me habría ido de Madrid el año pasado. No merece la pena vivir aquí ni cobrando lo que cobro ahora mismo, pero al menos le veo color al asunto. Me es mucho más rentable irme a Cádiz y comprarme un chalet con el 100% de financiación si me hiciera falta. Y como yo piensa el 100% de los agentes. En Madrid no querría estar nadie, ni los de Madrid. Que ocurría? Que la policía de Madrid era basura, no se sabían ni las calles. Ahora ha mejorado.

Los Mossos no cuentan para las matemáticas, será que les pagan con dinero del Monopoly.

1 respuesta
Hiervan

#180 Dudo que sea de lo más bonito estar en el CNP sobre todo como agente raso. Conozco varios policías nacionales que están bastante quemados con horarios y demás para cobrar una basura, porque eso depende de la comunidad de donde vivas. Además de eso les pasa como al Ejército que mucho del material que usan se lo tienen que comprar ellos. ¿Qué les han subido este año, 50 o 100€? Para esa gente son migajas, pero a nivel nacional es mucho. Eso es culpa de nuestros políticos, no de ellos.

1 respuesta
Kony646

#181 ojala mucha gente que conozco cobrara 1600€ y te hablo de gente que vive sola, sin cargas familiares

Edit: no critico lo que dices eh, que aqui cada uno defiende lo suyo

2 respuestas
ekOO

#182 En cambio en el resto de trabajos el sueldo es maravilloso, los horarios perfectos y todo alegría y buena vida. Los únicos que sufren trabajando son los policías nacionales, no te jode xddd.

Que es insostenible tener a una masa importante de trabajadores cobrando 800-900-1000 euros en el sector privado mientras un nacional raso se lleva alrededor de 2000€, especialmente cuando la subida salarial se da en momentos realmente históricos (para mal) como el actual.

Son matemáticas, nos gusten más o nos gusten menos.

2 respuestas
B

#183 Ojalá todo el mundo trabajara y hubiera un 3% de paro, así todos cobrarían como mínimo 1600 euros. Es lo que tiene no saber votar a la gente que gobierna.

#184 Ya bueno, y tener gente sin casa o viviendo a 2-3 familias por vivienda mientras tienes a tus colegas en hoteles de 4*. O tener gente trabajando a tiempo parcial por 800 euros (porque nadie cobra menos del mínimo trabajando a tiempo completo como quieres hacer ver salvo que sea trabajo en negro) porque no encuentran trabajo a tiempo completo mientras das paguitas a gente que no trabaja desde hace años porque no le da la gana. Pero con eso no te metes. Te metes con que al CNP le han subido 80 euros brutos en la nómina xDDDD. Que los mossos sigan cobrando algún que otro ciento más y tengan pagas extras dobles eso no importa, está to pagao Chiqui, viva la igualdad, haber nacido catalán.

PaPa

#177 Yo no he dicho lo contrario, pero es triste que la gran mayoria de las personas que le preguntes que van a hacer con su vida sea opositar por que como te paga el estado, al final tienes un sueldo fijo y con pocas posibilidades de perder el trabajo, por que una vez dentro ya la puedes liar muy gorda para perderlo, y por otro lado mejores sueldos que si te vas a currar en otro sitio obviamente.

Por eso se dice que en este pais la gran meta de algunos es ser fucionario, ha sido la respuesta facil para todo el mundo, el problema es que hay 1,5 millones de funcionarios puestos a dedo.

Se es mercenario si al final crees que vas a ganar mas y mejorar tus condicones, y no tiene nada de malo.

1 respuesta
B

#171 me he dado un paseo ahora escuchando una conferencia sobre pensiones, está bien, hay cosas que las veo igual.

Solo necesitaba a un gordito graciosete para mutar al anacap xDD

Hiervan

#184 Que sí, si yo no digo que no, pero el problema no son los funcionarios, son los políticos por hacer políticas de mierda. Que fomenten la creación de empresas y la inversión privada, pero tampoco se hace. Antes que joder a la gente que gana bien en el sector público prefiero que se ayude a mejorar el sector privado. Luego si quieres "crearte tu propio empleo" tienes que pagar la multita de 300€ por querer ser autónomo. Vamos, que para querer emprender en este país tienes que tener como mínimo un colchón de 4000€ en caso de que no tengas que pagar establecimiento y demás, una puta bestialidad.

Los funcionarios son lo de menos (que si fuera por mi me quitaba la mitad), el problema sobre todo son la mierda de leyes y gestores que tenemos, pero es lo que vota la gente.

1 respuesta
B

.

Leoshito

#186 En este país la única forma de vivir bien es heredando casas o siendo funcionario.

Si no puedes la primera, intentas la segunda.

1 respuesta
ekOO
#188Hiervan:

Antes que joder a la gente que gana bien en el sector público prefiero que se ayude a mejorar el sector privado

Y yo quiero un Ferrari. Es fantasía lo que pides en España, por desgracia.

Mientras la situación del sector privado sea como la que es a día de hoy, subirle el sueldo al CNP en un momento histórico como el actual es de auténticos locos.

Pero bueno, ya nos daremos cuenta todos (yo espero que desde la lejanía) en unos años cuando se venga el tijeretazo tipo Grecia.

3 respuestas
B

.

2 respuestas
B

#191 Tijeretazo tipo Venezuela. Todo el mundo pobre. Pero cobrando más del sueldo mínimo eh? Eso sí, ese sueldo mínimo te dará para dos comidas. Pero supongo que eso te gusta, es lo justo.

#192 No le molesta la policía, le molesta el CNP; a los Mossos les paga gustoso, más incluso, y poco le parece.

@ekoo pagando a los Mossos:

1 respuesta
Hiervan

#191 O sea que tú prefieres que todos seamos pobres y ya está, en vez de hacer trabajar a los políticos, jodemos también a los funcionarios. Bajamos sueldos de policías, jueces, bomberos, al administrativo de turno y sube la corrupción en un 300% xD. El Gobierno literalmente se está cepillando por cartera o puesto el sueldo de muchos policías al año.

@ekOO , no me seas hooligan tio.

2 respuestas
PaPa

#190 Tambien se entra muchas veces por el dinero fijo y poco probable que acabes fuera, es triste pero esa es la mentalidad.

Si solo la gente tira por ser funcionario algo falla, pero que quiten a todos los que han entrado a dedo que tambien lo estamos pagando.

Por que no se mejora a la hora de traer empresas para que la gente pueda trabajar en algo que le guste? el problema es que tienes pocas vias para tener un trabajo estable.

1 respuesta
ekOO

#194 Sanéame las cuentas públicas, crea empleo, después empleo de calidad, etc. Mueve el ámbito privado, que lleva estancado desde 2008, porque es el que permite que el sector público viva (o sobreviva).

Y luego, si quieres, nos sentamos a debatir que un policía que patrulla por las calles cobre 2000 pavazos mensuales. Pero no, mejor subirles el sueldo en mitad de una crisis económica y una pandemia que nunca habíamos visto, mientras el currito medio cobra 900€ y tiene que dar gracias xddd.

Ni hooligan ni pollas, son números y a día de hoy es insostenible en España. No hay más.

3 respuestas
C

Antiguamente tu señor te pedía un 20% de la cosecha y te dejaba utilizar sus tierras. En las épocas buenas igual sólo un 15%, en las malas quizás un 25%. Lo que no entiendo es a quien se siente escandalizado con estas cifras mientras defiende que este sistema tiene capacidad de arreglar un problema que su propia concepción genera. Seguro que un partido político nos va a sacar del apuro.

Hiervan
#196ekOO:

Sanéame las cuentas públicas, crea empleo, después empleo de calidad

Con lo de sanear las cuentas públicas estoy de acuerdo, ¿pero cómo vas a crear empleo de calidad si no se fomenta la inversión privada y la creación de empresas? Que no estoy pidiendo mucho eh, estoy hablando de cobrar menos impuestos a las empresas (sin reducir derechos laborales) y reformar la cuota de autónomos.

1 respuesta
ekOO

#198 Espérate sentao si crees que los políticos españoles van a fomentar la inversión privada. Ya te he dicho que yo quiero un Ferrari.

Lo único que se les ocurre a los políticos es subirle el sueldecito a los de su guardia para no perder la poltrona por si se da una revuelta social, o algo por el estilo. Como siempre se ha hecho, realmente.

Y ya paro, que no veas la turra que estoy dando. Los del CNP se van a pensar que les odio o algo xdd.

2 respuestas
karlosin

El sueldo moda es 17.482 euros, me parece más representativo.

Edit: un policía pidiendo flexibilidad laboral para el resto de trabajadores mientras él disfruta de todos los derechos laborales, ver para creer.

B

#196 Que te sanee los números?

-Fuera inmigrantes de hoteles de 4* y sus paguitas posteriores y la de todos los que viven de la miseria ajena trayéndolos aquí para que luego la sociedad los mantenga mientras que ellos cobran.
-Fuera la pila de millones de euros del ministerio igualdad.
-Sanidad copago anual, que coño es eso de que solo la pagan los que trabajan, así luego la sociedad se piensa que es gratis.
-Fuera dietas a políticos que ya cobran bastante.
-Fuera paguitas a quien no trabaja y no tiene incapacidad alguna para hacerlo.
-Fuera eso de regalar pisos pagados con dinero público , los pisos en alquiler y generando beneficio social.
-Fuera gasto en observatorios, asociaciones, ONG subvenciones, etc.
-Fuera el salario mínimo hasta que no baje el desempleo.
-Misma carga impositiva para toda la UE en cuanto a impuestos de sociedades.
-Presupuesto anual de pensiones según las perspectivas de ingresos, no se puede gastar más de lo que se ingresa, así los jubilados votan en consecuencia a quien mejor lleve la economía y el empleo y no a quien le suba la paga. El sueldo variaría según lo cotizado y según los ingresos. Sin mínimo.

Y eso solo en un momentito, habrá cientos de cosas que mi cabeza inútil de patrullero de mierda no haya caído en este ratito. Eso sin tener en cuenta políticas de inversión en I+D que jamás vamos a hacer, hemos perdido ya el tren.

España, ese país que sube el salario mínimo con +15% de desempleo. Luego vas a InfoJobs y por una oferta de trabajo de 13.000 euros hay 3400 candidatos.

Hiervan
#199ekOO:

Espérate sentao si crees que los políticos españoles van a fomentar la inversión privada

Esto es problema de los políticos, pero también de la gente por votar lo que vota. Así funciona. Si el votante es ignorante en economía, el político se adecuará a ello.

1 respuesta
B

#202 Primer punto de #185 en el que respondí a #183 mismo razonamiento.

1 respuesta
PaPa

#196 Casi el 40% del presupuesto total se va a pensiones ahora mismo, el problema no es el funcionario que entra por opoisicon, es mantener a todos los puestos a dedo, hay casi 1,5 millones de funcionarios a dedo de los 3 millones, ese es el problema.

Aqui con impuestos esta la cosa como para emprender, luego no son capaces de atraer mas empresas para crear mas puestos.

#199 Los politicos tambien se han subido el sueldo, ese el problema, mientras que hay bastante precariedad laboral y sin ningunas ganas de arreglarlo, y siendo incapaces de atraer empresas.

Tambien digo, si al final se vota a un loco al volante que lo que se le ocurre es subir el SMI con un desempleo del 17% aun no extrañamos que estemos mal.

El sistema esta roto y ningun politico es capaz de arreglar nada.

Un regalo.

C

Qué ternura me da la gente que piensa que este problema se soluciona a base de recolocar millones.

Hiervan

#203 Es que me hace gracia que mucha gente, y no hablo solo de los usuarios de aquí, se queje de que no hay trabajo y los típicos problemas de la España actual, pero luego por desconocimiento o porque están cegadísimos con los empresarios porque los explotan, te votan a "los defensores de los trabajadores". ¿Quieres más derechos sin ayudar al empresario? Tómalo, pero luego no te quejes cuando te exploten y no tengas otro sitio al que ir.

KirK

#179 Joder tío que vocación, por el dinero claro. Y si tranquilo los mozos de cuadra y la erchancha también deberían cobrar menos. Y más cuando el país se va a la puta economicamente.

2 respuestas
ekOO

#207 Que no hombre, que no, que se te ha ido la cabeza.

Que mientras vivimos momentos que se estudiarán para mal en los libros de historia, al patrullero hay que pagarle sin falta sus 2000€ mientras se come sus donuts.

Que no me entere yo que le falta algo. Lo que quiera el rey.

1 respuesta
B

#207 Sí, pero no se dice. Y siguen cobrando más. Pero no se dice. Y vocación por el dinero? Si tuviera vocación por el dinero no trabajaría en el peor sitio de Madrid en los patrullas por las noches. Estaría en una oficina cobrando 100 euros menos.

#208 Ya con lo del donut te has ganado el ignore. Lo siento Ekoo.

1 respuesta
ekOO

#209 No te enfades hombre, que estoy trolleando un poquito, pero de buen rollo.

:police_officer: :doughnut:

Usuarios habituales