tenemos un concepto de progresismo totalmente distinto.
Porque no sabes lo que es el progresismo aplicado a la política nacional.
El progresismo en España funciona del siguiente modo:
Pongamos como ejemplo, la violencia de género.
Pones una ley y unos presupuestos por los cuales dices "vamos a luchar activamente contra la violencia de género, destinando más de XXX millones en el proceso". El público aplaude, que hay de malo en esto? Nada.
De esa partida presupuestaria, una parte importante va a apuntalar las estructuras ya existentes: ayuda psicológica, prevención, dotar a la policia de herramientas y procedimientos adecuados, alojamiento y manutención a las mujeres maltratadas... todo el guisado que está correcto.
Y luego toca la siguiente parte del dinero, que se va en las "campañas preventivas".
Una parte se va a publicidad institucional, que no son si no una forma de darle diferentes dineros a medios de comunicación a cambio de tus anuncios. O dicho de otro modo menos bonito, al soborno a los medios de comunicación.
Otra parte se va a asociaciones y ONGs, que son el chiringuito gordo, las cuales se dedicarán a hacer sus cosas de asociación (nada) y a dar charlitas sobrepreciadísimas en institutos, colegios y universidades.
También tienes las grandes conferencias, las cuales tienen que alquilar centros para dar las charlas así como contratar a los equipos de sonido y demás técnicos.
Diferentes eventos, desde exposiciones de arte, escultura, arte escénico y hasta conciertos.
Otra al encargo de estudios, también normalmente a cargo de asociaciones, y un largo etcétera que al final del día consiste en crear un entramado de redes clientelares con fines propagandísticos.
Otra, a los cursos ofrecidos a empresas para la prevención de violencia de género (los cuales pagarán a asociaciones para que realicen el curso claro).
Y así vas sumando y sumando y resulta que del dinero prometido a quien de verdad sufre violencia de género llega una parte limitada (si bien, importante), haciendo que muchas se queden sin recibir la asistencia necesaria, y que otra parte se queme por el camino en campañas de promoción y propaganda gubernamental.
Y si te pones a buscar, te invito a que nos digas cuantas asociaciones hay y cuantas no tienen vínculos con familiares y conocidos de diferentes políticos.
Y esta es la parte de la Viogen.
¿Que crees que pasa con el animalismo, la defensa del medio ambiente, la inmigración, los colectivos LGBT, la lengua, y etcetera?
Y cuando dices que el PP no es progresista, ay amigo.
Dime en cuantas comunidades del PP han desaparecido todas las charlas, campañas y medidas de los diferentes ámbitos progresistas?