No es la primera vez que mencionas a dicho autor solo porque te gusta lo que dice, y le pretendes dar mayor legitimidad a sus palabaras por haber sido vicepresidente senior del BM. Simplemente no me parece un buen modelo de debate decir a los demas constantemente que lean a un autor que tiene x reputacion/prestigio. Porque de esos se pueden encontrar facilmente de la acera de enfrente.
Has sido tu quien ha acusado a los demas de repetir lemas/topicos, y siento decirte que ni tu ni tu autor habeis aportado nada nuevo ni original. Si has empezado tu por este camino mirando la paja en el ojo ajeno no te moleste que se te diga que te mires el propio.
Y sobre un autor que se pretende hacer como un economista independiente sin intereses (que es del palo que va) y da claras opiniones partidistas y morales, a las que tiene todo el derecho del mundo, pero pierde bastante credibilidad al meterse en temas morales para atacar el libremercado sin venir a cuento, como si esos problemas desaparecieran con un Estado mas poderoso, y de paso mostrar un mas que visto antirrepublicanismo.
El racismo es un problema moral de la sociedad, no tiene que ver con el buen funcionamiento del
libre mercado, aunque influya en las decisiones de los individuos, y desde luego no se curara con el estado ejerciendo discriminacion a la fuerza para contrarrestarlo. Y eso ya lo defendian autores negros en los estados sureños de los años 60, la discriminacion positiva es discriminacion al fin y al cabo.
La guerra de iraq sigue siendo algo ajeno al libre mercado, no es solo que meta en el saco tema no-economicos, es que los use como excusa uno tras otro para meterse con el libre-mercado, cuando son componentes sin correlacion forzosa con este.
Lo de Bush liberal es bastante gracioso, cuando alli en estados unidos los autenticos liberales le acusan de lo contrario con su "conservadurismo compasivo", intervencionista y dirigista para algunas cosas, y su tendencia al pactismo.
Una pena que no respondas a lo tercero, cuando es sin duda lo mas importante. Se aprovecha de una catastrofe, de una situacion extraordinaria, para hacer propaganda y pedir lo de siempre, mas impuestos para el estado, mas intervencionismo, mas poder estatal, etc..etc... Y eso lo siento si te disgusta pero a mi me parece un oportunismo mezquino.
Tampoco deja de ser gracioso que acuse al Estado de todo tipo de incompetencias y errores humanos (que claro, no se cometerian si no fueran republicanos los que estuvieran en el poder, que son mas malos y torpes), y al final subyace en sus peticiones el aumentar el poder de este.
Sobre mis opiniones no he dicho que sean mias, eso seria imposible, pero si considero que tienen un grado aceptable de composicion y reflexion propia, lo suficiente para no tener que pedir a los demas que "lean" para curar su ignorancia. Una pena que no encaje en tus catalogaciones y no lea liberalismo.org como me has etiquetado al principio.
PD: Por cierto, en mi primer post sobre este tema lo aclare, no digo que el sector publico funcione peor por ser publico, digo que todo monopolio funciona peor (a nivel de rendimiento, eficiencia e innovacion), y el Estado suele ser proclive a crear monopolios.