Yo hay una parte que no entiendo de esta media.
Digo todo esto desde la ignoracia
Y es que los cines COMPRAN, las cintas que les venden las distribuidoras, no seran los cines quienes vean que version comprar? Entiendo que si hay cines que quieren comprar las dobladas/subtituladas al catalan, bien por ellos, pero en cuanto vean que no recuperan los (creo que valen como 2000-3000€ de media cada cinta) no volveran a comprar cintas catalanas.
El distribuidor solo tiene la obligacion de disponer de las catalanas, y sinceramente, siendo cataluña, siempre habra algun cine que meta las catalanas, asi saque lo justo para cubrir el costo.
Conclusion, no se cuanto cuesta doblar/subtitular una pelicula, pero dudo que esto afecte en demasia a las distruibuidoras
Repito que lo digo desde la ignoracia.
Y metiendome en el tema del catalan xD, como siempre, una ley que se basa en joder a alguien, para beneficiar su idioma.
Tan dificil es llegar a algun acuerdo con las distribuidoras, para que doblen peliculas, y si les sale rentable, seguir doblandolas?. No sera pq ya han probado eso y apenas sacan beneficio, o pierden?
Veo que hay unos cuantos por aqui, que se creen que todas las criticas a cataluña son gratuitas y sin fundamento. No sera que muchas vienen de gente que se ha visto perjudicada por ese ensañamiento en hacer a cataluña diferente del resto del pais al que pertenecen?
Para muestra, un boton
Pero no, que va, las criticas siempre son gratuitas y sin fundamento.
Estuve casi 4 años viviendo en barcelona, y por MUCHAS cosas que vi alla, me jure a mi mismo no aprender un idioma inutil (para mi) para no dar satisfaccion a esa gente que parece que solo quiere molestar