ahora imagina cuanta riqueza extra podrían generar si hubieran usado eso para invertir en el desarrollo del país, educación, infraestructura etc
#181 ya lo están haciendo.
Y puede que les salga más a cuento el bitcoin eh xd
Si alcanza otro pico desde luego. Imagina que un país con un banco central de 2.1 billones convierte una inversión de 100 millones en 1 billón. Y incrementa su PIB en un 50% en 5 años
#129 Irrelevante, dado que el patrón oro precede el descubrimiento del electrón por más de un milenio.
Sí que es verdad que no es del todo cierto lo que he dicho: si los patrones metálicos de todas las sociedades a lo largo y ancho del mundo han acabado derivando en plata u oro en lugar de cualquier otro mineral es porque tenían buenas propiedades para hacer de moneda.
Pero eso para hacer de moneda, no para hacer de depósito de valor.
cuando dices eso me vienen a la mente
perdida de oportunidad, mientras esta invertido en bitcoins durante 5 años no construyes nada
riesgo, y si en lugar de multiplicarse el valor se divide?, estamos hablando de una moneda cuyo valor es exclusivamente psicologico
otro asunto es el valor global del bitcoin y el porcentaje del mismo en el que se invierte, que porcentaje del mismo representan 2.1 billions? ( imagino que hablas de billions anglosajones y no billones latinos, porque dudo que el bitcoin tenga un valor global de 2.1 trillions de dolares o lo que es lo mismo 2.1billones de dolares )
#184 las reservas de un país no se invierten. Así que el coste de oportunidad no es de no haber construido un hospital
#192 no se, un 2 o un 1% es literalmente nada, estas a unos cuantos miles de personas de un bank run
las reservas internacionales de los bancos centrales que yo sepa suelen ser activos así que sí que están invertidos
#194 no se invierten en construir un hospital como dice el.
Estamos usando terminología de la calle porque somos semianalfabetos
El dice que se ha perdido la oportunidad de construir puentes o hospitales y yo le digo que no, xq esas reservas es para oro, dólares, deuda americana o X
Me imagino a algún ministro de economía en España, vendiendo todo el bitcoin del país justo cuando no valía un peo....ains, eso ya lo hicieron con el oro. xD
#197 que rentabilidad? Hasta que no venda para convertirlo en algo más fiable que numeritos en un exchange no va a haber rentabilidad ninguna.