Sangria en ciudadanos

hamai

Es lo que tiene haber dejado de ser Ciudadanos para haber intentado ser el PP y luego Vox.

Evilblade

#9 ¿Tenia razón Rivera y el pueblo le fallo?

Respuesta corta, si.

Con Cs se lleva mareando la perdiz muchísimo tiempo con tal de no admitir que el problema lo tenemos nosotros. Incluso con Rivera empezaron a torcer el brazo sólo por lo que los medios opinaban de ellos y la primera demostración empírica de ello fue el cambio de discurso que tuvieron con la violencia de género. Defendieron una posición fuerte y los mismos que hoy critican las gilipolleces de la izquierda en este tema y que estaban de acuerdo con la posición de Cs les atizaron fuerte, porque tanto los de izquierda que estaban de acuerdo con ellos prefirieron tirarles mierda por ser "de derechas" y los de derechas también porque eran una amenaza.

Elige el tema que quieras y ocurre lo mismo. Al final la frase mas repetida hoy en día es que Rivera se equivocó al no pactar con Sánchez y que tuvo en su mano "salvarnos" y por lo visto, hay que castigar a Cs permanentemente hasta su desaparición por ello. Incluso si eso fuera una verdad empírica Estamos nosotros como pueblo castigando a Cs por un error de estrategia política mientras luego vamos a votar a otros partidos que tienen experiencia demostrada en corrupción, mamonadas, errores de estrategia política mas graves que esta y que por patria entienden su partido político.

No nos gusta mirarnos al espejo para ver nuestra propia subnormalidad y C's son los cristales rotos. Es tan simple y tan cierto como eso. Hasta en su momento final después de todos los errores que cometió Cs y Rivera la gente tuvo la osadía de criticar su dimisión para dejar la política, mientras días antes metían en la urna una lista donde aparecía gente como Adriana Lastra, Rafael Simancas y gente que vive del fango sin oficio. Los políticos nos tienen cogida la medida y no hay nada más desilusionante que ver la hipocresía española al respecto.

gogogo

Gente diciendo que la debacle de Cs se debe a su "giro al centro" y su "acercamiento al PSOE" cuando justamente es al contrario: cuando Rivera se vino arriba a ver quién era más español y pretendió disputarse el voto de la derecha con Vox y PP fue cuando perdió el apoyo de los indecisos, ya fueran moderados o conservadores.

4 respuestas
B

#33 a mi por ejemplo me la sudaba con quien gobernasen solo quería que aplicasen condiciones de “sentido comun” y que el tiempo les diera la razón.

Pero no, tuvieron que empezar con jueguecitos

Gamo

Un partido que cambió 4 veces de ideología en 10 años y con un solo dirigente. Cuando empezaron a tener éxito fue cuando se vendieron como unos herederos de UCD, europeistas y que no creían en la polémica y enfrentamiento. En su mejor momento, a Rivera le pudo sentirse cerca del poder, se quitó la careta y empezó a ser justamente lo contrario: un competidor muy mezquino que no dejaba de atacar y atacar mientras se escudaba en una bandera.

La verdad es que molaría una pelicula sobre este tio a lo Lobo de Wall Street.

1 respuesta
B

El psoe naranja se muere

Soy_ZdRaVo

#33 Has votado a Cs?

B

#30 a mi me parece de lo más mezquino que he visto, vamos si no te gusta te vas... por muchos errores que entiendas se cometen, pero es un malparido de cojones.

Don_Verde

#35 En realidad lo que más le jodió fue dedicarse más a zuscarse a Malú durante la última campaña de las generales que a la campaña en sí. Luego sacando el perrito ya fue la risión.

Siempre quedará en mi memoria cuando Malú terminó con el real-centro-centrísimo político.

1 respuesta
Nerviosillo

#33 Dilo bien y con un análisis más amplio.

Cuando Vox irrumpió en la política debido a que no había ni un solo partido con una posición fuerte en temas identitaria (como la viogen, el modelo territorial o extranjería), el palo que dió sobre la mesa polarizó al máximo el espectro político del país.

Un partido que estaba constantemente cambiando de chaqueta no daba paraguas ni a los moderados de izquierda, por miedo a que se juntara con el bloque de derechas (con un partido de extremos como era vox) ni a los moderados de derechas, que temían lo mismo pero justo con el bando contrario.

Tenía que apostar por un bando, y claramente apostó por el bando que al menos defendía su liberalismo.

Eligiera el bando que eligiera estaba sentenciado, pues el centro izquierda era del PSOE y el centro derecha del PP en un ambiente político donde no podía existir un centro-centro.

Si se hubiera juntado con el PSOE habría seguido recibiendo ataques y habría sido llamado facha si no estaba de acuerdo en lo que PSOE + Podemos ordenasen (que es lo que le va a pasar a Casado).

Y de aquellas aguas estos lodos, sin más.

Misantropia

La evidencia de que el centro no existe, son los padres.

#26 ¿Y tú la vas a disfrutar? ¿o no?

1 respuesta
Lectorus

Yo solo se que en las proximas elecciones voy a votar a Macron.

1 respuesta
Don_Verde

#42 Yo puedo hacerlo, pero paso tres mil ochocientos kilos de darle el voto a Manu I Emperador de los franceses o a cualquier otro :3

1 respuesta
Mar5ca1no7

Cs nunca fue de centro, era la veleta que no es lo mismo. Un partido sin mas valores que arrimarse a donde mas calienta bien hundido esta.

1 respuesta
Don_Verde
#44Mar5ca1no7:

Un partido sin mas valores que arrimarse a donde mas calienta bien hundido esta.

Pues se iba a quedar el congreso más vació que las sedes de C's si ocurre eso...

1 respuesta
Lectorus

#43 Chico...no se como sera a nivel frances...pero plantarse asi ante el islamismo...no se merece algo de reconocimiento?

1 respuesta
yukymura

Realmente no tiene cabida, porque se pensaba que la reacción a Podemos era Cs, cuando se ha demostrado que la verdadera reacción es Vox. Cs se ha quedado sin espejo y eso en España no mola. Aquí necesitamos a un contrario bien destacado para señalar con el dedo y decir "ese es el malo". Solo podría haberse hecho un hueco de verdad si hubiese elegido bien un bando, sin miedo al que dirán, pero tenían claro que la derecha era su lugar de refugio, solo por el plan económico.

Gamo

#39

Recuerdo el grandisimo lema de campaña "Vamos". Se tiraron 3 noches sin dormir pensando en ello, por lo menos.

Don_Verde

#46 No voto a partidos políticos, básicamente. Aparte, tendría que hacer una chorrada de kilómetros para entregar el sobre de la fiesta de la memocracia y no me pagan el viaje desde luego.

Y aparte, Manu es el marketing y el veletismo hecho político. Muchas declaraciones, mucho twitter, mucho acto, pocos hechos.

1 respuesta
Lectorus

#49 Hombre, con este tema creo que los hechos estan hablando por si mismos precisamente. Yo en España deje de votar en las ultimas elecciones pero claro...te imaginas a alguien que no sea Abascal, diciendo o haciendo lo que esta haciendo Macron?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41 yo me voy a reir de todos vosotros. Los deseos se os cumplen

1 respuesta
Misantropia

#51 Me alegra que la extrema derecha no te preocupe, un problema menos que tienes.

4 respuestas
Don_Verde

#50 El hecho es que sigue manteniendo relaciones comerciales y diplomáticas con las naciones que se han intrometido directamente en la seguridad de Francia. Y que no existe actualmente ningún cambio para asegurar que los profesores de la escuela pública francesa puedan mantener su laicismo y su libertad de expresión sin que un follacabra les deguelle luego.

1 respuesta
Lexor

#52 El no esta preocupado porque era consciente de cada elemento politico y de su relevancia, eran otros los que llamaban extrema derecha a ciudadanos.
Ahora que ya no hay centro los que no lo queriais disfrutareis de lo polarizado

Mar5ca1no7

#45 Que va. Los partidos defienden continuamente actitudes y comportanientos opuestos pero siempre los mismos valores.

Cs no hacia eso, cs directamente cambiaba de valores para ser coherente xd

Por ejemplo vox es antipaguitas pero defiende subvenciones a los toros :psyduck:

O la "izquierda" antisexista que hace discriminacion por sexo, positiva, claro :psyduck:

Cs nunca ha sabido doblepensar de esa manera para que sus bots no cortocircuiteen constantemente.

Ademas de que cambiaban siempre en funcion de las encuestas, ni ellos mismos creian en lo que estaban defendiendo.

1 respuesta
carbonara

Una pena lo de C's, pero es lo que pasa cuando eres enemigo de todos, tanto de derechas como de izquierdas y los borregos de un lado te llaman facha y los del otro cobarde. Una pena, espero que los de izquierdas lo celebren, al fin y al cabo para ellos también estos eran fachas herederos de Franco.

B

Otra victoria más del antifascismo.

Seguimos :fist:

Don_Verde
#55Mar5ca1no7:

Los partidos defienden continuamente actitudes y comportanientos opuestos pero siempre los mismos valores.

Podemos era anti-UE y otras medidas que desechó bien rápido. VOX dependiendo del día también era anti-EU o a favor. Por poner dos ejemplos rápidos.

Todos los partidos son capaces de decirte que el cielo es verde si los que llevan la campaña electoral les dice que les puede proporcionar ganancias electorales. Esto es así, no depende de la ideología, es algo intrínseco de las estructuras de los partidos políticos y de la gente que los compone, los más trepas, los más pelotas, los más inútiles y los más sociópatas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#33 No sé quién piensa así, pero es una excusa nueva que me faltaba por oir del votante medio de ciutatans.

Yo no los voté, pero estuve a punto. Y una de las claves era por su centralidad, su moderación y su busqueda de acuerdos y pactos. Al final viró a la extrema derecha... Entre otras cosas, hay gobiernos actuales gobernando PP o CS con pactos de VOX.

Y sí, ese es el motivo y así te lo dirá cualquiera que lo haya votado. Quería centro sí, centro derecha casposa.

Eyacua

Cualquiera diria que su creador tiene un juguete nuevo que mola mas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales