Las palabras de un testigo que vio al piloto tendido en el suelo instantes después del accidente que le costó la vida, y que declaró que le vio sin el casco, abrieron el interrogante de si lo llevaba puesto o bien abrochado. Ahora aparece esta fotografía en la que se ve a Ángel Nieto en el quad, con el casco desabrochado y la parte trasera llena de barro, lo cual podría haber impedido que se vieran las luces de freno cuando redujo la velocidad antes de ser arrollado.
No solo la correcta utilización del casco puede influir de forma determinante en un accidente: el resto de los elementos relacionados con la seguridad, como los sistemas de alumbrado, también son de gran importancia. En la imagen no solo puede verse al campeón con las correas del casco colgando: como observa el tuit de este usuario dedicado a la seguridad vial, "los sistemas de alumbrado están ocultos por la tierra". También se aprecian "otras irregularidades".
En cualquier caso, hemos podido comprobar que la matrícula que se lee en la imagen, semioculta por el barro, corresponde a un vehículo de la marca Honda, la del quad que llevaba el piloto cuando sufrió el accidente. Por otra parte, el casco lleva el 12+1 en la parte trasera, emblema del piloto.
Por otra parte, recordemos la declaración de un testigo que que vio a Ángel Nieto tendido en el suelo cinco instantes después del accidente: "Yo tardé cinco segundos en salir afuera. Cuando yo salí, el casco no lo llevaba puesto y no se lo quitó nadie. Una de dos: o no lo llevaba puesto, o lo llevaba puesto y del golpe se le salió", declaró.
https://twitter.com/Nachinho_FcB/status/893224788637962240/photo/1