#80 Si es que tampoco quiero que tengamos que llegar al extremo de Milei. Estoy a favor del estado de bienestar, sanidad y educación pública, ciencia, etc. Pero lo que no me gusta es el despilfarro económico mientras cada vez ponen más trabas a la clase media, impidiendo que esta progrese y aumentando la desigualdad entre los auténticos ricos y el resto, que se ve esquilmado por todas partes a base de impuestazos y con muy pocas facilidades para progresar y escalar si así se lo proponen.
Vamos, es que una deflactación del IRPF, aumento de las facilidades para emprender de manera que la cuota a la SS sea casi inexistente si no tienes apenas ingresos al comenzar (o que al menos te quede paro si decides emprender mientras trabajas por cuenta ajena, que para colmo aparte de asumir un riesgo de tiempo y dinero, como pierdas tu sustento actual te quedas con 0 ingresos), y reducción de gasto en chorradas ya es suficiente para convencerme.
Pero sí, tienes razón. Hay mucho estómago agradecido y una polaridad brutal en la que economía se asocia con derecha casposa y estado de bienestar con la izquierda despilfarradora. Es difícil que aparezca un partido que se deje de gilipolleces y se centre en arreglar lo que permite poner un plato sobre la mesa de los hogares españoles sin tener que ponerse la etiqueta de un bando u otro.
PD: Y no, lo de 80 euros al mes de tarifa plana al comenzar no me sirve. Como tengas actividad intermitente la pierdes en cuanto te des de baja, si te haces escritor y vendes 4 libros los primeros meses estás apoquinando los 80 machacantes cada mes y a los 2 años, toca aportar la cuota completa, que no es poca cosa. Es un riesgo bastante alto emprender y al final solo se lo permiten los adinerados o los que llevan tiempo trabajando en negro y quieren regularizar su situación ahora que sacan suficiente rentabilidad a su negocio.