http://www.miamiherald.com/news/5min/story/707023.html
Greg LeNoir vio aterrorizado la boca de un tiburón abrirse y cerrarse contra su amado perro de 6 kilos, Jake.
"Noooooo," gritó LeNoir, temiendo lo peor.
Pero este caso de Rat Terrier contra tiburón tuvo final feliz.
"Jake se va recuperando", dijo el hermano de LeNoir, Phillip. "Todavía no me puedo creer que mi hermano se zambullera en el agua y diera un puñetazo al tiburón".
La historia comenzó el viernes por la tarde, cuando Greg sacó a Jake a la bahía de Islamorada, para que el pero nadara. Jake era un gran nadador, y a menudo cazaba medusas y cocos mojados.
Pero esta vez Jake, de 28 meses y adoptado de una perrera, se encontró de repente con un tiburón de metro y medio. En cuanto Jake desapareció bajo el agua, LeNoir derrotó a su propio miedo y entró en acción.
"Cerré mis puños y los hundí con todas mis fuerzas" dijo LeNoir, de 53 años, recordando el estremecedor suceso. "Golpeé la parte de atrás del cuello del tiburón. Estaba duro como cemento."
LeNoir, carpintero, concluye que la criatura era bien un tiburón toro o bien un tiburón limón, tras describirlo a los pescadores locales y a su otro hermano, Louie, un coleccionista de dientes de tiburón de Orlando.
Su mujer durante 17 años, Tessalee, dice que no le impresionó el acto heróico de su marido. "La gente lo conoce como Dr. Doolittle. Él es el que sube a los árboles para salvar zarigüeyas."
LeNoir añadió: "No tenemos hijos. Jake se convirtió en nuestro hijo. Cuando vi el tiburón atacándolo, pensé 'esto no puede ser el final'".
El tiburón dejó suelto a Jake tras los puñetazos y volvió a la superficie, nadando unos metros hasta la orilla. LeNoir lo siguió, nadando sobre el rastro de sangre que dejaba el perro.
En el Hospital de Animales VCA Upper Keys de Islamorada, la veterinaria Suzanne Sigel y un ayudante de emergencias trataron las heridas del perro. "Es un perro con suerte".
Los dientes del tiburon perforaron la piel de Jake y varios músculos del abdomen, pecho y espalda en un patrón que parecía "una sonrisa", dijo Sigel.
Jake también sufrió heridas en la cara interna de su pata izquierda delantera, con su piel colgando como si fueran tiras.
"El tiburón se metió a casi todo Jake en la boca, salvo su cabeza y 3 patas", dijo LeNoir.