La SS es un derecho, NO una obligación. Sn si es verdad que es obligado pagar la SS pero no 200€ al mes, puedes pagar sólo 15-20€ que es lo que da accesos a urgencias entre otros (061, etc). Ahora, tu puedes contratas un seguro con el fremap, sanitas o el que te venga en gana, lo mismo que la jubilación. Sólo decir que la SS no sólo es la sanidad, sino el PARO y la JUBILACIÓN entre otros (a esta horas no ando fino). La SS sólo tiene el problema de que el boom baby de los 40 lo estamos sufriendo ahora, mucho jubilado, eso si es una plaga para la sanidad pública, pero esto es tema a parte. Tu cuando te metas en una empresa esta te da a elegir entre SS o sistemas privados.
A mi padre cuando fue a elegir entre SS o Fremap eligio SS de cabeza, más que nada porque el fremap es todo muy bonito y rápido, pero a la hora de verdad, en operaciones y demás tiene que pagar, además que es un seguro que sólo le influye a él, y que a los hijos le costaría un plus. Y esto es sólo en tema de sanidad.
Te voy a contar una historia personal, yo tengo un problema con el cartílago de la 2 y 3º costilla derecha, por el cual no puedo hacer ejercicio y apenas puedo moverme. En la SS me detectaron el sindrome de Tzietze (creo que se escribe asi), pero me faltan un par de pruebas aún, tardaron 7 meses en decirmelo, ahora en el fremap, después de pagar lo que son las pruebas (unos 120€ y eran una radio, una eco y un par de cosas que no recuerdo nombre) dijeron que pueden aliviarme el dolor operandome y limpiandome la sección en concreto, es una operación que cuesta algo menos 7000€, operación que en la SS la hacen GRATIS, sólo que me faltan las pruebas necesarias. Si, el fremap tardo menos de 2 semanas en dar el diagnóstico, salió caro pero rápido, en la SS me trataron como enfermo normal y no preferente, fueron 2 citas en normal que fueron cerca de 4 meses, luego en preferente me dieron 2 citas en un mes. Yo espero poder operarme en la SS pronto (no serían más de 2-3 meses en preferente), ya que es algo que pago y quiero tener acceso. esos 7000€ serían como pagar la SS unos ¿8 años? y sería sólo para sanidad, con que ya salgo ganando, sabiendo que he tenido algunas fracturas y demás y por métodos privados se hubieran llevado un pico.
Seamos francos, nuestra sanidad es de las mejores del mundo, ya lo han dicho muchos estudios, y que no se lo crea, google esta para algo, no todo lo que veais en libertad digital es verdad.
Saludos
PD: ah Domingo, tus pensamientos fascitas me dan gran odio hacia a ti. Como ha dicho Cretu una operación de cancer de pulmon no la podrías pagartela tu, y esos 200€ que se lleva tu querida sanitas tampoco ayudarán de mucho, tendrías que pedirle un prestamo al banco, porque eso es un dinero enorme lo que cuesta. Y piensa en los demás, no seas un egoista, que ahora le estarás pagando la jubilación a uno, pero el día de mañama mis hijos te pagarán a TI la jubilación, y lo harán sin resentirse ni quejarse.